#

El Peugeot 3008 DKR ganó el Dakar



23 de Enero de 2018
Rally


Carlos Sainz y Lucas Cruz a bordo de su Peugeot 3008DKR Maxi ganaron la 40 edición del Dakar. Pasaron 8793 km de dunas, caminos de montaña, pistas rocosas a través de Perú, Bolivia y la Argentina. Esta es la tercera victoria del team Peugeot.

Luego de 8793 km de dunas, caminos de montaña, pistas rocosas a través de Perú, Bolivia y Argentina el dúo conformado  por Carlos Sainz y Lucas Cruz a bordo de su PEUGEOT 3008DKR Maxi ganó la 40ème édition du Dakar. Se trata de la 3ra victoria consecutiva del Team PEUGEOT Total en el rally más desafiante a nivel mundial. 
El recorrido de esta edición de la competencia fue particularmente complicado para los mecánicos. El primer escenario fue de casi 9000 km de dunas, una suerte de bienvenida que sirvió para probar los vehículos al máximo. Los Peugeot 3008DKR Maxi conquistaron 7 de las 13 especiales y dieron cuenta de una confiabilidad sobresaliente.
Carlos Sainz y Lucas Cruz tuvieron su revancha en este Dakar. Autores de una carrera realmente impresionante, los dos españoles aliaron velocidad y confiabilidad al volante de su Peugeot 3008DKR Maxi con su número 303. Ganadores de las etapas 6 y 7 (sobre 13), tomaron el control a partir de la etapa maratón para no dejarlo más y llegaron a Córdoba con 43min40s antes que la competencia.
Los ganadores de Dakar 2016 y 2017 con Peugeot, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret tuvieron algunos incidentes en esta edición. En la etapa 7 (sobre 14), el equipo n°300 debió desviarse para evitar un quad detenido en mitad de la pista y destruyó su suspensión trasera izquierda con una piedra. Luego del comienzo de la etapa 13, se toparon con un árbol que daño su dirección. En ambos casos, recibieron asistencia de Cyril Despres y David Castera y pudieron continuar. Por estos incidentes perdieron el 1er y el 2do lugar de la clasificación general. Los ganadores de los dos Dakar precedentes, terminaron cuartos y se posicionaron como los mejores del Team Peugeot Total con tres victorias de etapa.
El primer equipo del Team Peugeot Total en obtener una victoria de etapa en este Dakar 2018, Cyril Despres y David Castera tuvieron una buena performance. Lamentablemente, los dos ex conductores de motos tuvieron un inconveniente en el km 180 de la especial 4. La suspensión trasera derecha quedó destruida, deteniendo su avance.
El Peugeot 3008DKR n°308 fue reparado por un equipo de mecánicos que se acercaron en un camión y pudieron continuar la carrera, aunque con un importante retraso. A partir de ese momento, animados por un excelente espíritu de equipo, el dúo se puso a disposición de los demás pilotos del team Peugeot Total.
Además, clasificado en segundo lugar el año pasado y a 5 minutos de los ganadores, el dúo de Sébastien Loeb y Daniel Elena llegaron a este Dakar 2018 con el claro objetivo de ganar. Ambos hicieron un muy buen comienzo y obtuvieron buen tiempo en la etapa 4, una de las más difíciles del Dakar actual en América del Sur. Lamentablemente, estando 2dos en la clasificación general, debieron abandonar en la etapa 5, entre San Juan de Marcona y Arequipa (Perú). Su Peugeot 3008DKR Maxi cayó en un pozo de arena. Por el efecto del choque Daniel Elena se fracturó el coxis, y no pudo continuar la carrera.
Esta victoria del Team Peugeot Total completa las victorias de Peugeot en el Dakar.  Se trata de la séptima victoria de la marca en este prueba, en un total de 8 participaciones: 1987, victoria  de Vatanen / Giroux (205 T 16 Grand Raid); 1988, victoria de Kankkunen / Piironen (205 T 16 Grand Raid); 1989, doble triunfo de Vatanen / Berglund, Ickx / Tarin (405 T 16 Grand Raid); 1990, triple triunfo Vatanen / Berglund (405 T 16 Grand Raid), Waldegard / Fenouil (405 T 16 Grand Raid), Ambrosino / Baumgartner (205 T 16 Grand Raid); 2016, victoria de Peterhansel / Cottret (2008DKR); 2017, triple podio de Peterhansel / Cottret, Loeb/Elena et Despres/Castera (todos sobre 3008DKR) y 2018, victoria de Sainz / Cruz (3008DKR Maxi).
Algunas cifras finales del Dakar 2018 fueron países recorridos: Perú, Bolivia y Argentina; Kilómetros recorridos: 8793 km, de los cuales 4047 cronometrados en 14 etapas y 13 especiales; Victorias de etapa: 7 para Peugeot 3008DKR Maxi sobre 13 disputadas, 3 para Peterhansel/Cottret (SS 5, 8 y 10), 2 para Sainz / Cruz (SS 6 y 7), 1 para Despres/Castera (SS 2) y 1 para Loeb/Elena (SS4). Además, dobles y triples: 4 dobles (SS 2, 4, 6 y  8) de los cuales 2 triples (SS 2 y 4). La velocidad máxima fue de 195,9 km/h (Despres/Castera, SS 3); la temperatura máxima fue de 35° (SS 13) y la mínima de 6e (SS 6) y la altura máxima alcanzada fue de 4786 m (SS 8, Uyuni-Tupiza).
Esta victoria marca la última participación de Peugeot en un Dakar. Ahora el Peugeot Sport se consagrará a partir de ahora, al Campeonato del mundo FIA de Rallycross (WorldRX). La temporada comenzará el 14 de abril en Barcelona, con Sébastien Loeb al volante de un PEUGEOT 208 WRX.
Para Carlos Sainz, piloto del Peugeot 3008DKR Maxi n°303, “fue un rally muy duro para nosotros, probablemente el más difícil que hayamos disputado. Es muy gratificante para Lucas y para mi ganar esta prueba tan difícil. También lo es para todo el equipo Peugeot que realizó un trabajo excelente durante toda la competencia. El PEUGEOT 3008DKR Maxi es probablemente el mejor auto que haya manejado en rally . Gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto y gracias a Peugeot Sport".


Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Amarok acompaña la categoría TC Pick up

Competiciůn
Amarok estará presente en el arranque de este primer campeonato que comienza el 22 de septiembre. Esa es la fecha que dará comienzo la categoría de camionetas que impulsa la ACTC, la TC Pick Up

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Matías Rossi y el Toyota Corolla, líderes en San Juan

TC2000
El piloto Matías Rossi en su Toyota Corolla, se adjudicaron la victoria de la sexta fecha del Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...