#

Ford Autolivery, reparto práctico



21 de Noviembre de 2017
Internacionales


Ford presentó el concepto ‘Autolivery’, desarrollado para el desafío Last Mile Mobility de la empresa, se centra, en las difíciles etapas finales del reparto de mercancías en zonas urbanas. 

500 personas han experimentado al mismo tiempo el concepto “Autolivery” de Ford mediante la realidad virtual. El concepto fue desarrollado por un equipo especializado de Ford para el desafío Last Mile Mobility de la empresa y se centra en las complicadas etapas finales del reparto de mercancías en zonas urbanas.
Autolivery forma parte de la visión de Ford con respecto a la “Ciudad del Mañana”. Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África presentó los avances del concepto en el evento Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 en Sindelfingen, Alemania.
“Todos estamos de acuerdo en que el tránsito es una pérdida de tiempo en nuestras vidas. En Europa durante 2016, pasamos un promedio de 91 horas arriba del vehículo estancados en el tráfico. Devolverles ese tiempo a las personas para que elijan como disfrutarlo seguramente sería uno de los mejores regalos”, expresó Armstrong.
Durante el Handelsblatt Auto-Gipfel 2017 el Representante agregó que “el tiempo es libertad y la libertad siempre ha sido central en la promesa realizada por Henry Ford hace más de 100 años: abrir los caminos a toda la humanidad”. El desafío ahora es el mismo pero diferente. En aquel entonces, Ford quería brindarles a las personas la oportunidad de explorar y extender sus horizontes. Ahora, la misión es ayudar a las personas a circular, ofreciéndoles viajes mas descongestionados. Ford se basó en la creencia de que la libertad de movimiento impulsa el progreso humano. Por eso, los servicios que nos rodean en las grandes ciudades deben estar alineados con esta creencia.
La experiencia masiva de realidad virtual tuvo como objetivo mostrar algunos de los principales temas que se están trabajando con respecto a la “Ciudad del Mañana” y concepto de Autolivery que tiene como objetivo brindar posibles soluciones en búsqueda de facilidad, integración, eficiencia y nuevas formas de vida.
Autolivery trabajo en conjunto de furgonetas y drones En el marco del Mobile World Congress en Barcelona 2017, Ford presentó un innovador concepto de prestación de servicios de entrega de productos para las ciudades pensado en facilitar la vida de las personas.
Durante más de medio siglo las furgonetas han tenido un papel fundamental en la distribución, la logística y la entrega de productos. En cambio, los aviones no tripulados o los drones, son un fenómeno moderno en esta índole.
Siguiendo esta línea, se busca que los dos puedan trabajar en conjunto para mejorar la movilidad en zonas urbanas, contribuyendo a la visión de Ford sobre la "Ciudad del Mañana". Las furgonetas autónomas pueden transportar cualquier producto, desde comida hasta medicamentos de forma rápida y eficiente en las calles de las grandes ciudades.
Los aviones no tripulados o drones, a su vez, serán capaces de hacer la entrega por el aire en la última etapa del viaje, llegar a lugares inaccesibles para los coches como la parte superior de un edificio, o donde sea difícil de acceder en vehículo.
La idea de “Autolivery”, uno de los muchos proyectos emprendidos por los empleados de Ford para afrontar los desafíos de movilidad, prestó especial atención a los ‘últimos 15 metros’ en el reparto de mercancías que es considerado como la parte más difícil del proceso de entrega para ser automatizada.
Muchas compañías están trabajando en la forma de resolver la complejidad de la entrega de paquetes en estos “últimos 15 metros”. "La ciudad del Mañana" prevé la superación de problemas de movilidad en entornos urbanos, incluyendo la congestión y la contaminación del aire para ayudar a las personas a movilizarse más fácilmente hoy y en el futuro. Las autopistas y las calles podrían convertirse en espacios verdes y parques, lo que permitiría una mayor calidad de vida y comunidades más saludables.


tags: Ford
Buscá por marca y modelo


Ir

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fórmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC