#

Nuevo Hyundai Kona



13 de Junio de 2017
Internacionales


Hyundai Motor Company presentó el Kona, su primer SUV de segmento B global. Está basado en una nueva plataforma subcompacta que establece nuevos estándares para el segmento B-SUV, llegaría a la Argentina a fines de 2018.

Hyundai Motor Company presentó el SUV compacto Kona, que amplía la amplia gama de SUVs compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe.  El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, luego en Norteamérica y Europa y llegaría a nuestro país a fines de 2018.
Su posición baja y ancha complementa el perfil elegante que asegura un manejo deportivo y ágil, además de proporcionar la estabilidad de conducción superior en altas velocidades. Otros elementos de diseño destacados en el lateral refuerzan sus cualidades y se destacan la "armadura" negra que ofrece una protección y conecta visualmente la parte delantera a la parte trasera; y el techo que presenta un esquema de colores de dos tonos. La imagen audaz de Kona insinúa la futura dirección de diseño de la próxima generación de modelos SUV de Hyundai.
El elegante y sencillo diseño interior contrasta con el diseño exterior audaz y aventurero. El monitor AVN (Audio, Visual, Navegación) incorpora las funciones avanzadas de información y entretenimiento. La disposición funcional de los botones refleja la funcionalidad de alta tecnología del exterior. Los controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado están rodeados de detalles suaves y fluidos que contribuyen a una experiencia sensual y mejoran el ambiente de confort.
Los asientos traseros plegables se pliegan de forma plana, con un piso de carga de dos niveles que permite un fácil acceso por ejemplo para guardar una bicicleta.
El nuevo Kona ofrece motores nafteros y diésel. La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 194 km/h, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. La gama cuenta también con el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 210 km/h.
Además, en Europa estará disponible el 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros (120 CV y 172 Nm), junto a una caja de cambios manual de seis marchas y se ofrecerá también el motor diésel 1.6 para algunos mercados.
Todos poseen tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. En el modo Sport se hace más hincapié en la aceleración y la potencia mientras que el modo Eco optimiza la economía de combustible sobre el rendimiento.
En seguridad ofrece un marco de la carrocería ligero se ha desarrollado con acero de alta resistencia avanzado de 51,8% para ofrecer niveles de seguridad pasiva líderes. La plataforma también cuenta con una innovadora estructura con una avanzada tecnología de dispersión de energía que aumenta la tolerancia al impacto al dispersar la energía de choque en múltiples estructuras para proteger a los pasajeros en caso de accidente.
Las características de seguridad activa incluyen la ayuda frontal para evitar una colisión (FCA), que utiliza la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. Otros tres sistemas también utilizan la cámara frontal para aumentar la seguridad y la comodidad: Lane Keeping Assist (LKA); High Beam Assist (HBA); y la Advertencia de Atención del Controlador (DAW).
El Lane Keep Assist ayuda a prevenir la salida accidental de carriles dirigiendo el automóvil automáticamente si es necesario. El High Beam Assist controla automáticamente las vigas altas dependiendo del entorno, mientras que el sistema de Atención de Conductores controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar la fatiga del conductor o la conducción descuidada. Los sistemas de radar del automóvil también ayudan con la advertencia de colisión de punto ciego (BCW) para detectar los vehículos que se aproximan y quedan fuera de la visión. Finalmente, el Collison Cross-Traffic Collison (RCCW) detecta cuando otro vehículo puede haber entrado en el camino de inversión del vehículo.
Un nuevo Head-Up Display (HUD) está instalado en el Kona proyectando una imagen virtual en el panel de vidrio transparente montado detrás del panel de instrumentos para permitir al conductor a mantener sus ojos en la conducción.
En el estreno mundial del Kona, Hyundai Motor Company anunció una edición especial basada en Iron Man, el personaje heroico y poderoso de Marvel.


Buscá por marca y modelo


Ir

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC