#

Copa Audi de Conducción Autónoma para autos a escala



06 de Noviembre de 2017
Internacionales


Audi realizará el 15 y 16 del actual la Copa Audi de Conducción Autónoma para autos a escala. Ocho equipos de jóvenes talentos de universidades alemanas participan y el ganador se lleva un premio de 10.000 euros.

Ocho equipos de universidades alemanas ya están preparados para lograr un lugar en el podio de la Audi Autonomous Driving Cup 2017. La competencia llevará a cabo su tercera edición los días 15 y 16 de noviembre en el Audi Forum Ingolstadt. El equipo ganador recibirá un premio de 10.000 euros.
Audi está en camino de crear el auto sin conductor. La Copa de conducción autónoma de Audi ha puesto el foco de atención en los automóviles autónomos desde 2015, aunque en una escala de 1: 8. La competencia universitaria está dirigida a jóvenes talentos en las disciplinas de robótica, ciencia de datos, arquitectura de software, inteligencia artificial (IA) y servicios en la nube.
En su edición 2017, la Copa presenta modelos eléctricos a escala que cuentan con la más alta tecnología. Están equipados con sensores de ultrasonidos, cámaras 3D, cámara trasera y una tarjeta gráfica NVIDIA de alto rendimiento. “La configuración del sistema de sensores y el ordenador central bajo la carrocería de los autos en miniatura es prácticamente la misma que la de un vehículo de producción”, dijo Florian Knabl, responsable de Herramientas y Métodos de Desarrollo de Software en Audi Electronics Venture GmbH, patrocinador del evento.
Utilizando los sensores y el software desarrollado por los propios equipos de cada universidad, y a partir de la tecnología básica suministrada por Audi, los vehículos autónomos están diseñados para ser manejados de manera rápida y segura cumpliendo con todas las reglas.
El sensor principal de estos autos en miniatura de alta tecnología es una cámara angular con un rango de detección mayor que el utilizado en competiciones anteriores. La información captada por la cámara frontal 3D es similar a la recogida por un escáner láser similar al que emplea el nuevo Audi A8. Otra característica innovadora es la introducción de una cámara en la parte trasera, que permite maniobras todavía más precisas circulando marcha atrás. Este sistema se complementa con diez sensores de ultrasonido: cinco en la parte delantera, tres en la parte posterior y uno en cada lado. Su rango de detección, de entre dos centímetros y cuatro metros, permite identificar el entorno con precisión incluso cuando él se desplaza a gran velocidad.
Un sensor de aceleración de nueve ejes registra los cambios de dirección y envía esta información en tiempo real a la computadora central a bordo con un procesador de cuatro núcleos de alta velocidad. Una herramienta estándar que también se utiliza en el desarrollo de automóviles de producción sirve como plataforma de desarrollo: el denominado “Automotive Data and Time Triggered Framework” (ADTF).
Durante el recorrido, los vehículos autónomos deben ser capaces de evitar los obstáculos, respetar los cruces del tráfico sin sufrir ningún accidente y seguir al vehículo que se encuentra delante manteniendo la distancia de seguridad. Un nuevo desafío implica el uso de algoritmos inteligentes para superar situaciones difíciles. Esto incluye, por ejemplo, detectar de forma independiente a los peatones y su intención de cruzar la calle, esperando que el vehículo responda adecuadamente.
Este año hay un cambio en la respuesta de los autos a las señales de tránsito: estas pueden ser variables y deben reconocerse y combinarse en tiempo real con la información de los mapas digitales proporcionados por HERE, una de las principales empresas de software para mapas de navegación digital y servicios de localización.
El ganador de la Copa Audi de Conducción Autónoma 2017 se define en tres pruebas diferentes. En la parte obligatoria, los modelos a escala deben realizar tareas de conducción de forma autónoma en una pista. A continuación, cada equipo participante hará una presentación sobre sus desarrollos técnicos. La tercera y última etapa es un desafío abierto en el que los equipos pueden presentar una prueba adicional.
Este año, por primera vez se utiliza la inteligencia artificial (AI). En la final, los tres mejores equipos de cada sección competirán entre sí para definir ganador. Deben completar pruebas de conducción autónoma con la menor cantidad de errores posibles. El equipo universitario con más puntos recibirá 10.000 euros; el segundo clasificado será premiado con 5.000 euros; y el tercero, con 1.000 euros.
La Copa de Conducción Autónoma de Audi ofrece a los estudiantes la oportunidad de establecer un contacto inicial con la marca para convertirse en posibles futuros empleados. Las vacantes de la compañía ofrecen periodos de prácticas, ayudas para tesis o doctorados y planes de acceso a graduados. En el programa internacional Audi Trainee Program, los participantes llevan a cabo proyectos en diferentes áreas durante doce meses. Los graduados y los jóvenes profesionales también pueden tener acceso a otro programa intensivo de formación de dos años.
Audi Electronics Venture GmbH (AEV) es la encargada de organizar por tercer año consecutivo esta competencia. La filial de Audi identifica tecnologías innovadoras, participa en nuevas empresas y coopera con compañías de otras industrias, actuando como controlador de innovación y think tank (laboratorio de ideas) para nuevas funciones y software en el campo del desarrollo de la electrónica.


tags: Audi
Buscá por marca y modelo


Ir

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC