#

Victoria del Citroën Racing



11 de Octubre de 2017
Competiciůn


El Citroën Total Abu Dhabi WRT tuvo su mejor carrera desde que comenzó el año, con Kris Meeke y Paul Nagle y la sexta posición de Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau, en el único rally mixto de la temporada realizado en España.

Con la victoria de Kris Meeke / Paul Nagle y la sexta posición de Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau, el Citroën Total Abu Dhabi WRT ha firmado el mejor fin de semana desde que comenzó el año. Durante el único rally mixto de la temporada, el equipo dirigido por Yves Matton ha podido demostrar el potencial del C3 WRC en todo tipo de superficies y confirmar el gran trabajo realizado durante los últimos meses.
El Rally de España comenzó por la mañana con una primera etapa que se disputó sobre tierra. En este contexto, la influencia del orden de salida y el barrido de los tramos era totalmente desconocido. Esta compleja ecuación - dependiendo, entre otras cosas, del tipo de suelo, temperatura, humedad o neumáticos utilizados- no se pudo resolver y la carrera rápidamente fue una batalla entre media docena de pilotos.
Dentro de ese grupo estaba Kris Meeke. Después de firmar el mejor tiempo en Bot (ES2), era quinto a mediodía, a pesar de que los neumáticos blandos sufrieron con el calor y las zonas asfaltadas de Terra Alta (ES3). Por la tarde, el británico fue de nuevo el más rápido en el ES5 y subió a la tercera posición de la clasificación general, a 3 segundos del líder.
Una vez que se volvió a la competición tras un largo descanso y con unos tramos que conocía poco, Stéphane Lefebvre vivió un comienzo de rally duro. Sin cometer ningún error, el joven francés logró reducir su diferencia sobre los pilotos de referencia en la segunda pasada. Era noveno al final del primer día.
Después de una larga asistencia de 1 hora y 15 minutos, durante la cual los mecánicos de la "armada roja" transformaron los coches en configuración del asfalto, el rally continuó por los tramos anchos y rápidos de Cataluña. A pesar de un pequeño aguacero en El Montmell (ES7), Kris Meeke firmó el mejor tiempo y se situó líder. En la siguiente especial, fue de nuevo el más rápido de sus rivales y les sacó una ventaja de más de quince segundos.
Por lo tanto, podía permitirse no arriesgar en las partes más complicadas. El resto del día estuvo marcada por unos tiempos increíblemente apretados entre los que luchaban por la victoria. Sin embargo, el grupo que iba en cabeza abandonó en la ES12 y Kris regresó al parque cerrado con 13 segundos de margen sobre Sébastien Ogier y 14''5 sobre Ott Tänak.
Como el día anterior, Stéphane Lefebvre estaba descubriendo las especiales durante su primera pasada. Luego pudo aprovechar la experiencia adquirida para mejorar su nivel y no cometió ningún error. Al final de esta segunda etapa, era octavo.
El último día, se dividió en seis etapas y sin asistencia. En la oscuridad del tramo de L'Albiol (ES14), el piloto del C3 WRC número 7 marcó el mejor tiempo. Lo repitió en las dos especiales siguientes sin cometer ni un fallo, con una ventaja de 23''9 antes de disputar el bucle final que constaba de tres especiales.
La mañana también fue positiva para Stéphane Lefebvre, que se lanzó al ataque de Mads Østberg. Ex-æquo sobre el noruego en la ES14, fue más rápido en las dos especiales siguientes y se situó a 16". Al mismo tiempo, los abandonos de Lappi y Neuville le permitieron subir a la sexta posición de la general.
Stéphane no pudo continuar con sus ataques debido a un pequeño problema hidráulico, seguido de la pérdida de conexión de la radio en la penúltima especial. Por lo tanto, decidió asegurar el sexto lugar.
Después de conseguir otros dos mejores tiempos -8 de 19 especiales-, Kris Meeke se lanzó a disputar la Power Stage. Consiguió el segundo mejor tiempo antes de subirse al techo de su C3 WRC para celebrar la victoria.
Para Yves Matton, Director de Citroën Racing, “después de los reconocimientos, pensamos que el barrer los tramos tendría una gran influencia en la clasificación del día sobre tierra. Estábamos preparados para aprovechar la oportunidad que ofrecía la posición de salida de nuestros coches. Al final, este parámetro no ha tenido una gran influencia y nadie consiguió una gran ventaja. Al final de la primera etapa, media docena de equipos estaba en la lucha por la victoria, con diferencias muy pequeñas.
Luego nos pasamos al asfalto y Kris enseguida tomó el control. En dos especiales, consiguió una pequeña ventaja que le permitía gestionar el rally. Esta mañana, no atacó especialmente fuerte, pero los mejores tiempos se han ido acumulando sobre un terreno que le va especialmente bien al C3 WRC. Es una victoria merecida y significativa, puesto que se ha conseguido con maestría sobre dos tipos de terreno distintos y en un momento en que la lucha por el título era intensa".
Finalmente, destacó que "antes de 2018 y la homologación de las evoluciones técnicas, podemos aspirar a otros buenos resultados para el fin de la temporada. Puede que sea difícil en Gran Bretaña, sobre un terreno históricamente complicado para Citroën y en el que el tiempo seguramente juegue en nuestra contra. Por el contrario, Australia podría ser un terreno de juego interesante.
Visto lo que demostramos el viernes sobre tierra, no hay razón por la que no podamos ser competitivos".


Buscá por marca y modelo


Ir

Matías Rossi y el Toyota Corolla, líderes en San Juan

TC2000
El piloto Matías Rossi en su Toyota Corolla, se adjudicaron la victoria de la sexta fecha del Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...