#

20 años de Iveco en Brasil



23 de Octubre de 2017
Internacionales


Iveco conmemoró 20 años de operación en Brasil y 48 años de producción ininterrumpida en la Argentina, al lanzar en Fenatran las nuevas líneas Daily y Tector. Y, anunció la inversión de 120 millones de dólares en los próximos dos años. 

Fenatran 2017, fue el marco para que Iveco conmemorara los 20 años de operación en Brasil y 48 años de producción ininterrumpida en la Argentina, así, allí lanzó opciones de las líneas Daily y Tector, inclusive con series personalizadas en alusión al aniversario de la marca, y anunció la inversión de 120 millones de dólares en un periodo de 24 meses, a partir del segundo semestre de 2017 hasta el primer semestre de 2019.
Iveco tiene presencia en la Argentina desde 1969 cuando estableció su primera fábrica, la cual, tras diversas reubicaciones, se instaló definitivamente en 1979 en Ferreyra, Córdoba, desde donde produce de manera ininterrumpida hasta la actualidad, habiendo producido más de 90.000 unidades. Por su parte, la marca llegó a Brasil en 1997 con la apertura de una oficina en São Paulo (SP), que revendía camiones producidos en Europa. En dos décadas, la fábrica inauguró el Complejo Industrial en Sete Lagoas, en 2000, y comenzó la producción con la Daily. Hoy el porfolio de la marca cuenta con vehículos comerciales, vehículos para el transporte de pasajeros y vehículos de defensa.
“Desde el inicio de la producción del Daily a la fecha, ya son 120 mil unidades del modelo vendidas en Brasil y América Latina. Este es sólo un ejemplo de cómo Iveco evoluciona y amplía la presencia en el mercado con enfoque en entender al cliente y desarrollar soluciones en productos y servicios”, afirmó Marco Borba, vicepresidente de Iveco para América Latina.
Parte de estas soluciones estuvieron en Fenatran, como el nuevo Daily City 30S13, en las versiones chasis cabina y furgón, listo para atender al mercado de cargas fraccionadas en centros urbanos con restricciones de circulación. El modelo estará a la venta en Brasil el primer trimestre de 2018. En la línea Tector, IVECO hizo el prelanzamiento de los modelos 80-19 y 110-19, que serán comercializados desde el último trimestre de 2018. Con ello, la marca refuerza la presencia en el segmento de medios, que abarca aplicaciones urbanas y específicas, como distribución de bebidas y construcción civil, entre otras.
En la posventa, área que ha recibido cada vez más inversiones, acciones especiales muestran como Iveco trabaja para atender cada vez mejor a transportistas y autónomos. “Hoy el 85 % de la Red está certificada para garantizar que los procedimientos sean los mismos en cualquier concesionario. Rebajamos en un 50 % el tiempo de atención y liberación de los vehículos. Esto significa más horas del camión rodando y mayor ganancia para el operador”, comentó Ricardo Barion, director de Marketing de Iveco para América Latina.
En el stand de IVECO se destacaron las ediciones limitadas del Daily y del Hi-Way, en conmemoración a los 20 años de la fábrica brasileña. “Estos modelos fueron pensados para ser artículos de colección. El diseño externo y el acabado interno valorizan el buen gusto y refinamiento”, añadió Barion.
Las novedades expuestas en Fenatran demostraron que Iveco está preparada para la reactivación de la economía. Si el mercado interno da señales de recuperación, las ventas para América Latina continúan siendo una opción para expandir la participación de la marca en el sector. “Los últimos años, reforzamos nuestros negocios con socios de América Latina, como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay”.
Borba comentó que en el período entre 2014 y septiembre de 2017 el ritmo de las exportaciones a Argentina viene creciendo en la franja del 170%, lo que representa un volumen anual de 2.000 unidades más, porcentual que se observa también en la venta de productos para otros países de la región. “En el primer semestre de 2017 se vendieron más de 1.700 vehículos de Iveco al mercado latinoamericano”.
Fenatran es la mayor vitrina de América Latina para los segmentos de camiones, implementos de carretera, equipos, accesorios, piezas, productos y servicios para la gestión, rastreo y mantenimiento.


tags: Iveco
Buscá por marca y modelo


Ir

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC