#

Citroën HDI, eficientes



10 de Mayo de 2018
Nacionales


Partiendo de las necesidades de sus clientes, Citroën Argentina ofrece su amplia gama de productos Diésel en el país. Estos motores consumen menos combustible, dan mayor autonomía, son nobles, robustos y durables.

Siempre partiendo de las necesidades de sus clientes, Citroën Argentina ofrece la más amplia gama de productos Diésel del país. Sabido es que los vehículos propulsados por motorizaciones diésel consumen menos combustible asegurándole al conductor mayor autonomía. Pero esa no es la única virtud de los diésel. Sino que también son motores sumamente nobles que, por la robustez de sus componentes, pasan a ser más robustos y durables que los nafteros.
A pesar de estas bondades, el descubrimiento de Rudolf Diésel tuvo variadas evoluciones (como la inyección directa common rail y el turbocompresor con intercooler) para lograr mayor potencia, arranque sin precalentamiento y también para reducir el ruido característico de estos impulsores.
La entrada en vigencia de la norma Euro 5 en la Argentina a partir de enero de 2018, fue sin duda un avance que mejora la eficiencia de los motores diésel que se comercializan en nuestro país y, desde ya, menor contaminación. De todos modos, estas novedades técnicas han despertado ciertas dudas en los usuarios argentinos. Es por eso que siempre es oportuno repasar los principios de estas evoluciones.
Pensada para las condiciones de infraestructura y la geografía del país que son ideales para sacar provecho de la moderna tecnología de la familia HDi de motores Diésel: propulsores económicos, silenciosos, de funcionamiento suave y progresivo, de emisiones contaminantes bajas y de gran autonomía. En el país, Citroën Argentina ofrece actualmente esta variante para 9 de sus 12 familias de modelos, logrando ser la marca automotriz que más motores diésel ofrece en sus modelos. Toda una singularidad.
Los modelos son el C-ELYSÉE, un auto hecho casi a la medida de las aptitudes del HDi, la oferta se extiende entre los sedanes al C4 Lounge -prácticamente la única referencia Diésel en su segmento- y los vehículos familiares Berlingo Multispace, C4 Picasso y Grand C4 Picasso y el último lanzamiento en el terreno de las vans, la Spacetourer.
La gama de utilitarios o vehículos comerciales destinados especialmente para el trabajo, por su parte, ofrece opciones HDI en la cartera de sus tres modelos, desde el Citroën Berlingo Furgón pasando por el furgón mediano Jumpy y el furgón XL, el Jumper. Gracias a esta amplia oferta, un 30% de las ventas de Citroën en nuestro país corresponden a motorizaciones HDi, y le permite además consolidarse como la marca que más vehículos de pasajeros Diésel vende en el mercado.
Cabe recordar que en 2018, Citroën cumple 85 años ofreciendo motores Diésel a sus clientes en todo el mundo. El primer vehículo de pasajeros de la Marca en ofertar un propulsor gasolero fue el mítico Rosalie en 1933. Desde entonces la evolución de este tipo de motorización -y su generalización en distintas familias de modelos- no se detuvo jamás y constituyó uno de los vectores de su portfolio.
En 2000, el Groupe PSA, fiel a su espíritu pionero, patentó la tecnología FAP (en francés Filtre à Particules Additivé), con el afán de reducir las emisiones contaminantes de sus motores Diésel motivado por la entrada en vigencia de normas cada vez más restrictivas, por entonces sólo aplicadas en Europa. Se adelantaba de esta forma una década en el desarrollo de esta tecnología que sería obligatoria en el viejo continente a partir de la normativa Euro5 del 2009, y se convertía así en un referente en tecnología de Filtro de Partículas Diésel, también conocido como DPF en otras marcas.
En Argentina, Citroën comenzó a comercializar algunos de sus modelos con tecnología FAP desde 2011 (C4 Picasso y C5), y en productos de fabricación nacional, a partir de 2016 con el C4 Lounge HDi, adelantándose dos años a la entrada en vigencia de la normativa Euro5 en nuestro país.
Qué es el Filtro de Partículas y cuál es su importancia, Thomas Burguete, Gerente de Marketing Estratégico de Citroën Argentino comentó que "fuimos incorporando una serie de elementos para lograr reducir al mínimo los componentes contaminantes de la combustión y convertirlos en componentes que se consideran no contaminantes. El primer elemento es el catalizador que nos permite convertir los monóxidos de carbono y los hidrocarburos no quemados. Luego el Filtro de Partículas va a permitir capturar las partículas de hollín o humo negro. Pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, esos elementos tienden a quedar retenidos en ese punto, saturando el filtro, lo que obliga a encontrar una forma de limpieza. Allí nace el concepto de regeneración del Filtro De Partículas o FAP que, en el caso de Citroën,  va a realizarse en forma natural, gracias al aporte de un aditivo (cerina) que en lugar de la temperatura natural (550 grados) va a realizar el proceso a 450 grados centígrados” y acerca del beneficio, señaló que, “casi sin darse cuenta, al utilizar su automóvil normalmente está regenerando el filtro de partículas para así poder seguir funcionando normalmente. Sin necesidad de cumplir con ningún procedimiento que no sea el uso de su vehículo. En caso de no llegar a la regeneración natural por las condiciones de uso, se realiza una regeneración artificial, donde el vehículo le avisará al cliente cuando esté sucediendo, para evitar interrumpirlo. El filtro de partículas -para tener magnitud de su importancia-, logra filtrar un 99,9% tanto en cantidad como en masa de las partículas de carbono, por lo que otorga una pureza de emisiones muy superior. Algo que también es importante destacar en cuanto al mantenimiento, es que en los motores que utiliza Citroën,  el Filtro de Partículas puede durar entre 180.000 y 200.000 km".
Para el experto, la constante evolución de la tecnología aplicada a los motores HDi -cada vez más económicos en el uso, con muy bajo costo de mantenimiento y generando menos emisiones.


tags: CitroŽn HDI
Buscá por marca y modelo


Ir

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competiciůn
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competiciůn
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competiciůn
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competiciůn
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: CitroŽn

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competiciůn
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: CitroŽn

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competiciůn
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC