05 de Febrero de 2018
Internacionales
Con el plan mundial de crecimiento rentable, el Groupe PSA en América Latina batió su récord de ventas en 2017, mediante la implementación de su ofensiva en el segmento de los VUL con 44.000 unidades, 13% más respecto del 2016.
De acuerdo con su plan mundial de crecimiento rentable Push Pass el Groupe PSA en América Latina consiguió batir su récord de ventas en 2017, primer año de la implementación de su ofensiva en el segmento de los VUL, con 44.000 unidades - un crecimiento del 13% respecto al 2016.
Los lanzamientos del 2017 contribuyeron ampliamente para la obtención de esos resultados en América Latina. El Citroën Jumpy y el Peugeot Expert, montados en Uruguay en asociación con Nordex, y lanzados en Brasil y en la Argentina en el segundo semestre, son uno de los grandes destaques del Grupo del año. El Grupo también contó con el lanzamiento en la Argentina de los nuevos Jumper y Boxer, fabricados en Europa, y con la notable performance comercial del PEUGEOT Partner en Brasil, cuyos volúmenes se triplicaron respecto al 2016.
La ofensiva se basa también en el trabajo intenso de las Marcas Peugeot y Citroën y sus redes de concesionarias que adaptaron sus políticas comerciales a las necesidades de los clientes del segmento. Con todo este éxito durante el 2017, las perspectivas de ventas VUL son más optimistas para el Groupe PSA en la región en 2018. “Aspiramos a un crecimiento de más del 20% respecto al 2017. Para eso, lanzaremos varios modelos importantes que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes una gama completa de utilitarios - pequeños, medianos y grandes - en todos nuestros mercados de la región. Continuaremos incentivando el desarrollo de nuestras redes con nuevos puntos de venta especializados para los clientes profesionales y las flotas. Líderes en el segmento VUL en Europa, desarrollamos una estrategia para continuar por el mismo camino en América Latina”, dijo Fréderic Chapuis, Vice Presidente VUL del Groupe PSA en América Latina.
Esta marca en la región coincidió con el récod histórico de ventas mundiales VUL del Grupo con 476.500 unidades en 2017, un crecimiento del 15% en comparación con el año anterior, y 658.000 unidades teniendo en cuenta los derivados VP (Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer por ejemplo). En Europa, con las marcas Peugeot y Citroën, el Grupo reforzó su liderazgo con el 20,2% del mercado VUL (+1,3 pp de participación de mercado) y captó más del 50% del crecimiento del mercado VUL europeo, gracias a los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy.