#

Citroën Total Racing WRC, está listo



25 de Abril de 2018
Nacionales


Luego de pasar por Buenos Aires, el Citroën Total Abu Dhabi WRT está listo para correr con la evolución del C3 WRC en el Rally Argentino en Córdoba, ahora, con el título de 'El más duro de la temporada'. 

Luego de una breve visita por Buenos Aires (que incluyó conferencia de prensa y la producción de un Citroën Content), el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT ya está en Villa Carlos Paz preparando la gran cita.
Los binomios Kris Meeke-Paul Nagle, Craig Breen-Scott Martin y Khalid Al Qassimi-Chris Patterson correrán con una evolución del C3 WRC dotado de un nuevo eje trasero que ha sido recientemente homologado.
En la visita del equipo del WRC a Buenos Aires realizaron un giro creativo con un emotivo y divertido homenaje al histórico Mehari que este año cumple 50 años desde su lanzamiento internacional.
Posteriormente, en la provincia de Córdoba, zona donde tradicionalmente se celebra el Rally de Argentina, rinde un verdadero culto a esta disciplina. Cada año, los seguidores acuden en masa a la prueba, emocionados para ver a los WRC pasar a velocidades vertiginosas por los duros tramos. Después de ganar diez de los últimos trece rallys celebrados aquí, Citroën ocupa un lugar especial en los corazones de los aficionados locales, que se agolpan a lo largo de las especiales durante todo el fin de semana.
Kris Meeke, tercero en 2014, un año antes de conseguir su primera victoria en WRC en esta prueba en 2015, se convirtió pronto en un piloto popular entre los aficionados argentinos. Después de clasificarse tercero en México a principios de marzo, en la única prueba de tierra disputada en lo que va de la temporada, el piloto líder del Citroën Total Abu Dhabi WRT quiere tener una buena actuación en la Argentina, ya que, aspira a situarse entre los primeros en una prueba que le gusta de verdad.
Lo mismo, podría decirse de Craig Breen en su vuelta a la competición, alentado por su segundo puesto en Suecia y tras un prometedor debut en esta prueba en 2017. Se beneficiará de una buena posición de salida en los tramos durante el primer día, lo que puede ayudarle a protagonizar una buena actuación. Los dos pilotos líderes de Citroën estarán acompañados en Sudamérica por Khalid Al Qassimi, sexto en Argentina en 2015 en su única aparición en la prueba hasta ahora, y además correrá por primera vez esta temporada con el tercer C3 WRC.
Acerca del auto, después de ser muy efectivo en México, ganando más especiales que cualquier otro WRC y con los dos vehículos que disputaban la prueba encabezando las clasificaciones en ocho ocasiones, se ha mejorado de nuevo el equilibrio del C3 WRC.
Recurrir a la utilización de uno de los "comodines" para el chasis, con el objetivo de mejorar el eje trasero y así aumentar las posibilidades de reglajes, es prueba de que los ingenieros de la sede central del equipo en Satory luchan constantemente por mejorar el rendimiento.
Hay que decir que este rally supone un gran desafío. A pesar de los cambios mínimos que ha sufrido este año, que se encuentran principalmente en la etapa del domingo, donde las especiales se disputarán en sentido contrario a años anteriores, el recorrido cuenta con algunas cronometradas muy rápidas, otras que son extremadamente reviradas, y sin duda alguna se trata de un gran desafío.
Kris Meeke comentó que, “llego a la quinta prueba con ganas de subir posiciones en la clasificación del campeonato, pero este rally es un gran desafío y tienes que tratarlo con el respeto que se merece. Lo haré lo mejor que pueda, como siempre, pero habrá que lidiar con el tiempo. La superficie de las pistas a menudo está condicionada por el mal clima de los últimos seis meses. En cualquier caso, es un rally que me gusta, tanto por la variedad de dificultades que te encuentras, como por la cálida y entusiasta bienvenida que recibimos de los aficionados locales. Además, siempre he estado bien aquí, he subido al podio dos veces en mis cuatro participaciones, incluyendo mi primer triunfo en WRC".
Este rally es un desafío ya que al desaparecer el Rally Safari en Kenia y el Acrópolis en Grecia del calendario WRC, la Argentina tiene ahora el "título" del rally más duro de la temporada. Durante el primer día alrededor de Santa Rosa de Calamuchita, las pistas son pedregosas y onduladas, donde se alcanzan velocidades  muy altas (casi 120 km/h de media); el sábado con mucha gravilla suelta, y pistas llenas de baches el domingo, como las especiales estrechas y técnicas de El Cóndor o Giulio Cesare, donde la media de velocidad baja a los 75 km/h de media.
Por todo ello, los vehículos sufren mucho, sobre todo cuando se rueda a altitudes que se acercan a los 2.000 metros, como ocurre con el tramo de El Condor, y hay que pasar por zonas con agua. Todo esto significa que la fiabilidad jugará un papel importante en el resultado final.
El Programa del Rally de Argentina empieza mañana 26 de abril a las 18.30 con la salida (Villa Carlos Paz); el 27 de abril, empieza a las 6.25 en el parque de asistencia en  Villa Carlos Paz, pasa por Las Bajadas, Villa Del Dique, Amboy, Yacanto, Santa Rosa, SanAgustín; el 28 de abril sale a las 7.30 desde el parque de asistencia en Villa Carlos Paz, pasa por Tanti, Mataderos, Los Gigantes, Cuchilla Nevada y Rio Pintos y el 29 de abril sale del parque de asistencia en Villa Carlos Paz y va hacia Copina, El Condor, Giulio Cesare, Mina Clavero, Copina y El Cóndor.


tags: C3 CitroŽn
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...