#

Llegó el Fiat Argo, un hatch premium impactante



03 de Octubre de 2017
Nacionales


Fiat presentó el nuevo Argo, con inspiración italiana en su diseño exterior e interior, equipamiento destacado de serie, tecnologías y seguridad inéditas para el segmento y la incorporación de los nuevos motores FireFly 1.3. En cuatro versiones, desde $290.900.

Fiat presentó el nuevo Fiat Argo, modelo que inicia una nueva fase de la marca en el segmento hatch compactos. El Argo es una respuesta de Fiat a la nueva tendencia del hatch compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, equipado y con estilo.
El Fiat Argo es fruto de una importante inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la modernización de la planta de Betim (Minas Gerais, Brasil).
En el diseño, tiene alma italiana, usa el concepto “wrap around” (contornos envolventes) experimentado anteriormente en la  Fiat Toro. En la parte frontal, su capó es largo y voluminoso, con faros que invaden el lateral con dinamismo son bi-parábola, con LEDS que dejan una firma indeleble y una mirada tecnológica. La parrilla tiene una línea moderna del design internacional, que puede apreciarse en modelos de segmentos premium y en deportivos europeos.
Se destacan en el diseño voluminoso los guardabarros anabolizados, con músculos sobre la línea de cintura que contorna todo el hatch. El amplio espacio entre-ejes permitió explorar la forma como la luz se mueve alrededor del auto, creando un efecto de luz y sombra que acentúa la tensión y el espíritu arrojado.
Atrás, las ópticas tienen un diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando para el centro del logo Fiat. El paragolpes deportivo, con el caño de escape aerodinámico, enfatiza el carácter jovial.
En el interior, el panel inspira amplitud y belleza por su configuración en tres niveles, con elementos envolventes. El sistema multimedia de 7 pulgadas es muy atractivo y la consola central tiene un layout trabajado de manera específica para cada tipo de cambio. Tiene fácil acceso a puerto USB y entrada auxiliar. Y, los pasajeros del asiento posterior cuentan con porta-objetos, porta vasos y una entrada USB.
El volante, que transmite la deportividad mediante empuñadura levemente más espesa, apoyo para los pulgares, base achatada y faja central en la parte superior.
La seguridad del Fiat Argo, se basa en los airbags laterales delanteros y la cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento. Los asientos con anclajes ISOFIX y las balizas en los retrovisores laterales. Además, dispone del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC), Hill-Holder y el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos.
El baúl del Argo es de 300 litros y puede aumentarse al rebatir los asientos traseros bipartidos, en confort, el conductor tiene una butaca con ajuste de altura, y el volante puede regularse en altura y profundidad y en el volante tiene controles del equipo de audio y para las operaciones de uso del teléfono y dos levas para accionar el cambio de marchas en las versiones automáticas.
En cuanto a la central multimedia de 7’’ touchscreen, está por encima del panel central, con óptima ergonomía y visibilidad. Tiene pantalla multicolor High Definition, acceso rápido a comandos y sistema compatible con los aplicativos Apple CarPlay y Android Auto.
Usando tecnología TFT para alta definición de imágenes, el display de 3,3’’ cuenta con configuraciones personalizables según las preferencias del conductor. En las versiones 1.8 tiene el doble de tamaño (7’’). Independientemente del tipo de pantalla, la computadora de a bordo es de serie en todas las versiones, con informaciones y controles detallados del vehículo y de la forma de conducción.
El Argo ofrece la Keyless Entry’N’ Go, uso del telecomando para destrabar las puertas o poner en marcha la ignición del vehículo, 
sensores de presencia instalados en las manijas delanteras externas y en el portón de portaequipaje, sumados al botón de ignición instalado en el interior de la cabina, hacen todo el trabajo al simple tacto de los dedos. Además, trae aire acondicionado automático, retrovisores externos multifunción e interno electrocrómico.
Respecto del vuevo motor FireFly 1.3 litros, de cuatro cilindros con block en aluminio, se destaca por ofrecer un elevado torque, disponible a bajas revoluciones, diferenciándose de la gran mayoría de los rivales multiválvulas, y que asegura el placer de conducir y una notable eficiencia energética, con bajo consumo de combustible.
La gama completa del Fiat Argo se ofrece en 4 versiones y packs en las versiones Drive y Precision:El Argo Drive 1.3 Firefly, ofrece el motor Firefly 1.3 naftero, que eroga 99 CV y torque de 13,0 kgfm, con transmisión manual de cinco marchas. Incorpora dirección eléctrica progresiva; monitoreo de la presión de los neumáticos; volante con comandos de radio y teléfono; aire acondicionado, display de 3,5’’, butaca del conductor regulable en altura; cinturones de seguridad de tres puntos;  anclaje Isofix; cierre eléctrico de puertas delanteras. Y, al sumar el pack Conectividad, incorpora la central multimedia de 7’’ con pantalla táctil de alta definición y compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto; el segundo puerto USB para los pasajeros traseros, sensor de estacionamiento y llantas de aleación 15.
El Fiat Argo Precision 1.8 trae un motor E.torQ 1.8 Evo VIS, naftero, de 130 CV y un torque de 18,6 kgfm, con transmisión manual de cinco marchas. En equipamiento suma, cámara de retroceso; aire acondicionado; control de tracción (TC); control de estabilidad (ESC); y sistema Hill-Holder. E, incorpora con el pack Premium el display multifunción  7", climatizador automático, espejos plegables  eléctricamente, puddle lamps, keyless Entry 'N' Go, llantas de aleación 16", tapizado de cuero, airbags laterales, sensor de lluvia, sensor crepuscular, y sensor electrocrómico.
El Fiat Argo Precision 1.8 AT6, se acopla a una transmisión automática de seis marchas, con posibilidades de accionar el paso de marchas mediante levas al volante con sistema que incluye la función Auto-Up Shift Abort y control de velocidad crucero.
Y, el Fiat Argo HGT 1.8, es la versión deportiva del modelo, con motor E.torQ 1.8 Evo Vis de 130 CV combinado con cambio de cinco marchas. Y trae display multicolor de 7’’ de alta definición y personalizable en el cuadro de instrumentos. Tiene la parrilla delantera inferior con terminación en color rojo, spoilers en el paragolpes; molduras negras en la parte inferior de los laterales y en guardabarros; caño de escape trapezoidal cromado; llantas de bajo perfil (17’’) y una calibración más deportiva de la suspensión.
Los precios de venta del Fiat Argo según versión son: Drive 1.3 GSE; $ 290.900, Precision 1.8 16V; 330.000, Precision 1.8 16V AT6; $355.000 y HGT 1.8 16V; 368.000. En cuanto a los packs opcionales son Drive Conectividad; $17.000 y Precision MT / AT Premium $29.000. La  garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Y para customizar, hay 53 accesorios desarrollados por Mopar, 19 de exterior, 18 de interior, 9 de electrónica y conectividad, 5 de iluminación y eléctricos y 2 de carga.


Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...