#

Audi AI más cerca del hombre



24 de Julio de 2017
Internacionales


En el Audi Summit de Barcelona, la marca presentó innovaciones que la afianzan en el camino de los automóviles digitales Premium junto con el nuevo A8.

Durante el Audi Summit de Barcelona, Audi presentó una gran cantidad de innovaciones que la afianzan en su camino a convertirse en la referente de automóviles digitales Premium. Este sistema será el emblema para una serie de medios innovadores que colaborarán con el conductor ofreciéndole de manera permanente posibilidades de utilizar el tiempo a bordo del automóvil.
El Audi AI, también utiliza estrategias y tecnologías del campo de la inteligencia artificial y del aprendizaje de máquinas, lo que pone a la marca un paso más delante de sus competidores.
Los sistemas Audi AI son capaces de aprender y pensar, a la vez que son proactivos y personales. Gracias a Audi AI, los modelos de la marca de los cuatro anillos serán a la vez inteligentes e intuitivos. Podrán interactuar continuamente con su entorno y con los ocupantes del auto, y así adaptarse mejor que antes a los requerimientos individuales de ellos. 
Este sistema aprovecha la experiencia de muchos años que la marca viene acumulando en unidades experimentales de conducción pilotada. El nuevo emblema significa la unión de sistemas electrónicos y tecnologías innovadoras e inteligentes. Además, creará nuevas formas de libertad para los conductores y pasajeros a base de reducir la complejidad de su interacción con el vehículo y con otros usuarios en las calles. Varios elementos de inteligencia artificial también jugarán un papel clave, tanto en el desarrollo de nuevos sistemas inteligentes y empáticos como durante su posterior aplicación.
Ya en 2009, un Audi TTS sin conductor dibujó los cuatro anillos sobre la superficie del lago salado en Utah (EE.UU.) siendo esto un signo visible de la década de investigación de la compañía en la materia. Un año más tarde, un Audi TT sin conductor recorrió la subida al Pikes Peak en Colorado (EE.UU.). En 2013, Audi fue el primer fabricante de automóviles en obtener un permiso para ensayos en los estados americanos de California y Nevada. En enero de 2015, el Audi A7 piloted driving concept, un prototipo experimental recorrió 900 kilómetros de autopista desde Stanford a Las Vegas. Y en mayo de 2015, un Audi sin conductor rodó en el denso tráfico urbano de Shangai (China), una de las situaciones más complejas que puede imaginarse.
Así, desde la marca, el desarrollo del auto inteligente está hoy muy avanzado y plasmado en el nuevo Audi A8. Sensores de ultrasonidos y radar, escáner de láser, sistemas basados en cámaras, procesador de alto rendimiento para tratamiento de datos y una rápida conexión a Internet vía red telefónica móvil son algunos de los sistemas y características que lleva a bordo este impresionante modelo.
La aplicación de sistemas de ayuda a la conducción basados en las normas de tránsito, tales como la asistencia activa de mantenimiento de carril (active lane assist), el control de crucero adaptativo (ACC) o la asistencia predictiva de eficiencia, ya han hecho la conducción más segura, confortable y eficiente en los años previos.
El Audi AI llego para evolucionar toda la experiencia de la marca. El vehículo enteramente conectado mirará al futuro mucho más allá que con los sistemas previamente utilizados. El auto del futuro tendrá la posibilidad de realizar pronósticos.
En el nuevo Audi A8, el Audi AI traffic jam pilot será el primer sistema del mundo en presentarse que permite una conducción altamente automatizada en el nivel 3. Nivel 3 significa: en determinadas situaciones, el vehículo se encarga de la tarea de conducir. Durante ese tiempo, el conductor ya no tiene que supervisar permanentemente todos los procesos, contrariamente a lo que sucede con los sistemas de asistencia de nivel 2. El conductor sólo necesita estar en posición para retomar el control, si es solicitado para ello. El nuevo Audi AI traffic jam pilot es un hito tecnológico que ha sido precedido por años y años de trabajo de investigación y desarrollo.
La inteligencia del vehículo es un componente clave de Audi AI: así es la manera en la que los sistemas y tecnologías inteligentes de ayuda irán transitando el camino hacia el automóvil de conducción plenamente autónoma.
El Audi AI traffic jam pilot del nuevo Audi A8 es un claro ejemplo de la inteligencia del vehículo. Una completa serie de sensores explora el entorno. Los datos de dichos sensores son entonces procesados en la unidad central de control para los sistemas de asistencia (zFAS), que se estrena en el nuevo Audi A8. Dicha unidad de control proporciona continuamente un mapa del entorno, y es respaldada por medio de una segunda fusión de datos en la unidad de control por radar.
El nuevo Audi A8 es el primer vehículo de producción en el mundo que reúne los requerimientos técnicos que permiten, si se demanda, una conducción altamente automatizada en determinadas situaciones de tránsito.
En el camino a las funciones de conducción totalmente automatizada, el auto del futuro ofrecerá mucho más. Además de una inteligencia de movilidad en continua mejora, la inteligencia de interacción también aumentará.
En el futuro, y gracias a Audi AI, el automóvil dispondrá de una característica completamente nueva: empatía hacia sus ocupantes.
Los sistemas y tecnologías inteligentes convertirán al vehículo en un ayudante empático e intuitivo que superará su propósito inicialmente buscado. Audi AI permitirá a los modelos del futuro anticipar los deseos del conductor o pasajeros de un modo apropiado a la situación, y así ayudarlos proactivamente en cualquier momento. Lo que es más, pueden requerir un servicio y confirmarlo autónomamente para los pasajeros, como una especie de asistente personal. Así, Audi AI crea una nueva libertad y un nuevo tipo de experiencia Premium.
Las ventajas del Audi AI para el usuario están claramente definidas: los sistemas y tecnologías inteligentes se centran en el tiempo, seguridad, eficiencia y adaptabilidad individual.


tags: Audi Audi A8
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...