#

Alfa Romeo Stelvio Quadrifolgio, el más rápido



10 de Octubre de 2017
Internacionales


El Alfa Romeo Stelvio Quadrifolgio marcó el récord en Nürburgring con 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, superando a otros SUV testeados en esa misma pista.

Alfa Romeo sigue rompiendo récords, así, el Stelvio Quadrifoglio se ha consagrado como el SUV más rápido del mundo estableciendo el nuevo récord de su categoría en el legendario circuito alemán de Nürburgring: es un nuevo hito en la tradición deportiva del Quadrifoglio y en la historia de más de un siglo de la marca.
Stelvio Quadrifoglio marcó un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas (7:51.7) para la vuelta en el denominado Infierno Verde, el circuito Nordschleife (anillo norte) de Nürburgring de más de 20 kilómetros.
El piloto al volante del Stelvio Quadrifoglio fue Fabio Francia, quien ya habría batido el  récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.
Bautizado como el Infierno Verde por el ex campeón de Fórmula 1 Jackie Stewart, el trazado más largo es conocido como Nordschleife con una longitud de 21 kilómetros, 40 curvas a la izquierda, 50 a la derecha y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. Así es el escenario donde se ponen a prueba los modelos de serie, intentando establecer nuevos récords de vuelta en su categoría. Una vez que el motor se pone en marcha y el auto sale a pista se acaban las palabras; las marcas más prestigiosas y los autos más rápidos del planeta se someten al veredicto inapelable e imparcial de los cronómetros.
Este SUV, es más veloz que modelos como el Lamborghini Gallardo, el Ford GT, el Porsche Panamera, el  Lamborghini Gallardo LP560-4 todos con tiempo de 7 minutos 52 segundos, el Porsche 911 GT3 (7 minutos 53 segundos) y la Ferrari F430, el Mercedes E63 AMG, el BMW M5 (7 minutos 55 segundos.
El Alfa Romeo Stelvio, junto con el Giulia llegará a la Argentina, es una mezcla de pasión italiana, producción de alta calidad e innovación. El primer SUV de la historia de más de un siglo de la marca italiana esconde el auténtico espíritu Alfa Romeo: diseño distintivamente italiano, motores de vanguardia e innovadores, distribución de peso perfecta, soluciones técnicas únicas y excelente relación peso/potencia.
La versión Quadrifoglio tiene un motor naftero 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled, que libera 510 CV de potencia y 600 Nm de par y que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de serie. El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race.


Buscá por marca y modelo


Ir

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competiciůn
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competiciůn
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competiciůn
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competiciůn
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: CitroŽn

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competiciůn
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: CitroŽn

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competiciůn
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC