#

50 años de gloria del Alfa Romeo 33/2



19 de Junio de 2018
Internacionales


En 2018, se cumplen 50 años de una de las tantas hazañas que hicieron grande la leyenda de la marca porque en 1968 Alfa Romeo sorprendió al mundo con su modelo 33/2 Daytona. 

En 2018, se cumplen 50 años de una de las tantas hazañas que hicieron grande la leyenda de la marca porque en 1968 Alfa Romeo sorprendió al mundo con su modelo 33/2 Daytona. El legendario modelo de la casa italiana escribió páginas gloriosas en las pistas y más en la categoría en las 24 Horas de Le Mans3.
Pasión, deportividad y estilo italiano son elementos que desde siempre caracterizan a Alfa Romeo, la marca que se proyecta al futuro pero mantiene intacto su ADN.
Sus modelos de calle, como los actuales Giulia y Stelvio que conquistas todos los premios internacionales y se han consagrado como los más rápidos del mundo, son dignos herederos de las páginas de gloria escritas en las pistas.
Y, en 2018, se cumplen 50 años de una de las tantas hazañas con hicieron aún más grande la leyenda de la marca porque en 1968 Alfa Romeo sorprendió al mundo con su modelo 33/2 Daytona es una auténtica joya del automovilismo que obtuvo los primeros tres lugares en la categoría de dos litros en la edición de 1968 de la dura carrera que lleva su nombre y ganó el Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos ese mismo año.
El 33/2 Daytona, que fue creado en 1967, obtuvo logros notables en la Targa Florio, Nürburgring, las 24 Horas de Le Mans y en el "Imola 500 km".
Pensado para competir en la categoría de 2 litros, el diseño de un nuevo vehículo se inició en 1964 por Alfa Romeo Design bajo la dirección de Orazio Satta Puliga y fue desarrollado en particular por Giuseppe Busso.
El chasis consistía en tres grandes tubos de aleación de aluminio dispuestos para formar una "H" asimétrica. Un chasis tubular hecho de una sola carcasa de magnesio se fijó en el extremo delantero, mientras que dos "brazos", también hechos de magnesio, se conectaron a la parte trasera.
Los tanques de combustible de goma se acomodaron dentro de los tubos del chasis. La estructura pesaba solo 55 kilogramos, para un peso en vacío en el orden de funcionamiento completo de 580 kilogramos. El V8 de aleación de aluminio de dos litros tenía cuatro árboles de levas en cabeza, alimentación de combustible de inyección con bomba mecánica y doble encendido. La versión definitiva entregó 270 HP. La velocidad máxima del automóvil varió de 260 a 300 km / h según la configuración aerodinámica.
En 1967, el año de su debut, el 33 ganó la prueba de la colina de Fléron, en Bélgica, pero habría que esperar al año siguiente para que el auto demostrara todo su potencial. Y, así fue; en 1968, obtuvo quince victorias generales y seis victorias de categoría, entre las que se mencionaron las 24 Horas de Daytona donde ocupó los tres primeros lugares, y de allí su nombre.
Pero sin dudas, la mayor conquista del 33/2 Daytona sería en la competencia de resistencia más importante del mundo: las 24v Horas de Le Mans. Allí, con tres modelos oficiales, Alfa Romeo dio muestras de superioridad, con un auto den sorprendentes prestaciones, diseño aerodinámico y adelantos tecnológicos. La carrera, que se disputó el 28 y 29 de septiembre de 1968, quedaría entre las más importantes de la historia de Alfa con un sorprendente primero, segundo y tercer lugar en su categoría, imponiéndose incluso a modelos de motores de 5 litros y más potencia.
Hoy, a 50 años de aquella hazaña, el Alfa Romeo 33/2 es uno de los modelos más buscados por los coleccionistas y algunas de las unidades que se mantienen en perfecto estado son las piezas más cotizadas en los catálogos de las casas de subastas.
Al mismo tiempo, lo mejor de esa tradición deportiva se mantiene en su nuevos modelos, como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta en el desafiante circuito de Nürburgring, convirtiéndose así en el sedán deportivo más rápido del mundo y superando a muchos de los mejores superautos del planeta como el Pagani Zonda F y el Porsche 911 GT3 RS (7:33); el Audi R8 GT (7:34), el Nissan GT-R (7:34.46)  y el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera (7:38).


tags: Alfa Romeo
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...