#

Maria Sharapova, embajadora de Porsche



06 de Septiembre de 2017
Internacionales


La tenista María Sharapova participó del reciente US Open, el primer torneo de Grand Slam de la embajadora de Porsche, tras 15 meses de ausencia. La deportista habló acerca de su actualidad y el regreso a las canchas.

María Sharapova llegó hasta la tercera ronda del US Open que está siendo disputado en estos momentos en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows (Nueva York). Fue el primer torneo de Grand Slam de la embajadora de Porsche tras 15 meses de ausencia en uno de los cuatro tornemos más importantes del tenis mundial.  La tenista, habló de su país natal, cómo el deporte ayudó a su formación y el regreso a las canchas.
¿Cómo te ve la gente?
Es difícil evaluar la energía o el tipo de carisma que uno irradia. Pero espero que por lo menos me vean como apasionada, natural y genuina. Y con buen sentido del humor.
¿Acerca del caso de dopaje?
Creo que hice las cosas de la mejor forma posible. Desde el principio, siempre fui honesta. Cometimos un error, somos conscientes de eso.
¿Qué hiciste en estos meses de alejamiento?
De todo un poco. Cuando estás siempre de viaje y compitiendo en torneos, pierdes el sentido del hogar, de la familia y los amigos. Para mí, tener tanto tiempo fue como un regalo. Pude, por fin, adaptarme a las necesidades de la gente cercana a mí, en lugar de que todos giren en torno mío. Podía ser espontánea, ir a donde quería, viajar con personas que me invitaban. Me encanta tener una agenda apretada, pero todo el año fue, honestamente, un gran alivio.
Tras la falta de partidos oficiales, ¿has perdido algo de tu fortaleza mental?
Al practicar, uno simplemente no puede alcanzar un cierto nivel de concentración. Eso me faltaba. Me encontré en una posición interesante. Al empezar a jugar a tan temprana edad, era algo que ya tenía innato en mí. Realmente tuve que trabajar muy duro en eso otra vez.
Acabas de cumplir 30 años, ¿cuánto espíritu de lucha queda dentro de ti?
Luchar es parte de mi personalidad. Sé, y mi oponente también sabe, que simplemente no me rindo, sin importar si estoy teniendo un día bueno o malo. Soy perfeccionista, pero también sé que no soy perfecta. Es por eso que necesito motivación para mejorar.
Si llegara el momento en que ya no quisiera ir a por más, entonces no tendría ningún sentido continuar-
¿Te has concentrado siempre en el tenis?
Hice gimnasia rítmica y me gustó bastante, empecé a crecer y hasta ahí llegué. Y también un poco de boxeo.
¿Cómo fue tu infancia?
Tuve que irme a otro país a los siete años, sola con mi padre, por dos años. Y nadie realmente puede ayudarte en esas circunstancias. Después te olvidas de eso. Pero muchos de esos recuerdos volvieron a mi memoria en los últimos años mientras escribía mi libro. Entonces piensas, ‘wow’, mi familia no lo tuvo fácil.
¿Hubo suficiente dinero para comida y vivienda?
Sí. Y hubo amor y las mejores intenciones.
¿Qué opinas de la diferencia que a veces, se realiza entre las jugadoras y jugadores de tenis?
Cuando era jovencita vi lo que tuvieron que luchar Serena y Venus Williams por la igualdad de trato. Sé cuán difícil fue eso. Y sé lo que Billie Jean King logró para que las mujeres pudiéramos recibir premios iguales a los de los hombres. 
¿Es ese un tema ya zanjado?
Todavía queda un largo camino por recorrer. No es sólo por la igualdad de trato de hombres y mujeres, se trata también de respeto. No es fácil asimilar los golpes, Son reveses fuertes.
¿Qué atletas particularmente respetas y admiras?
Muchos. Sin embargo, lo que mejor conozco es el tenis. Los sacrificios que tienes que hacer, el compromiso, el estrés físico y mental, todo. Tenis no es sólo pegarle a la pelota. Sé lo que es ser feliz, pero también lo que es estar sola. Hablo mucho sobre Serena. Respeto que siga adelante a su edad habiendo logrado tanto. Es increíble, la pasión, el espíritu de lucha.
¿Piensa que te faltó hacer algo?
De ninguna manera. Lo que me dieron, una educación en tenis, lo supera con creces. Seguro que no tengo un título universitario. No tengo un sello en una hoja de papel. A cambio tengo un título en vivir la vida que nunca se podría conseguir en un salón de clases.
¿Qué gustos te das?
Me encantaría invertir más en arte moderno. Me encanta la arquitectura y el arte. Pero necesito más tiempo y tengo que aprender más al respecto. Quiero mejorar mi educación. Quiero ir a Art Basel. Pero es difícil con mi agenda. Para mí no se trata del aspecto financiero. Tengo cuadros que realmente no son tan caros. Pero cuando vuelvo a casa y los veo, me hacen sentir muy feliz.
Eres una rusa que viven en Estados Unidos. En la era de Donald Trump y Vladimir Putin las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son muy tensas. ¿De qué lado estás? ¿Tienes ambos pasaportes?
No, sólo el ruso. Cuando la gente me pregunta sobre Rusia les digo que tienen que conocer el país. No puedo poner en palabras lo que me gusta. Se trata de mi familia, mi cultura, la mentalidad. Por otro lado, me he acostumbrado a Estados Unidos. A la vida, a la gente, a las influencias y la cultura. Estados Unidos no es tan dinámico como otros países. Pero me ha dado oportunidades y posibilidades. Uno puede lograr cosas aquí con facilidad. Me da una sensación de seguridad. Tengo los mismos sentimientos en Rusia, donde hablo mi lengua materna y puedo estar con mi familia en Sochi. En cuanto a la política, la sigo muy poco para tener una opinión profunda.


tags: Porsche
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...