#

Premian a la Fundación PSA



20 de Diciembre de 2017
Internacionales


El proyecto brasileño de la Asociación Pró-Excepcionais Kodomo-No-Sono, ganó el “Grand Prix International” de la Fundación PSA. Es el primer ganador de América Latina en obtener ese título.

El proyecto brasileño de la Asociación Pró-Excepcionais Kodomo-No-Sono, inscripto por el colaborador Caio Ferreira, de San Pablo, fue el ganador del “Grand Prix International” de la Fundación PSA. El proyecto es el primero de América Latina en conquistar este título desde el inicio de este importante premio mundial.
Destinados a favorecer la movilidad de personas vulnerables, los Premios de la Fundación PSA poseen tres categorías: movilidad de personas con necesidades especiales, movilidad relacionada a la educación y la cultura, y movilidad relacionada a la inserción social.
Estos premios proporcionan al Groupe PSA la posibilidad no solo de apoyar y favorecer la participación asociativa de sus colaboradores en pro del interés general, sino también de consolidar su presencia local en los países donde participa. Cada proyecto tiene un “padrino”, un colaborador del Groupe PSA que participa del mismo y lo inscribe para participar en los premios de la Fundación PSA. Eso le da a la Fundación PSA la posibilidad de incentivar el compromiso de los colaboradores en causas sociales. Este año, el jurado de los Premios de la Fundación PSA seleccionó a 15 finalistas – todos ellos premiados entre los más de 50 proyectos de asociaciones apoyadas por los colaboradores del Groupe PSA que se inscribieron en todo el mundo. Entre estos finalistas, había dos proyectos de América Latina – el proyecto mencionado de Brasil y uno de Argentina, en apoyo a la Fundación Casa Rafael, que ofrece apoyo psicosocial y acceso gratuito a la música para niños de 4 a 19 años de los barrios populares de Buenos Aires, apadrinado por el colaborador Christian Papazoglou, Director de Ingeniería Vida Serie AmLat.
Entre los 15 finalistas, solo tres proyectos fueron elegidos como los grandes ganadores teniendo en cuenta la selección de un jurado y más de 6 mil votos computados por Internet, el brasileño fue el elegido en la categoría “Grand Prix International”, mientras que dos proyectos franceses ganaron en las categorías “Grand Prix du Public” y “Grand Prix France”. El proyecto de Kodomo- No-Sono recibirá 10 mil euros de la Fundación PSA, mientras que el de la Casa Rafael, de Argentina, recibirá 5 mil euros.
“Es un honor muy grande tener dos proyectos de América Latina entre los finalistas de este año y, por primera vez, uno de ellos como ganador. El involucramiento de nuestros colaboradores con proyectos como estos demuestra el gran sentido de responsabilidad social que poseen, y que es fuertemente incentivado por nuestro Grupo”, dijo Fabricio Biondo, representante de la Fundación PSA en América Latina y Vicepresidente de Comunicación, Relaciones Externas y Digital América Latina del Groupe PSA. 
La Fundación Casa Rafael ofrece acceso gratuito a la cultura (shows, talleres introductorios para varias disciplinas artísticas) para niños de 4 a 19 años de los barrios populares de Buenos Aires. También ofrece soporte psicosocial gratuito con la presencia diaria de psicólogos y asistentes sociales.
Desde 2007, la Asociación dio acceso a una cultura musical para niños vulnerables en situaciones precarias que viven en el barrio "Barrio Chino" de La Boca, en Buenos Aires. Esta parte del barrio se caracteriza por una vivienda insalubre y una población compuesta principalmente de inmigrantes de las regiones más pobres de Argentina y los países vecinos.
Los niños y adolescentes sufren el deterioro frecuente de los lazos emocionales debido a la separación y el desarraigo, además de la precariedad y la promiscuidad. En el caso de las drogas, el conflicto entre la ley y el crimen, el abandono escolar, el trabajo informal desde la infancia, la explotación, la maternidad / la paternidad adolescente y varias otras situaciones que perturban o dificultan su desarrollo.
A fin de ampliar sus horizontes, los niños frecuentan conciertos, aprenden a tocar un instrumento y a tocar en conciertos en varios lugares de la ciudad.
El subsidio de la Fundación PSA permitirá la instalación de una rampa de elevación hidráulica y cinturones accesibles para sillas de ruedas en el vehículo, así como el alquiler de un micro para paseos.


Buscá por marca y modelo


Ir

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competiciůn
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competiciůn
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competiciůn
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competiciůn
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: CitroŽn

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competiciůn
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: CitroŽn

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competiciůn
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC