#

Yamaha en el podio con Rossi



26 de Junio de 2017
Motociclismo


Valentino Rossi, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, logró el primer lugar en el Gran Premio de Holanda, luego de 26 vueltas y tan sólo, por 0.063s, en un final dramático en el Circuito TT Assen.

Valentino Rossi, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, logró el primer lugar en el Gran Premio de Holanda, luego de 26 vueltas y tan sólo, por 0.063s, en un final dramático en el Circuito TT Assen.
Rossi llevó su habilidad al máximo en Assen. El nueve veces campeón del mundo completó un fin de semana difícil, debido a las condiciones mixtas, con una victoria excelente y se convirtió en el piloto con la carrera ganadora más larga en todas las clases: transcurrieron 20 años y 313 días de diferencia entre su primera victoria y la de hoy. Su compañero de equipo Maverick Viñales luchó partiendo desde el undécimo lugar en la grilla y se dirigía hacia el pelotón principal, pero sus esfuerzos terminaron en una caída.
Rossi largó el Gran Premio de Holanda desde la cuarta posición, al tiempo que se alzaban cielos cada vez más oscuros en Assen.
Rápidamente se coló detrás de Johann Zarco y Marc Márquez en el tercer lugar y fue rápido para responder cuando sus rivales intentaron escaparse, estableciendo el récord de vuelta provisional de la carrera en la vuelta tres y cuatro. Danilo Petrucci marcando y siguiéndolo de cerca.
El Doctor aumentó la presión a 17 vueltas del final. Superó a Márquez una vuelta más tarde, en la primera curva, haciendo que los aficionados trinen en las tribunas. Replicó esta maniobra en la siguiente vuelta para sobrepasar a Zarco, seguido de un toque entre ambos en la curva 4, pero el italiano mantuvo la ventaja. Cuatro vueltas más tarde el hombre del equipo oficial de Yamaha se escapaba poco a poco, mientras sus perseguidores luchaban por el segundo lugar.
El piloto, llevó su ventaja a casi un segundo pero a 8 vueltas del final comenzó a lloviznar y las banderas blancas comenzaron a flamear. Rossi se vio obligado a bajar el ritmo, permitiendo que sus rivales se acercaran. Los niveles de adrenalina alcanzaron un máximo histórico para los aficionados de VR46 cuando su héroe luchó con dientes y uñas para evitar que lo sobrepasen sus rivales.
Petrucci lo pasó a cinco vueltas del final, pero el nueve veces campeón del mundo no iba a dejar que el triunfo se escapara con tanta facilidad. Una vuelta más tarde utilizó su ágil Yamaha YZR-M1 para sobrepasar a su compatriota en la chicana y recuperar la delantera. Las últimas vueltas estuvieron llenas de drama, ya que ambos pilotos tuvieron que lidiar con los rezagados, pero Rossi se mantuvo firme y logró una sensacional victoria con una ventaja de 0.063s.
Fue una carrera muy activa para su compañero Viñales. Largando desde la undécima posición en la parrilla, voló en la salida y se ubicó décimo. Antes de aumentar el ritmo y comenzar a sobrepasar rivales se tomó un par de vueltas para conseguir que sus neumáticos lleguen hasta la temperatura ideal para la pista de Assen.
El español agachó la cabeza y alcanzó al grupo que luchaba por el quinto lugar con 16 vueltas para el final y avanzaba a pie firme, hasta que una caída en la chicana terminó prematuramente con sus aspiraciones.
Los resultados, ubican a Rossi en el tercer puesto del campeonato con un total de 108 puntos. Ahora está a tres puntos de su compañero Viñales, quién está en segundo lugar con 111 puntos. Esto, permite a Yamaha aumentar la diferencia en el campeonato de constructores y liderar con un margen de 22 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP sigue siendo el líder en el campeonato de equipos por 28 unidades.
La clasificación general quedó liderada por Rossi del Movistar Yamaha MotoGP; lo siguió Petrucci del Octo Pramac Racing y en tercer lugar llegó Márquez del Repsol Honda Team. El team se estará trasladando a Alemania para la siguiente ronda del mundial en Sachsenring, dentro de una semana.


tags: Yamaha
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...