#

Debut exitoso de Yamaha



27 de Marzo de 2017
Motociclismo


El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero Valentino Rossi, finalizó en tercer lugar.

Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Maverick Viñales y Valentino Rossi, mantuvieron la frialdad en circunstancias complicadas y se catapultaron a la primera y tercera posición respectivamente. 
El nivel de adrenalina en la grilla de partida estaba más elevado de lo normal debido a la cancelación de la sesiones de ayer por la anegación de la pista, lo que implicó menos tiempo de práctica para los pilotos para preparar sus puestas a punto para la carrera. 
El inicio de la carrera se retrasó en dos oportunidades por temas de seguridad causados por la lluvia, lo que agregó más tensión al ambiente. Eventualmente, luego de dos vueltas de calentamiento previo para que los pilotos se familiaricen con las condiciones, la carrera comenzó con 45 minutos de retraso.
Viñales aseguro su primer pole en el MotoGP gracias a una excelente vuelta en la FP1, pero esto no lo ayudó al inicio de la recortada carrera (20 vueltas). El joven español tuvo una buena largada y llegó segundo a la primera curva pero se vió complicado cuando los 23 pilotos se precipitaron hacia la curva 1, lo que causó que pierda tiempo y posiciones, rezagándolo a al quinto lugar. Lentamente aceleró su ritmo y, a medida que se familiarizaba con las condiciones de la carrera y sentía el aliento de su compañero de equipo en la nuca, supo exactamente cuándo dar el golpe, cuando su colega Johann Zarco, también piloto de Yamaha, perdió el liderazgo tras una caída, el joven español vio su oportunidad de podio delante de él: achicó a brecha con Iannone y se le acercó a falta de 11 vueltas. A la vuelta siguiente el italiano no soportó la presión y se despistó frente a Viñales, quien lo evadió con habilidad y trepó al tercer puesto. Con agresividad, el español pronto sobrepaso a Marc Marquez para comenzar la cacería del líder Andrea Dovizioso.
Viñales aceleró a fondo para reducir el margen de 1,2 segundos, haciendo un gran progreso. Dos vueltas después supero al italiano y trepó al primer lugar. Dovizioso luchó sobrepasando al joven héroe al final de la larga recta pero Viñales utilizó las características ágiles de la YZR-M1 a la perfección. Las últimas cinco vueltas fueron un ida y vuelta constante entre los dos pilotos, pero el gran giro final del debutante en Yamaha (record personal de 1'56.157) lo catapultó hacia la bandera a cuadros en primer lugar a 0,461 de su rival más próximo. Esta victoria transformó a Viñales en el segundo piloto más joven de la historia en ganar en el MotoGP con diferentes fabricantes, luego de Mike Hailwood.
Su compañero de equipo Rossi, tuvo que comenzar su campaña 2017 desde la décima posición, pero “El Doctor” no demoró en hacerse lugar. Pasando con su YZR-M1 a varios rivales en la largada, trepó al séptimo lugar a pesar de sufrir una colisión en la vuelta 1. A 18 vueltas para el final el italiano era el piloto más rápido en pista con Dani  Pedroza delante de él. Al ver que el pelotón de la punta se escapaba, puso manos a la obra una vuelta más tarde y se posicionó detrás su compañero de equipo.
El dúo de Yamaha avanzó dos posiciones ya que Zarco y Iannone fueron víctimas del alto ritmo necesario para mantenerse en la contienda de la primera lucha del año y, bajo condiciones de pista poco familiares, se despistaron. A falta de 10 vueltas, Rossi se abrió demasiado ingresando en la curva 1 pero se recuperó rápidamente. Imitó a su compañero al superar a Márquez haciendo trinar a los espectadores ya que ambos pilotos del Movistar Yamaha se encontraban en puestos de podio.
El veterano mantuvo su tiempo mientras Viñales y Dovizioso batallaban por el liderazgo. A cuatro vueltas del final marcó su récord personal con 1‘56.398 pero por el desgaste de los neumáticos no pudo unirse a la lucha por el primer puesto y tuvo que conformarse con un laborioso tercer lugar, cruzando la bandera a cuadros a +1,928.
La soberbia victoria de Viñales le vale el primer lugar en el campeonato con 25 puntos y Rossi se encuentra tercero con 16 unidades. Gracias a estos resultados el Movistar Yamaha MotoGP lleva la delantera en el campeonato de equipos con 41 puntos, mientras que también lidera el campeonato de constructores con 25. La siguiente fecha se disputará en el Circuito de Termas de Río Hondo, Argentina, dentro de dos semanas.


tags: Yamaha
Buscá por marca y modelo


Ir

Matías Rossi y el Toyota Corolla, líderes en San Juan

TC2000
El piloto Matías Rossi en su Toyota Corolla, se adjudicaron la victoria de la sexta fecha del Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...