#

Humanoides Toyota



05 de Diciembre de 2017
Internacionales


Toyota Motor Corporation reveló la apariencia del T-HR3, la tercera generación de robots humanoides de la compañía. Presenta un nuevo sistema remoto de maniobras que imita los movimientos del usuario hacia el robot.

Toyota Motor Corporation reveló la apariencia del T-HR3, la tercera generación de robots humanoides de la compañía. La última plataforma robótica, diseñada y desarrollada por Robot Division (la división de robots asociada a Toyota) explora nuevas tecnologías para administrar, de forma segura, las interacciones físicas entre los robots y su entorno, así como un nuevo sistema remoto de maniobras que imita los movimientos del usuario hacia el robot.
T-HR3 refleja la amplia exploración de Toyota por las tecnologías avanzadas que pueden ayudar a satisfacer las necesidades individuales de movilidad. T-HR3 representa una evolución de los robots humanoides, creados para recrear el posicionamiento preciso de las articulaciones mediante movimientos preprogramados a una plataforma.  Los humanoides pueden ayudar a los humanos en las más diversas situaciones como: hogares, instalaciones médicas, obras de construcción, áreas afectadas por desastres, e incluso en el espacio exterior.
"El equipo de robótica está comprometido con el uso de la tecnología en T-HR3 para desarrollar robots amigables, y útiles que coexistan con los humanos y los ayuden en sus vidas diarias. Mirando hacia el futuro, las tecnologías diseñadas para esta plataforma ayudarán avanzar en el desarrollo de futuros robots a fin de ofrecer una movilidad cada vez mejor para todos ", dijo Akifumi Tamaoki, Manager General, de Robot Division.
El T-HR3 se controla desde un sistema maestro de maniobras, que permite que todo el cuerpo del robot funcione de forma instintiva con controles portátiles que mapean, contantemente, los movimientos de sus articulaciones, mientras una pantalla permite al usuario ver, en simultáneo, desde la perspectiva del robot.
Los brazos maestros del sistema brindan al operador un rango completo del movimiento de las articulaciones que el pie maestro que permite al operador, desde su lugar, caminar en la silla para mover el robot hacia adelante (o a sus lados).  La tecnología de prevención, incorporada en T-HR3, funciona automáticamente para garantizar que el robot y el usuario no interrumpan los movimientos de los demás.
A bordo del T-HR3 y del “Master Manuevering System” (Sistema Maestro de Maniobras), los motores, los engranajes de reducción y los sensores están conectados a cada unión. Estos diferentes módulos comunican los movimientos del operador directamente a las 29 partes del cuerpo del T-HR3 -junto con los 16 sistemas de control maestro del Sistema Maestro de Maniobra- para una experiencia de usuario suave y sincronizada.
Además, el Torque Servo Módulo ha sido desarrollado en colaboración con Tamagawa Seiki Co., Ltd. y NIDEC COPAL ELECTRONICS CORP. Esta tecnología permite avanzar la investigación de Toyota en robótica midiendo la fuerza ejercida por y sobre T-HR3, mientras interactúa con su entorno transmitiendo esa información al operador a través de la fuerza de retroalimentación.
El Módulo Torque habilita las capacidades centrales del T-HR3: control de articulación flexible, para medir la fuerza de contacto que el robot genera con cualquier individuo u objeto en su entorno; coordinación de todo el cuerpo para mantener el equilibrio del robot, en caso que choque con objetos en su entorno, y maniobras remotas reales, para brindar a los usuarios un control intuitivo y sin problemas. Estas funciones tienen implicaciones para la investigación y el desarrollo de la robótica, especialmente para los robots que operan en entornos donde deben interactuar con seguridad y precisión.
Desde la década de 1980, Toyota ha estado desarrollando robots industriales para mejorar sus procesos de fabricación. Partner Robot se ha basado en la experiencia y las ideas de Toyota, en tecnologías automotrices, para desarrollar nuevas soluciones de movilidad que respaldan a médicos, pacientes, ancianos y personas con discapacidades. Así, T-HR3 fue presentado durante la reciente International Robot Exhibition 2017 en Tokyo Big Sight.


tags: Toyota
Buscá por marca y modelo


Ir

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fórmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC