#

Mercedes-Benz Vision Maybach 6 Cabrio



22 de Agosto de 2017
Internacionales


Mercedes-Benz presentó el nuevo Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, el tope del lujo del futuro con diseño sensual y sugestivo e innovadoras soluciones técnicas. 

Mercedes-Benz acude una vez más a la cumbre de los automóviles clásicos exclusivos que se celebra anualmente en Pebble Beach, California para presentar una impactante novedad. El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, que define el súmmum del lujo del futuro con su diseño sensual y sugestivo e innovadoras soluciones técnicas. Este modelo de dos plazas es un homenaje a la “gloriosa alta costura automovilística de los descapotables exclusivos confeccionados a mano”.
El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio responde a una concepción de automóvil eléctrico. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 550 kW (750 CV). La batería plana está integrada en los bajos del vehículo y le otorga una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo. Acelera de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Y, en cinco minutos, recarga suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.
Con sus casi seis metros de longitud, un capó extremadamente largo y líneas fluidas y puristas, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio retoma las proporciones clásicas del Art déco y las reinterpreta de forma totalmente nueva. El cuerpo básico abombado hace gala de volúmenes poderosos y una acusada línea de carácter que le confieren un aspecto deportivo y estilizado. Dicha línea de carácter lateral define el cuerpo superior del vehículo a lo largo de la carrocería, desde la parrilla del radiador hasta la zaga.
El fuerte contraste entre el azul oscuro de la pintura «azul náutico metalizado» y los detalles cromados realza la tensión entre las superficies de trazo claro con guardabarros de formas orgánicas y los listones cromados. Estos se sitúan sobre el borde superior de los guardabarros y de la tapa del maletero, donde enmarcan también la luz de freno de forma vertical. Este detalle, remite a la parrilla del Mercedes-Maybach, cuyos finos tirantes verticales acentúan el frontal. La parrilla está inspirada en un traje de raya diplomática. La parrilla del radiador se apoya sobre dos superficies deflectoras de conformación aerodinámica situadas en los extremos izquierdo y derecho del parachoques.
Las llantas de aleación de 24 pulgadas y diseño completamente nuevo cuentan con un cierre central pintado de color oro rosa, la misma tonalidad que ostentan todos los prototipos de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz.
La transición entre la zaga del vehículo, la tapa del maletero y el habitáculo es fluida. El noble tapizado de napa en color blanco cristal opone un sugerente contraste a la pintura oscura de la carrocería. La capota de lona de ejecución exclusiva con hilos entretejidos en oro rosa está perfectamente adaptada al vehículo.
Su lujoso interior tiene un fino perfil que se prolonga con la ligereza de un ala a lo largo del revestimiento de las puertas y del túnel central hasta los asientos, creando la sensación de un salón de lujo de 360° con vistas al cielo.
Una particularidad es el novedoso recubrimiento de las superficies interiores «Inside-Out». La superficie de los asientos conforma una línea horizontal que enlaza sin solución de continuidad con la línea vertical de las puertas para concluir en la parte inferior del perfil del tablero de instrumentos.
Junto a la fluidez de las formas, la composición de materiales genera una sensación de lujo al más alto nivel. También aquí se recurre a un juego de contrastes «Hot y Cool». Como es habitual en la marca, se emplean materiales y colores auténticos, como el oro rosado para los elementos de adorno o la napa de color blanco cristal de la tapicería con minucioso acabado en capitoné en las superficies más cercanas al cuerpo del ocupante. Esta sofisticada técnica de acolchado es característica de los sofás chester, y consiste en realizar pliegues en forma de rombo con el cuero y fijarlos al armazón con botones. En el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, este acolchado tradicional adquiere tintes futuristas: cada botón del capitoné muestra una estrella Mercedes elaborada en filigrana y retroiluminada en azul. El suelo de madera de poros abiertos con inserciones de aluminio realza el ambiente de salón y evoca el estilo de un yate.
En los dos Head-up-Displays proyectados en el parabrisas se representan los datos básicos de conducción, así como información relevante del entorno (por ejemplo, restaurantes recomendados o atracciones turísticas).
User experience
El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio está concebido para anticiparse a las necesidades de sus ocupantes y ofrecerles en tiempo real las informaciones y soluciones deseadas. La User Experience combina también inteligencia y lujo al más alto nivel.
Algunos ejemplos son el mando Touch-only, la navegación inteligente conectada con la agenda o el asesor personal sobre puntos de interés en ruta. Con este último se puede conversar como con un amigo, es decir, con un lenguaje natural y sin necesidad de utilizar comandos de voz prefijados. Esto permite al conductor concentrarse de pleno en la conducción. Unos sensores biométricos de última generación registran el estado anímico y de salud de los ocupantes.


Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...