#

BFGoodrich ganó en el Dakar 2018



23 de Enero de 2018
Nacionales


Con diseño exclusivo para el Dakar 2018, el último neumático de BFGoodrich para rallyes de todo terreno ofrece un gran número de nuevas tecnologías, por esto, llegó al podio del Dakar 2018. 

Diseñado especialmente para el Dakar 2018, el último neumático de BFGoodrich para rallyes de todo terreno y el elevado número de nuevas tecnologías que acumula le hicieron estar a la altura de lo prometido, desarrollando una combinación ganadora de rendimiento, resistencia y movilidad sobre la arena, el barro y las rocas – algunas muy cortantes- a las que los participantes quedaron expuestos durante la clásica carrera de todo terreno.
El secreto detrás del excepcional éxito del nuevo neumático reside en una nueva tecnología desarrollada inicialmente para neumáticos de aviación del Grupo Michelin, al que pertenece la marca BFGoodrich. Los pasajeros de avión se han beneficiado de la capacidad de innovación de la firma francesa a lo largo de su historia pues los fundadores André y Edouard Michelin eran apasionados de la aviación. A principios del siglo XXI, la compañía presentó su nueva tecnología de neumáticos de aviación NZG (Crecimiento casi cero) y fue gracias al bajo peso y la resistencia del resultante neumático MICHELIN Aire X NZG que el Concorde fue capaz de volver a surcar los cielos después del trágico accidente del avión supersónico sufrido cerca del aeropuerto París Charles de Gaulle en julio de 2000.
“La capacidad de Michelin para aglutinar sus innovaciones en todo el Grupo es única en la industria actual”, dijo Nicolas Goubert, Director Técnico y Director Adjunto de Michelin Motorsport. “Nuestros equipos en Estados Unidos diseñaron el nuevo BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ para probar la eficiencia de nuestros sistemas anti pinchazo en circunstancias extremas y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Utilizamos el deporte del automóvil como laboratorio para probar nuevas tecnologías o, como este año en el caso del Dakar, para trasladarlas a otros campos incluidos los neumáticos de serie”.
Por primera vez en la historia del Dakar, ninguno de los participantes en la categoría de dos ruedas motrices notificó ninguna pérdida de presión debido a los pinchazos, a pesar de los repetidos golpes inherentes a la prueba y los objetos a los que estuvieron expuestos. Este gran desafío siempre ha sido parte del Dakar y, hasta ahora, invariablemente ha pasado factura a los neumáticos más robustos. Este año, este hecho excepcional fue logrado por BFGoodrich a pesar del castigo referente a las superficies con las que equipos, automóviles y neumáticos  tuvieron que enfrentarse a lo largo de todo el rallye 2018.
Además de su capacidad de resistencia a los pinchazos, las otras dos cualidades que buscó el equipo de desarrollo detrás del nuevo BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ fueron una tracción eficiente en suelo blando y la capacidad de evacuación del barro.
“La forma en la que el BFGoodrich All Terrain T/A + KDR2 ha brillado en el Dakar de este año replica lo que vimos en las pruebas”, confirmó Matt Hanlon, el ingeniero a cargo del desarrollo de Nuevo neumático. “Gracias a los bloques más grandes y ranuras más anchas de la banda de rodadura de este nuevo neumático, el barro no quedaba apelmazado en la banda de rodadura. Cuando esto sucede, se puede formar una película que hace completamente lisa la superficie del neumático, pero la banda de rodadura del BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ no tiene problemas para evacuar el barro y mantener en movimiento los vehículos de nuestros asociado “El KDR2+ es un gran paso adelante”.
Así, los tres primeros escalones del podio del Dakar 2018 han sido monopolizados por pilotos de BFGoodrich, liderados por el Peugeot 3008DKR Maxi del antiguo campeón del mundo de rallyes Carlos Sainz, junto a los Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, quienes completaron el recorrido en segunda y tercera posición.
El Dakar 2018 fue sólo el comienzo de la carrera del nuevo BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ ya que el último neumático de la marca americana estará disponible para su compra en distribuidores especialistas en todoterreno durante los próximos meses.


tags: BFGoodrich
Buscá por marca y modelo


Ir

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competiciůn
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competiciůn
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competiciůn
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competiciůn
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: CitroŽn

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competiciůn
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: CitroŽn

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competiciůn
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC