#

Nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018



17 de Abril de 2017
Internacionales


Jeep presentó el Gran Cherokee Trackhawk 2018, el todoterreno más rápido y potente de la historia, con motor V-8 de 6.2 litros, 707 CV, 645 libras-pie de torque y una transmisión automática Torque Flite de 8 velocidades.

Jeep presentó el SUV todoterreno Grand Cherokee Trackhawk 2018, se ha transformado en el más potente y rápido del mundo por su impresionante motor V-8 de 6.2 litros supercargado, este modelo está equipado con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza que se combinan con una mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y una elevada capacidad de torque.
El modelo también cuenta con una dinámica de conducción en ruta de clase mundial y nuevos frenos Brembo que proporcionan un nuevo nivel de rendimiento: de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos a 116 mph, una velocidad máxima de 180 mph, distancia de frenado de 60 a 0 mph de 114 pies y una capacidad de 0.88g en superficie deslizantes.
“Durante mucho tiempo Jeep Grand Cherokee ha sido reconocido como el líder en capacidad de los todoterrenos de gran tamaño. Ahora es también el más potente y rápido en su segmento gracias a la incorporación nueva del Trackhawk con 707 caballos de fuerza. El nuevo Grand Cherokee Trackhawk ofrece cifras de rendimiento sorprendentes. Estas cifras se encuentran respaldadas por la famosa ingeniería SRT, que combina dinámicas de conducción en ruta de clase mundial con lujo, refinamiento y una gran variedad de tecnología de vanguardia”, dijo el Responsable de la marca Jeep – FCA Global, Mike Manley. Fabricado en la planta de Jefferson North de Detroit, Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre del 2017.
La diferencia del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 reside en un motor V-8 de 6.2 litros supercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque. Diseñado y fabricado utilizando únicamente los materiales más fuertes y duraderos.
Su bloque de hierro forjado cuenta con tomas de agua entre los cilindros para un enfriamiento óptimo. Un cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción es tan resistente que puede soportar presiones de encendido de hasta 1,600 psi (110 bar), lo que equivale a cinco sedanes familiares presionando sobre cada pistón cada dos revoluciones. El nuevo amortiguador de cigüeñal especialmente diseñado ha sido probado para soportar hasta 13,000 rpm.
Sus pistones forjados de aleación de alta resistencia, desarrollados utilizando medidas avanzadas de telemetría, se combinan con varillas de conexión forjadas utilizando un proceso de pulvimetalurgia e incluyen casquillos con una alta capacidad de carga y pistones cubiertos con carbono endurecido.
Los cilindros de aleación de aluminio de alta calidad sometidos a un tratamiento de calor se encuentran optimizados para una conducción térmica superior.  Las válvulas de escape refrigeradas con sodio ofrecen una construcción como tallo hueco y cubiertas especiales de aleación de aluminio que alcanzan temperaturas de hasta 1,652 grados Fahrenheit (900 grados Celsius).
El supercargador de 2,380cc por revolución incluye refrigeradores de aire integrales. También dispone de una válvula electrónica de desvío integrada que regula la presión de la carga de aire hasta un máximo de 11.6 psi (80 kPa). Los rotores de doble entrada contienen un revestimiento especial fabricado con una fórmula patentada de poliimida y otras resinas; partículas nanométricas resistentes al desgaste y lubricantes sólidos, tales como el PTFE (Teflón).
Este revestimiento permite tener un espacio más estrecho entre los rotores. Esto reduce cualquier posible fuga interna de aire, proporcionando así un rendimiento mejorado del compresor y una mayor eficiencia. Este revestimiento es capaz de soportar las temperaturas generadas por la compresión y proporciona una resistencia superior a la corrosión.
El supercargador se encuentra sellado para toda la vida con aceite sintético de alto nivel, utiliza una relación de transmisión de 2.36:1 y alcanza una velocidad máxima de 14,600 rpm. El desacoplador del embrague unidireccional del sistema de tracción del supercargado mejora el refinamiento, mientras permite ajustar el sonido del motor de manera precisa para cautivar a los conductores del Jeep Grand Cherokee Trackhawk.
