#

Primicias Peugeot en el Salón de Ginebra



12 de Marzo de 2018
Internacionales


Peugeot reveló tres primicias mundiales en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, son el nuevo 508, el Rifter y el showcar Rifter 4X4 Concept.

Este año Peugeot descubre en su stand varias novedades y adelanta los últimos avances de la marca en materia de tecnología y diseño aplicado a sus productos durante el 88° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Con una nueva identidad de diseño, el stand de 1320 m2 es una verdadera vitrina para sus primicias mundiales: el nuevo 508, el Rifter y el showcar Rifter 4X4 Concept que son expuestos de ambos lados de la escultura del león.
En el espacio francés, se destaca el nuevo Peugeot 508, es portador de la ambición de la marca en su segmento, es la promesa de sensaciones intensas al volante. En tanto, el Rifter, creado para la aventura en el día a día y el showcar Rifter 4X4 Concept dispone de una transmisión integral. Además, el León monumental es el nuevo embajador de la marca. Esta escultura encarna el espíritu de Peugeot y celebra los 160 años de existencia de su emblema.
También, se puede disfrutar del Peugeot Design Lab, un sector en el cual se expone el Sea Drive Concept desarrollado para Bénéteau, los productos e imágenes de la marca y el monopatín y la bicicleta plegable con asistencia eléctrica.
Además, la tecnología de la marca se refleja en la exclusiva caja automática de ocho velocidades EAT8, de los motores nafteros Puretech 225 cv y diesel BlueHDi 130 cv así como las últimas asistencias al manejo. Y, el Peugeot Sport expondrá el 208 WRX con su nuevo diseño exterior 2018, el 308 TCR así como los 208 GTi y 308 GTi by PEUGEOT SPORT presentados con el característico coupe franche Azul/Negro. Y el Metropolis, un scooter de tres ruedas.
Acerca del Peugeot 508, su diseño es el de una berlina/coupé 5 puertas elegante y sobria. La parte delantera se inspira en Peugeot Instinct con una firma LED vertical y en la parte trasera se destacan luces de LED aceradas tridimensionales unidas por una franja horizontal de color negro brillante. Las puertas sin marco refuerzan su carácter de coupé.
El interior, el tablero inspirado en el concept car Exalt y el i-Cockpit está compuesto por el volante de diámetro reducido, con doble superficie plana, una central multimedia táctil HD capacitiva de 10 pulgadas, 7 teclas de funciones tipo piano y un head-up display de 12,3 pulgadas. El espacio interior y el comportamiento dinámico se pueden configurar en ambientes Boost y Relax. El conductor selecciona el modo de manejo ideal (Eco, Sport, Confort, Normal) para una experiencia estimulante e intuitiva en la vida cotidiana.
La dotación tecnológica es de última generación. La caja automática de 8 velocidades EAT8 equipa a la mayoría de las motorizaciones nafta Puretech 180, 225 cv y diesel BlueHDi 130, 160 y 180 cv. La suspensión pilotada (según las versiones), y el tren trasero multibrazo proponen la síntesis ideal entre dinamismo, confort y seguridad. Un inédito sistema de visión nocturna detecta seres vivos hasta 200 metros.
Y, con el espíritu aventurero, el nuevo Peugeot Rifter es ideal para todo tipo de caminos. Equipado con el i-Cockpit, garantiza una experiencia de manejo inédita en su categoría. Disponible en dos longitudes y en 5 o 7 plazas, polivalencia y modularidad son sus características principales.
Se presenta en esta edición con motorizaciones eficientes nafta 1.2 Puretech 110 y 130 cv y diésel 1.5 BlueHDi 75, 100 y 130 cv. Sus asistencias a la conducción son de última generación. Fabricado sobre la plataforma modular EMP2 adaptada, responde a los usos más exigentes.
Además, el show-car PEUGEOT Rifter 4x4 CONCEPT está pensado para descubrir grandes espacios. Dotado de una transmisión integral desarrollada por DANGEL, neumáticos específicos y un despeje realzado de 80 mm, subrayado por un estilo fuerte, desafía todos los terrenos. Se completa con una carpa Overland, que se despliega por encima del techo.
Y, la bicicleta todo terreno eM02 FS Powertube, con asistencia eléctrica, comporta una batería integrada en el cuadro. Se asocia al Peugeot Rifter 4X4, para explorar otros horizontes. El diseño de esta bicicleta, precursora de las futuras eBikes de la firma, está firmado por el Design Lab de la marca.


tags: Peugeot
Buscá por marca y modelo


Ir

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competiciůn
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competiciůn
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competiciůn
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competiciůn
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: CitroŽn

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competiciůn
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: CitroŽn

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competiciůn
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC