#

Récord de Volksagen con el I.D. R Pikes Peak



27 de Junio de 2018
Competiciůn


Volkswagen establece un nuevo récord, Romain Dumas superó a Sébastien Loeb por 16 segundos con el I.D. R Pikes Peak, el precursor deportivo de la nueva familia I.D. totalmente eléctrica de la marca.

Récord de todos los tiempos. Volkswagen hace historia con el I.D. R Pikes Peak con 7m 57.148s. Romain Dumas superó a Sébastien Loeb por 16 segundos con el I.D. R Pikes Peak: el precursor deportivo de la nueva familia I.D. totalmente eléctrica Volkswagen y el I.D. R Pikes Peak han hecho historia en la legendaria subida de Pikes Peak.
Con el I.D. R Pikes Peak de 500-kW, Romain Dumas no solo rompió el récord de vehículos eléctricos, sino que también mejoró el récord de todos los tiempos de Sébastien Loeb en 2013, en 16 segundos. El nuevo récord de Dumas de 7m 57.148s es ahora el primero de la lista de campeones de Pikes Peak, que incluye pilotos aclamados como Loeb, Walter Röhrl, Michèle Mouton, Stig Blomqvist, Nobuhiro Tajima) y también Rod Millen y su hijo Rhys.
"El I.D. R Pikes Peak es el precursor deportivo de la familia I.D de Volkswagen. Hoy vimos de lo que esta tecnología es capaz, Todos los empleados de Volkswagen pueden estar extremadamente orgullosos del resultado de hoy. Felicito al equipo desde el fondo de mi corazón. Con una combinación de excelentes habilidades de ingeniería, pasión y compromiso, el equipo ha logrado crear un fantástico auto de carreras en solo ocho meses. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ahora ha establecido el tiempo más rápido en la historia de este ascenso, que abarca más de 100 años, y que dice mucho de la movilidad eléctrica", dijo el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen.
Fueron en total 19,99 kilómetros, 156 curvas, solo un intento, y un Romain Dumas que obtuvo su cuarta victoria general en el icónico Pikes Peak International Hill Climb, que ahora celebró su edición número 96 desde aquel 1916. Con el I.D. R Pikes Peak, Volkswagen ha creado un vehículo excelente, específicamente adaptado a las demandas de la más famosa de las trepadas de montaña: una combinación de peso mínimo, la mayor carga aerodinámica posible y potencia máxima, diseñada para lograr el mejor rendimiento posible.
El I.D. R Pikes Peak pesa menos de 1.100 kilogramos. En la cuestión de la aerodinámica, la clave era compensar la pérdida de carga aerodinámica causada por el aire en Pikes Peak. El resultado de este esfuerzo se podía ver desde lejos: el chasis plano, aerodinámico y enorme ala trasera.
Volkswagen también se lanzó en una nueva dirección cuando se trató de cargar el automóvil lo más rápido posible y con el menor impacto ambiental. Pasaron solo 250 días entre el anuncio y el inicio del proyecto Pikes Peak el 18 de octubre de 2017 y la carrera del 24 de junio de 2018. Esta era una misión extremadamente deportiva para el desarrollo de un prototipo de pura sangre. Este esfuerzo y el trabajo incansable de mecánicos, ingenieros y muchos más empleados en Wolfsburg y durante las semanas de preparación en Colorado Springs, ahora han sido recompensados con un nuevo récord en Pikes Peak.
Romain Dumas, piloto del Volkswagen I.D. R Pikes Peak # 94, dijo: "¡Increíble! Excedimos incluso nuestras propias expectativas con este resultado. Desde las pruebas de esta semana, hemos sabido que era posible romper el registro de todos los tiempos. Para que ocurriera, todo tenía que unirse perfectamente, desde la tecnología hasta el conductor. Y el clima tenía que jugar también a nuestro favor. Todo funcionó tan bien que es una sensación increíble, y este nuevo récord en Pikes Peak es la frutilla del postre. El I.D.R Pikes Peak es el auto más impresionante que he conducido en la competencia. No solo obtuvimos el resultado deseado, sino que el espíritu de equipo también fue perfecto. Estoy increíblemente orgulloso de haber sido parte de eso".


tags: Volksagen
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Amarok acompaña la categoría TC Pick up

Competiciůn
Amarok estará presente en el arranque de este primer campeonato que comienza el 22 de septiembre. Esa es la fecha que dará comienzo la categoría de camionetas que impulsa la ACTC, la TC Pick Up

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Matías Rossi y el Toyota Corolla, líderes en San Juan

TC2000
El piloto Matías Rossi en su Toyota Corolla, se adjudicaron la victoria de la sexta fecha del Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...