#

Posadas fue para Citroën Total TN Racing



21 de Noviembre de 2016
Competiciůn


El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto lugar. 

El Citroën Total TN Racing alcanzó, en tierra misionera, el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, así, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio en tanto, Juan Manuel Silva se alzó con el quinto lugar en la final, logrando su mejor performance del año. El “Misil”, además, llega a la última carrera del año, a disputarse en Viedma, ocupando el tercer lugar en el campeonato, a sólo 6 puntos del segundo. El Citroën C4 Lounge recupera protagonismo y espera cerrar la temporada con un esperado triunfo.
En junio, la primera visita del año al autódromo de la ciudad de Posadas había marcado un cambio interesante en el rendimiento del C4 Lounge, aunque no se materializó en el resultado final. En esta segunda vista, devolvió las sonrisas y el protagonismo al equipo de Citroën donde Matías Rossi, en una brillante tarea, arribó tercero en la final subiendo al podio y Juan Manuel Silva completó una magnífica labor llegando en la quinta posición.
La categoría más federal del automovilismo nacional tiene en Misiones uno de los circuitos más rápidos y atractivos del calendario. También, históricamente, ofrece las carreras más disputadas y con más roces, los lugares para los sobrepasos son variados y la paridad del TN propicia cambios constantes. Esta vez no fue la excepción.
Como condimento inesperado antes de la gran final, distintas exclusiones técnicas, posibilitaron, además ganar algunas posiciones en el orden de salida: el piloto de Del Viso, con el auto número 5, largó finalmente desde el cuarto lugar y su compañero chaqueño lo hizo desde la posición número 13.
Con un autódromo que mostró gran nivel de concurrencia, la final se largó pasadas las 13 y con 20 vueltas por delante. Esta decimoprimera fecha fue para Iván Saturni (F. Focus) que se impuso sobre Hanna Abdallah, con el mismo modelo y el C4 Lounge  de Matías Rossi llegó tercero. Los dos autos estuvieron todo el tiempo en el lote puntero y consolidaron un rendimiento meritorio.
En diciembre será la última fecha del campeonato en la provincia de Río Negro; el cierre definitivo de un campeonato disputado y donde las cosas fueron mejorando de manera paulatina pero sostenida para el Citroën Total TN Racing. En Posadas, se recuperó el protagonismo y en Viedma, Matías Rossi puede aspirar al sub campeonato.
Según Rossi, “no es mi mejor resultado del año, pero me voy conforme, estoy contento con el resultado del equipo, si bien yo quiero ganar siempre, creo que el balance de esta fecha es positivo. Lo merecíamos. Aguanté el segundo puesto hasta donde pude, pero la cola del auto empezó a perder adherencia y me exigió más que en la serie. El rendimiento fue sólido y permitió mantenerme siempre adelante”, comentó y aclaró que, “es importante terminar arriba, por la Marca, por los directivos que confiaron en nosotros y por el trabajo de todo el equipo que nunca bajó los brazos. Tuve una carrera muy trabajada, aguanté los embates por la segunda posición hasta donde pude y después me mantuve expectante. Me voy de Posadas tercero en el campeonato, lo cual, después de once fechas creo que también es un resultado positivo siendo el primer año completo del Citroën C4 Lounge. Este año evolucionaron y mucho todos los rivales. Creemos en el potencial de este modelo, corro para ganar y para ser campeón… pero si no puedo hacemos el intento por sumar la mayor cantidad posible de puntos”. Y, al cierre afirmó, “esperamos, en Viedma, poner el broche de oro a esta temporada con una victoria. Estoy en deuda con el triunfo del Citroën C4 Lounge y quiero llevarlo a lo más alto. La Marca y el equipo se lo merecen”.


Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...