#

Land Rover camino a los todoterreno autónomos



13 de Junio de 2018
Internacionales


Jaguar Land Rover desarrolla vehículos autónomos capaces de conducir SUV todo terreno en cualquier condición climática, mediante el proyecto Cortex.

Jaguar Land Rover está desarrollando vehículos autónomos capaces de conducir SUV todo terreno en cualquier condición climática. El proyecto 'Cortex', el primero en el mundo, tornará realidad los vehículos sin conductor todo terreno, asegurando que sean totalmente capaces de superar cualquier terreno en cualquier condición climática: suciedad, lluvia, hielo, nieve o niebla. Como parte del proyecto, se está diseñando una técnica '5D' que combina datos de acústica, video, radar, detección de luz y detección de distancia (LiDAR) en vivo en tiempo real.
El acceso a estos datos combinados mejora la conciencia del entorno en el que se encuentra el vehículo. El aprendizaje automático permite que el automóvil que se conduce solo se comporte de una manera cada vez más sofisticada, lo que le permite manejar en cualquier condición climática y en cualquier terreno.
Chris Holmes, Gerente de Investigación de Vehículos Conectados y Autónomos de Jaguar Land Rover, dijo que “es importante que desarrollemos nuestros vehículos autónomos con la misma capacidad y el mismo rendimiento que los clientes esperan de todos los Jaguar y Land Rover. La conducción autónoma es inevitable para la industria de los vehículos y garantizar que nuestra oferta autónoma sea la más divertida, capaz y segura es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación. CORTEX nos brinda la oportunidad de trabajar con algunos socios fantásticos cuya experiencia nos ayudará a realizar esta visión para el futuro cercano".
Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de vehículos totalmente autónomos y semiautomatizados, ofreciendo a los clientes una opción del nivel de automatización, mientras se mantiene una experiencia de conducción agradable y segura. Este proyecto forma parte de la visión de la compañía de hacer que el vehículo autónomo sea viable en la más amplia gama de entornos de conducción y clima en la vida real, en la ruta y fuera de ella.
Cortex desarrollará la tecnología a través del desarrollo de algoritmos, la optimización del sensor y las pruebas físicas en pistas todo terreno en el Reino Unido. La Universidad de Birmingham, con su investigación líder mundial en radares y sensores para plataformas autónomas y Myrtle AI, expertos en aprendizaje automático, se unen al proyecto. Cortex, se anunció como parte de la tercera ronda de financiación de Innovate UK para vehículos autónomos y conectados, en marzo de 2018.
Los Niveles de automatización son: Nivel 0; Sin automatización: no hay automatización, el conductor tiene el control exclusivo del vehículo, Nivel 1; Asistencia al conductor: el conductor tiene asistencia para una función, por ejemplo, control de crucero, Nivel 2; Automatización parcial: el controlador tiene asistencia para dos funciones, por ejemplo, velocidad y dirección, como Traffic Jam Assist, Nivel 3; Automatización condicional: el automóvil realiza las funciones de conducción normales de manera autónoma en un entorno específico, pero se puede requerir que el conductor retome el control si el entorno es demasiado desafiante, Nivel 4; Alta automatización: el automóvil puede funcionar de forma independiente en entornos específicos, como entornos urbanos o autopistas, sin intervención del conductor y Nivel 5; Automatización completa: no se necesita control humano en el vehículo. El auto puede completar un viaje sin intervención humana.


Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...