#

Audi A8 con sonido 3D



28 de Agosto de 2017
Internacionales


En el nuevo Audi A8, escuchar música se convierte en una experiencia sensorial, mediante el sistema de sonido avanzado de Bang & Olufsen que, trae el carácter acústico único del sonido 3D en los asientos traseros. 

Escuchar música se convierte en una experiencia sensorial en el nuevo Audi A8. El sistema de sonido avanzado de Bang & Olufsen ahora también trae el carácter acústico único del sonido 3D en los asientos traseros.
El lujo también se experimenta por el sonido. La nueva generación del Audi A8 demuestra esto con un estilo impresionante gracias al sistema de sonido avanzado 3D de Bang & Olufsen. Cuenta con 23 altavoces con imanes de neodimio ultraligeros y, por tanto, de baja distorsión, que producen un patrón de sonido ventilado y de alta resolución.
El efecto es impresionante, especialmente cuando se reproduce un concierto clásico de alta calidad de grabación: El interior se transforma en una amplia etapa donde la música se desarrolla exactamente cómo se grabó en la sala de conciertos - sin ningún efecto artificial. El sonido es auténtico y emocional. Esa es la principal prioridad de los especialistas en audio de Audi, haciendo de la calidad del sonido un fiel reflejo de la filosofía de la marca.
Por primera vez Audi, introdujo el sonido 3D en el Audi Q7 en 2015. En el nuevo A8, ahora se extiende una versión evolucionada incluyendo el compartimiento trasero del auto. Dos altavoces de alta calidad en los pilares A y dos en la cabecera por encima de los asientos traseros proporcionan la dimensión espacial de la altura y desarrollan el sonido envolvente en la perfecta experiencia estereofónica.
El amplificador de 1.920 vatios de Bang & Olufsen, que funciona de manera muy eficiente gracias a la tecnología ICEpower, genera el sonido 3D con su procesador de señal digital. Produce poco calor residual y, por lo tanto, abundante salida de audio. Por encima de todo, amplifica la señal de los woofers, que reproducen el sonido que es especialmente cargado de energía, como una nota baja de un órgano.
Cuando el sistema de información y entretenimiento está encendido, los dos tweeters se extienden eléctricamente fuera del panel de instrumentos. Gracias al Acoustic Lens Technology de Bang & Olufsen, garantizan que el sonido se distribuya en un ventilador horizontal de 180 grados. Los canales individuales del amplificador suministran cada altavoz. Para producir el sonido 3D, el nuevo sistema de sonido se basa en un algoritmo que Audi ha desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer en Erlangen.
Utiliza grabaciones estéreo o 5.1 para calcular la información de la tercera dimensión y la procesa para los cuatro altavoces 3D. Esto ocurre dinámicamente; en otras palabras, el algoritmo se adapta individualmente a la grabación para evitar causar distorsión al sonido. 
Utilizando el sistema MMI como una unidad de operación separada para los pasajeros traseros que se asemeja a un teléfono inteligente, el ajuste de sonido se puede optimizar como se prefiere - con un enfoque específico en los asientos delanteros o traseros, o todos los asientos.
La configuración trasera permite a los pasajeros traseros disfrutar de la mejor calidad posible de sonido 3D y surround. Además de los agudos y graves, los ocupantes también pueden ajustar el volumen del subwoofer independientemente de los demás altavoces.
Luego hay una función especial para las pistas de sonido de la película, conocido como Movie Set. La pista de sonido 5.1 juega en la misma calidad que delante de una pantalla grande en el cine. El sistema localiza cada voz individualmente y ajusta la balanza en consecuencia. Por ejemplo, si un personaje aparece a la derecha de la imagen, su voz también se reproduce desde la derecha.
El trabajo sobre el concepto de los sistemas de sonido para el nuevo Audi A8 comenzó muy pronto en el proceso de desarrollo.
Integrar los altavoces en los puntos correctos en el interior del auto es la clave para el 80 por ciento de la calidad de audio. Deben montarse tan rígidamente como sea posible, así que fijaron el subwoofer en el panel posterior, que está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono. El objetivo es aislar el altavoz del cuerpo y evitar que se transmitan las vibraciones.
Las rejillas de los altavoces son otro factor vital. Para estos componentes, los diseñadores de Audi y los ingenieros de sonido trabajaron en estrecha colaboración con los desarrolladores de Bang & Olufsen. Las rejillas deben tener la máxima transparencia acústica al mismo tiempo que realizan su función protectora. Se trata de lograr el equilibrio adecuado entre la superficie abierta y cerrada.
En el Audi A8, las cubiertas perforadas con precisión de aluminio anodizado doble adornan los altavoces de las puertas delantera y trasera. Las guías de luz LED blancas iluminan los woofers. La base para sistemas de sonido de alta calidad es la calidad de cada componente individual.
El sonido de gama alta es una competencia destacada de Audi. Su colaboración con Bang & Olufsen comenzó a principios del milenio. A partir de 2005, el A8 estaba disponible opcionalmente con el Advanced Sound System provisto por el especialista danés.
Esto significó que Audi fuera el primer fabricante de automóviles en ofrecer un sistema de sonido high-end instalado de fábrica.
En el nuevo Audi A8, Bang & Olufsen ahora suministra tanto el Advanced como el Premium Sound System. Cuando se abre la puerta, un sonido cordial sonido compuesto especialmente para el A8 saluda a los pasajeros. Mientras tanto, la iluminación ambiental presenta el interior del sedán de lujo en un estilo único.


tags: Audi Audi A8
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...