#

Podio en París para el DS Virgin Racing



02 de Mayo de 2018
Fůrmula E


Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve el 19 de mayo con el E-Prix de Berlín.

Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E vuelve el 19 de mayo con el E-Prix de Berlín.
En el emocionante E-Prix celebrado en Paris, Francia, vió al piloto del DS Virgin Racing, Sam Bird, lograr un nuevo podio en la Fórmula E e-Prix con su tercer puesto conseguido. El británico se hizo con la última posición del podio en la última curva de la última vuelta, lo que le permite a él y al equipo DS Virgin Racing consolidar su segunda posición en los campeonatos de equipos y de pilotos.
Bird volvía a mostrarse rápido desde el inicio, marcando los mejores tiempos en la primera sesión libre. Por su parte, su compañero, el también británico Alex Lynn, conseguiría la sexta posición. En la sesión de clasificación, Bird tuvo que ceder la pole a Jean-Eric Vergne, con Lynn en la 15ª posición de la grilla, a pesar de terminar a solamente medio segundo.
Cuando empezó la carrera, Bird pudo defenderse del ataque de Andre Lotterer para continuar segundo durante la primera mitad de la carrera, presionando en todo momento a Vergne. Después, en la segunda mitad, Lotterer lanzó un ataque tardío por el interior en la vuelta 35 y pasó a Bird, maniobra que repitió Lucas di Grassi una vuelta después. En cuarto puesto, parecía que el británico iba a quedar fuera de los tres primeros, pero, a falta de apenas unos segundos, Lotterer, que rodaba tercero, había agotado su energía. Justo detrás, a unos metros de la meta, Bird no pudo evitar el monoplaza de Techeetah y le golpeó, pero cruzó la meta en tercer lugar y logró su 14º podio en la Fórmula E. A pesar de su ritmo, Lynn terminó 14º.
Bird comentó que, “esta competencia ha sido bueno para nosotros y para el equipo, pero Jean-Eric, ha hecho una carrera muy inteligente y no hemos podido luchar con él. Se merece la victoria y sé lo especial que es ganar en casa. Sin duda ha sido una carrera animada y estoy muy satisfecho de haber terminado en la tercera posición y de haber conseguido más puntos para mí y para el equipo”.
Lynn explicó que, “no ha sido el mejor fin de semana para mí, por desgracia. En nuestro lado del box tuvimos una clasificación un tanto decepcionante, lo que significa que la carrera iba a ser complicada. Logramos ganar un par de posiciones, pero no conseguimos subir más. Sin embargo, sabemos que tenemos buen ritmo y volveremos a luchar en Berlín”.
El director de DS Virgin Racing, Alex Tai definió que, “París ha sido un fin de semana fantástico para el equipo, tanto dentro como fuera de él. Es fantástico volver a ver a Sam en el podio y aún más compitiendo en la casa de DS Automobiles. También hemos celebrado una Cumbre de Innovación aquí, además de anunciar tanto un nuevo patrocinador, Stanley Black & Decker, como un nuevo propietario mayoritario del equipo, Envision. A falta de solo cuatro carreras, el equipo sigue en una posición muy fuerte y estamos impacientes por llegar a la próxima carrera”.
El director de DS Performance Xavier Mestelan Pinon, añadió que, “es genial ver a Sam en el podio tres veces seguidas y seguir entre los tres primeros en nuestra carrera de local, y una auténtica satisfacción estar todavía en competencia por ambos títulos en este campeonato tan exigente”. La próxima carrera de la Fórmula E tendrá lugar en Berlín el 19 de mayo.


tags: DS
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Amarok acompaña la categoría TC Pick up

Competiciůn
Amarok estará presente en el arranque de este primer campeonato que comienza el 22 de septiembre. Esa es la fecha que dará comienzo la categoría de camionetas que impulsa la ACTC, la TC Pick Up

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Matías Rossi y el Toyota Corolla, líderes en San Juan

TC2000
El piloto Matías Rossi en su Toyota Corolla, se adjudicaron la victoria de la sexta fecha del Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...