#

Camiones Volvo a gas y de gran rendimiento



03 de Octubre de 2017
Internacionales


Volvo Trucks presentó a nivel mundial, los nuevos Volvo FH LNG y Volvo FM LNG que funcionan con gas natural licuado o biogás. Con igual rendimiento y consumo de combustible que los modelos diésel de Volvo.

Volvo Trucks presenta mundialmente camiones de gas compatibles con Euro 6 que ofrecen un ahorro de combustible y un rendimiento equivalentes a los de los camiones diésel, pero con un impacto medioambiental mucho menor. Los nuevos camiones, el Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG, pueden funcionar tanto con biogás, que reduce las emisiones de CO2 hasta un 100%, como con gas natural, que reduce las emisiones de CO2 un 20 % en comparación con el diésel. Esto se refiere a las emisiones del vehículo durante su uso, lo que se conoce como consumo total de energía. Ambos combustibles están compuestos por metano.
“Con nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás, podemos ofrecer una alternativa con un bajo impacto medioambiental que también cubra las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa. Se trata de una combinación que nuestros clientes del sector del transporte regional y de larga distancia necesitan”, comentó Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks.
En lugar de un motor de ciclo Otto, que es la solución convencional para vehículos que funcionan con gas (donde el encendido es provocado por chispa eléctrica), el Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG utilizan motores de gas con tecnología de ciclo diésel (que a diferencia del anterior el encendido se produce por auto-ignición). Esto significa que un transportista que elija gas podrá hacerlo sin reducir por ello la facilidad de conducción, el ahorro de combustible o la fiabilidad. El motor de gas de 460 CV de Volvo ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de 420 CV produce 2.100 Nm. Estas cifras son similares a las de los motores diésel de Volvo correspondientes. Más aún, el consumo de combustible es equivalente al de los motores diésel de Volvo, pero entre un 15 y un 25% menor que el de los motores de gas convencionales.
“Nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás producen un impacto medioambiental mucho menor que los camiones diésel. Además, consumen mucho menos combustible que los camiones de gas actualmente disponibles en el mercado. Esto convierte al gas en una opción más viable como sustitutivo del diésel incluso para las operaciones de transporte pesado de largo recorrido”, comenta Mats Franzén, jefe de producto de Motores de Volvo Trucks.
Para aumentar al máximo la autonomía de conducción, los depósitos se llenan con GNL (gas natural licuado), que se almacena a una presión de 4–10 bares y a una temperatura de -140 a -125 °C. El depósito de combustible de mayor tamaño contiene suficiente GNL para recorrer una distancia de hasta 1.000 km. Se tarda aproximadamente lo mismo en reponer GNL que en llenar el depósito con diésel. Durante la conducción, el combustible se calienta, se presuriza y se convierte en un gas antes de inyectarse en el motor. Para prender el gas, se añade una pequeña cantidad de diésel en el momento de la inyección. Para lograr una reducción del 100% de las emisiones de CO2, el diésel fósil deberá sustituirse por HVO (aceites vegetales hidrogenados) y combinarse con bioGNL.
Un transportista que recorra una distancia anual de 120.000 km con vehículos de transporte pesado y elija gas natural en lugar de diésel podrá reducir sus emisiones de CO2 en una proporción de 18 a 20 toneladas al año. Existe un inmenso potencial de reducir considerablemente las emisiones de los vehículos comerciales pesados a nivel mundial.
“Con una mayor proporción de biogás, el impacto medioambiental puede reducirse mucho más. Para las operaciones de transporte en entornos urbanos, donde la autonomía operativa no importa tanto, los vehículos eléctricos tendrán una mayor importancia en el futuro. Nuestra intención es que los camiones Volvo finalmente generen cero emisiones, aunque este objetivo no podremos alcanzarlo con una única solución, sino con varias soluciones en paralelo. El GNL es una de ellas”, comentó Lars Mårtensson.
Los datos del Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG son en sus versiones disponibles tractoras (4x2, 6x2, 6x4) y vehículos rígidos (4x2, 6x2, 6x4) con masas máximas de vehículo de hasta 64 toneladas para operaciones de transporte regionales y de larga distancia.
El motor usado es un Volvo G13C Euro 6. Motor con tecnología common rail de 13 litros y 6 cilindros, boquillas de inyectores para gas y diésel. Disponible con 420 CV/ 2.100 Nm y 460 CV/2.300 Nm. La caja de cambios usada en Volvo I-Shift.
Los depósitos de combustible disponible con 115 kg (275 l), 155 kg (375 l) o 205 kg (495 l) de LNG para una autonomía operativa de hasta 1.000 km. También cuentan con un pequeño depósito de diésel. El tratamiento posterior de los gases de escape es SCR y filtro de partículas.
El Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG cuentan con la homologación y certificación de vehículos completos conforme a la norma europea ECE R110.


tags: Volvo Trucks
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...