#

Yamaha en el podio



23 de Octubre de 2017
Motociclismo


Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente luego de una gran competencia.

Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, fueron participantes clave en el Gran Premio de Australia,circuito de Phillip Island. Con siete corredores luchando agresivamente por un lugar en el podio, los compañeros de equipo tuvieron que dar lo mejor de sí para poner su YZR-M1 dentro de los 3 primeros. Hicieron eso y se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente, dándole al equipo su cuarto doble podio de la temporada.
Rossi tuvo una largada fuerte desde la séptima posición en la grilla y pronto se encontró en la quinta posición después de las primeras curvas. Continuó presionando con fuerza en la vuelta 1, cruzando la línea en el cuarto lugar, justo detrás de su compañero de equipo. Una batalla temprana con Johann Zarco lo vio volver al quinto lugar, pero pronto trepó al tercer lugar, a falta de 25 vueltas, cuando Marc Márquez y Zarco se abrieron. Dos vueltas después al pasar a Viñales, el Doctor parecía estar en una buena racha cuando superó a Jack Miller y quedó líder de la carrera, pero el caos estaba a punto de desatarse.
Zarco y Márquez volvieron a la carga cuando Rossi se pasó y dobló abierto en la curva 4, con 18 vueltas restantes. Miller hizo lo mismo poco después. El italiano no dudó en luchar para volver a liderar nuevamente, pero no lo lograba a medida que continuaba la batalla en el frente.
El Doctor estaba en el segundo lugar cuando, a ocho vueltas del fin, un toque de la rueda delantera de Márquez lo empujó al cuarto puesto. Sin embargo, un sprint maniático de cuatro vueltas al final de la carrera vio al nueve veces campeón del mundo tomar represalias. Estableció sus mejores tiempos personales consistentes en los sectores uno y dos para comenzar la última vuelta en el segundo lugar. Con una diferencia de dos segundos con Márquez, se centró en mantener a raya a Zarco y Viñales y tomó la bandera a cuadros en la segunda posición, a +1.799 segundos del líder. Este resultado le valió a Rossi su 17º podio en Phillip Island.
Viñales tuvo un buen comienzo y de inmediato se ubicó amenazante detrás de los líderes Miller y Márquez. Después de dos vueltas, sus neumáticos tomaron temperatura y estaba listo para comenzar el ataque. Cuando adelantó a Márquez, se llevó a Rossi con él.
Su compañero de equipo lo adelantó a falta de 23 vueltas mientras continuaban su persecución en pos del líder, pero el español no iba a ser dejado atrás fácilmente.
Cuando Rossi adelantó a Miller, Viñales se lanzó y sobrepasó a ambos. Él lideraba la carrera, aunque no resistió la frenética batalla que se  dió hoy en el MotoGP y pronto tuvo que lidiar con Márquez, Zarco y Miller nuevamente y el español se encontró en el quinto lugar, a falta de 15 vueltas, detrás de su compañero de equipo.
Al ver a Rossi atravesar el campo Viñales recuperó cuidadosamente algunos lugares, al tiempo que la lucha encarnizada por los puestos de vanguardia continuaba. Agachó la cabeza pero pronto tuvo que volver a empezar ya que el intercambio con Zarco y Andrea Iannone le costó caer al séptimo lugar tras abrirse en una curva. Volvió a subir en la clasificación, eliminando a Miller y Cal Crutchlow a falta de cinco vueltas, y utilizó la vida útil de sus neumáticos a la perfección en las últimas vueltas para superar a primero a Iannone y luego a Zarco casi sobre la línea de meta, quedándose con el tercer puesto por sólo 0.016s, a +1.826s del líder.
Los resultados de la carrera ven a Viñales en tercer lugar en el campeonato con una diferencia de 50 puntos con respecto al líder, mientras que Rossi recuperó el cuarto lugar en la clasificación, a 81 puntos del frente.
Yamaha subió al segundo lugar en la clasificación de Constructor,a 34 puntos del primer puesto, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP ocupa el segundo lugar en el campeonato de equipos, a 36 puntos de la cima de la clasificación.
El equipo se dirigirá al norte rápidamente para participar en el Gran Premio de Malasia de la próxima semana en el Circuito Internacional de Sepang.


tags: Yamaha
Buscá por marca y modelo


Ir

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...