Entre las fuentes de aire del supercargador se incluye una toma de aire frío en la parte frontal inferior. Esta toma reemplaza a los faros de niebla del lado del conductor y ayuda a alimentar el acelerador de 92 milímetros. El cigüeñal impulsa una bomba de aceite de tipo gerotor de alto flujo, la cual alimenta un circuito de lubricación que incluye ocho reactores de enfriamiento del pistón de alto flujo. Un intercambiador de calor aceite/aire de alta capacidad, montado en la parte delantera del Trackhawk, regula la temperatura del aceite cuando las condiciones de conducción son más duras, como en la pista.
Un nuevo sistema de enfriamiento de baja temperatura, compuesto por una bomba, un depósito, un intercambiador de calor y mangueras, ayuda a conservar el aire frío durante la conducción. Este sistema está diseñado para mantener la temperatura de las tomas de aire por debajo de 140 grados Fahrenheit (60 grados Celsius), en condiciones ambientales extremas, al tiempo que permite un flujo de aire de hasta 30,000 litros por minuto.
Un nuevo sistema de suministro de combustible ofrece dos bombas de modalidad múltiple de alto flujo. Este sistema se combina con las demandas de alto rendimiento del motor. 
El Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene una capacidad de remolque de 7,200 libras. Es 2.54 cm más bajo que los modelos de Grand Cherokee que no son SRT. Además, destaca por las salpicaderas del mismo color de la carrocería, el revestimiento lateral y un capó esculpido con extractores de calor dobles.
La distintiva parrilla frontal superior de siete ranuras de la marca está acompañada por faros adaptativos de xenon doble y luces de LED en su contorno. Los faros del modelo Trackhawk cuentan con un fondo único de color Gloss Black, dotándole de una apariencia similar a la de una joya.
La parte delantera del Trackhawk no dispone de faros de niebla. De esta manera se consigue optimizar el flujo de aire y su inducción a los módulos de enfriamiento sin poner en riesgo el equilibrio del vehículo. En la parte trasera, tiene una defensa única en color Gloss Black que resalta las puntas de escape cuádruple de 10.16 cm de color Black Chrome. El nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona una sensación emocionante e inconfundible cuando se acelera al máximo. Tiene llantas de titanio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) de serie y tapa central de color Satin Chrome incorporan los distintivos calipers amarillos debajo. También, con llantas de aluminio forjado de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) en color Low Gloss Black, para ahorrar 12 libras de peso en comparación con las llantas incluidas de serie en el Trackhawk. Con nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas o la opción de los nuevos neumáticos Pirelli P Zero para tres temporadas con un índice de velocidad mayor.
El interior, fue diseñado pensando en el conductor, combina materiales suaves de alta calidad, acabados únicos en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbón. El modelo también dispone de una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas con tacómetro en el centro. El velocímetro de 200 mph está situado a la izquierda del panel.
El tablero central del panel de instrumentos incluye una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas junto con las exclusivas Performance Pages (páginas de rendimiento) del Trackhawk, que muestran diferentes temporizadores de rendimiento y permite la lectura de indicadores. También se incluye una nueva pantalla del dinamómetro del motor que mide de manera instantánea los caballos de fuerza, el torque y la transmisión actual. La pantalla del dinamómetro también alberga una nueva función de snapshot para que los propietarios puedan guardar los datos del vehículo en un dispositivo USB.
Otras características interiores de alta gama incluyen: reducción activa del ruido de serie; revestimiento de alta calidad; panel de instrumentos, puertas, consola central y descansabrazos cosidos en cuero; alfombras Berber con el logotipo de Trackhawk ; así como un centro de entretenimiento opcional con doble pantalla y Blu-ray en los asientos traseros.
Cuenta con más de 70 funciones de seguridad, incluyendo una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce, sistema Valet, control de crucero adaptativo con frenado; el asistente de frenado avanzado; el sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; el alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes; el sistema de estacionado delantero y trasero; el sistema de alerta de salida de carril; el sistema de alerta de pulsación del freno y los botones de SiriusXM Guardian y asistencia en ruta.
Está equipado con Apple CarPlay y Android Auto de serie, a través de la última versión del sistema de radio Uconnect con pantalla
táctil de 8.4 pulgadas. 


Buscá por marca y modelo


Ir

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC