#

Podio para el nuevo Porsche 911 RSR



17 de Abril de 2017
Competición


El nuevo Porsche 911 RSR comenzó su primera temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para GT con un podio en la carrera de seis horas disputada en Silverstone, Inglaterra. 

El nuevo Porsche 911 RSR comenzó su primera temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para GT con un podio en la carrera de seis horas disputada en Silverstone, Inglaterra. 
El domingo de Resurrección y ante más de 50.000 espectadores, Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia) situaron al 911 RSR número 91 en el tercer lugar de la categoría GTE-Pro. Con cuatro fabricantes de automóviles inscritos, esta categoría es la que tiene una representación más fuerte y ya desde el comienzo de la temporada produjo 171 vueltas de intensa emoción a los aficionados. Para 2017, el nuevo auto de competición de 510 caballos, desarrollado por completo en Weissach (Alemania), está inscrito por el Equipo Porsche GT en el WEC, así como en el Campeonato para Autos Deportivos de la IMSA en Estados Unidos y Canadá.
Veintisiete autos se dieron cita en la pista de Silverstone para la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia para GT. El cielo sobre la histórica pista británica estuvo nublado, sopló un viento frío y cayó una ligera lluvia, sobre todo en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, esto no afectó ni a los fanáticos ingleses del automovilismo deportivo que se dieron cita en las tribunas ni a los pilotos, que, en lugar de cambiar a neumáticos de agua en un trazado parcialmente mojado, se mantuvieron con slicks y proporcionaron a los espectadores grandes batallas y espectaculares adelantamientos.
El Equipo Porsche GT utilizó toda la sesión de calificación para preparar la carrera y conservar neumáticos –en la presente temporada sólo pueden ser utilizados cuatro juegos de gomas en lugar de seis para cada fin de semana de carreras–. Esta estrategia dio resultado. En el Porsche 911 RSR marcado con el número 91, Frédéric Makowiecki ganó tres posiciones en la primera vuelta y después de nueve giros ya rodaba tercero. Por su parte, el otro piloto oficial, Michael Christensen (auto número 92), marcaba constantemente vueltas rápidas y se mantenía a poca distancia de la cabeza. Después de media hora de carrera, el francés era segundo y el danés marchaba tercero. En su persecución al líder, Frédéric Makowiecki no dejó que las primeras gotas de lluvia frenaran su ataque. Tras 26 giros, se puso en cabeza por primera vez, algo por lo que luego tuvo que pelear una y otra vez en el transcurso de la prueba. Después de dos horas cedió el volante del 911 RSR a su compañero de equipo Richard Lietz. En el vehículo número 92, Kévin Estre tomó el relevo y continuó su persecución al grupo delantero. Sin embargo, al poco tiempo de cumplirse la mitad de carrera, tuvo que aparcar su 911 RSR por un problema técnico.
Por otro lado, Frédéric Makowiecki parecía imparable. Cuando el safety car tuvo que salir dos horas antes del final, cedió el testigo a Richard Lietz, quien pronto hizo la vuelta rápida en carrera. A falta de una hora y doce minutos para terminar lideraba la carrera cuando entró a los pits. Incluso en el momento en que volvió a realizar una corta parada para un pequeño repostaje poco antes del final, mantenía el liderato. Pero como sus rivales ya habían hecho sus últimos pit stops, Makowiecki regresó a la pista cuarto. Aún así, en un impresionante esfuerzo para las últimas vueltas consiguió ascender al tercer puesto, que todos creían perdido, y remató un esperanzador comienzo en la temporada del WEC.
También en la categoría GTE-Am, Porsche tuvo muchos motivos de celebración. Con el 911 RSR inscrito por el equipo cliente Dempsey Proton Racing, el joven piloto profesional de Porsche, Matteo Cairoli (Italia), unió sus fuerzas con sus compañeros alemanes Christian Ried y Marvin Dienst para alcanzar el tercer puesto, después de una dramática última vuelta. Matteo Cairoli fue también uno de los pilotos que logró el segundo lugar con el 911 RSR de Proton Competition en la prueba inaugural de las European Le Mans Series ELMS, disputada el día antes en Silverstone.
La segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia para GT se celebrará el 6 de mayo en Spa-Francorchamps (Bélgica).


Buscá por marca y modelo


Ir

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC