#

Ford Mustang Shelby GT 350R



19 de Junio de 2017
Nacionales


Ford está presente en el Salón del Automóvil con el Mustang Shelby GT 350R, el primer V8 de la marca con cigüeñal de superficie plana, de 5.2L, tiene una arquitectura típicamente encontrada sólo en los vehículos de carreras deportivos.

En el Salón del Automóvil en Argentina, Ford exhibe el Mustang Shelby GT 350R. Un Mustang de serie homologado para andar por las calles y listo para las pistas. Está equipado con un motor V8 de más de 500 cv, llantas de fibra de carbono, carrocería más liviana y una suspensión modificada.
El foco de los ingenieros de Ford al diseñar el Mustang Shelby GT 350R, estuvo puesto en crear un vehículo que integre una ingeniería avanzada que ahorre en peso, mejorando su rendimiento en la pista.
El Mustang Shelby GT 350R está diseñado para lograr tiempos increíbles por ser el Mustang de producción más deportivo y dinámico hasta el momento. Cada sistema, componente y forma está perfilado y optimizado para que todas las piezas funcionen en gran armonía, reduciendo el peso siempre que sea posible con materiales y tecnologías de vanguardia.
Iniciada su serie en la década de los ’60, el Mustang ha marcado su propio camino generando tendencia entre los vehículos deportivos para convertirse en un modelo de culto. En 1965, Ford y Carroll Shelby desarrollaron una versión de competición del popular Ford Mustang, el modelo Shelby GT350. El Nuevo Shelby GT350R fue fabricado con el mismo espíritu, ofreciendo un desempeño nunca antes visto en las pistas en un Mustang de serie, con innovaciones en aerodinámica, chásis y motor.
El Nuevo Shelby GT350R fue diseñado para integrar las últimas novedades del mundo automotor: tecnología aerodinámica, ingeniería de chasis y ligereza. Tecnología Es el primer V8 de Ford con cigüeñal de superficie plana, el motor naturalmente aspirado más potente jamás producido por la marca.
El nuevo motor V8 de 5.2L tiene una arquitectura típicamente encontrada sólo en los vehículos de carreras deportivos. A diferencia del V8 tradicional, en el que las varillas están conectadas al cigüeñal en un ángulo de 90 grados, este diseño se encuentra a 180 grados para optimizar la respiración del motor a altas velocidades.
Es el motor Ford naturalmente aspirado más potente jamás producido, con más de 500 CV y un torque de 581 Nm. Un refrigerador de aceite del motor, que por lo general sólo se encuentra en los vehículos de carrera, mantiene la temperatura del motor en condiciones más difíciles y tiene también un "cooler" en la transmisión manual de seis velocidades.
Un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, calibrado por Ford, optimiza el agarre en curvas con un refrigerador de aceite que controla electrónicamente la parte trasera para mantener una temperatura ideal en las pistas.
Las llantas del Shelby GT350R son de fibra de carbono, posicionando a Ford como la primera automotriz en introducir esta tecnología de serie. Se encuentra sólo en algunos vehículos de lujo y favorecen el rendimiento, reducen el peso en suspensión y la inercia de rodaje.
Los ingenieros de Ford persiguieron el objetivo de reducir de peso en el Shelby GT350R. Si una pieza no contribuía a hacerlo el más rápido era candidata a la exclusión. Los elementos retirados incluyen aire acondicionado, sistema de sonido, asientos traseros, alfombra del baúl y cámara de retroceso. Los silenciadores de escape también fueron eliminados para reducir el peso, creando como ventaja adicional un sonido más nítido.
El Shelby GT350R es 59 kg más ligero que el Shelby GT350 Track Pack, que ha demostrado su durabilidad en varias pruebas en carreras de 24 horas.
Para los clientes que quieren mayor comodidad, el Shelby GT350R de Ford ofrece un paquete electrónico opcional, el cual incluye aire acondicionado bi-zona, pantalla táctil de 8” con navegador y sistema de audio con siete parlantes. Aerodinámica agresiva El Shelby GT350R fue optimizado para la excelencia aerodinámica.
La parte trasera ganó un alerón de alta eficiencia de fibra de carbono, el cual desplaza el centro de gravedad del vehículo hacia atrás, aumentando la estabilidad a altas velocidades. Además, trae detalles de diseño de competición en la carrocería. En la cabina, se destacan los asientos con costura roja contrastante, el emblema Shelby GT350R y el volante en forma de “D” con una marca roja en el centro.


Buscá por marca y modelo


Ir

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC