#

Llegó la versión Jeep Renegade Trailhawk



25 de Septiembre de 2017
Nacionales


Jeep comercializa la nueva versión Renegade Trailhawk, el más off-road de la familia Renegade, con motor turbodiésel 2.0 L MultiJet 16V, 170 CV, caja automática de 9 marchas y tracción 4x4 Jeep Active Drive Low. Precio; $802.900.

Jeep inició la comercialización de una nueva versión del modelo Jeep Renegade en el mercado argentino. Es la versión Trailhawk, el más off-road de la familia Renegade, que monta el motor turbodiésel  2.0 L MultiJet 16V de última generación, que eroga 170 CV, combinado con una transmisión automática de 9 marchas (AT9) y el sistema de tracción 4x4 Jeep Active Drive Low. El precio sugerido al público es de;  $ 802.900 (con IVA).
En el Renegade Trailhawk, se destaca por los ángulos de ataque y salida más agresivos, incorpora ganchos de remolque en color rojo y tiene un sistema de tracción con bloqueo de diferencial,  entre otros elementos.
Está equipado con todo el confort y la tecnología de las versiones actuales, sumando robustez, capacidad off-road y equipamientos que sorprenden como el techo Open Sky (desmontable en dos placas).
El motor MultiJet, es un 2 litros sobrealimentado con un turbodiésel de geometría variable, que lo asiste tanto a bajo régimen como a altas rpm, por lo cual, además de sus 170 CV, consigue un torque (momento de mayor fuerza de empuje) de 350 Nm, desde las 1.750 revoluciones por minuto hasta las 4.000. En todo ese rango de vueltas, tiene un gran poder de aceleración y recuperación de velocidad con mucha facilidad, además de un consumo sumamente contenido que, asegura una excelente autonomía con el tanque de 60 litros.
La tecnología del motor ayuda a vencer los obstáculos en una aventura off-road, alto torque a bajas revoluciones y bajos índices de vibraciones y ruidos. El motor MultiJet de segunda generación ofrece durabilidad, un conjunto robusto y autonomía de un auténtico motor diesel.
La transmisión automática de 9 velocidades proporciona cambios de marchas suaves y contribuye a la economía de combustible.
También brinda más agilidad de respuesta, menos rotaciones y practicidad en la conducción. Además, cuenta con levas al volante para cambio de marchas manuales, permitiendo una conducción más deportiva.
Tiene carrocería monocasco de gran rigidez, fabricada con un 70% de acero de alta resistencia en diferentes aleaciones, además de aluminio, junto a la aplicación de adhesivos estructurales, sumado a su excelente suspensión y amortiguación, aseguran un óptimo rendimiento sobre cualquier superficie.
La denominación Trailhawk, se usa para las versiones que son desarrolladas para aquellas personas que buscan un vehículo totalmente off-road. Es un vehículo Trail Rated, es decir, el modelo ha pasado por severas pruebas off-road en las que se evalúan: tracción, distancia al suelo, articulación off-road, maniobrabilidad y capacidad de vadeo.
Esta versión Renegade pequeño, tiene capacidad 4x4 y cuenta con el Sistema Jeep Active Drive Low, un sistema de tiempo completo autónomo sin intervención del conductor, controlado automáticamente. En condiciones normales, se envía todo el torque disponible al eje delantero mientras se monitorea la posible diferencia de velocidad entre los ejes. Si hay cambio en el giro de las ruedas, el sistema, enviará torque en proporción al eje trasero RDM a través de la unidad de transferencia de potencia PTU. Este sistema reduce la pérdida de energía y mejora la eficiencia en el uso del combustible. Con la función LOW (BAJA), se agrega también un rango bajo por fuera del PTU–Unidad de Transferencia de Fuerza-. En modo 4-Low se bloquean juntos ambos ejes y el torque se envía a las 4 ruedas por la PTU y el RDM manteniendo la transmisión automática en primera marcha. 
También, tiene el Selec Terrain o modos de selección de terreno (SNOW-Nieve, SAND-Arena y MUD-Lodo) que funcionan distribuyendo el torque a las ruedas en forma selectiva, procurando siempre la mejor calidad de tracción de las ruedas al piso, pero le suma el modo ROCK-Piedra. Modo desarrollado para mejorar el rendimiento en este tipo de superficie, conecta el 4x4 full time, desactiva el control de estabilidad y permite un deslizamiento mayor de las ruedas, tanto en las aceleraciones como en las frenadas. También, distribuirá el torque entre los ejes delantero y trasero, y se acoplará también a la primera marcha reducida aumentando la capacidad de tracción a través del BLD-Diferencial de Bloqueo por el Freno (Brake Lock Differential). El modo ROCK es el indicado para recorridos que tengan piedra, grava, ya sea firme o suelta y obstáculos como grandes erosiones.
Y el  Asistente para descenso en pendiente (Hill Descent Control) que monitorea el acelerador en terrenos con descenso acentuado y automáticamente aplica los frenos de su coche para mayor seguridad y suavidad.
El Jeep Renegade Trailhawk destaca en su exterior,  los faros de xenón, las llantas de 17” con ruedas mixtas para uso en todos los terrenos, las barras longitudinales de techo y los detalles únicos de la versión: ganchos de remolque color rojo (dos delanteros/uno trasero), capot ploteado, mayor distancia al suelo (220 mm), ángulos de ataque y salida más agresivos (31,3° y 33° respectivamente).
Y, en el interior, tiene computadora de a bordo de 7” TFT color, climatizador automático bi-zona, central multimedia Uconnect de 5” con pantalla táctil, cámara de retroceso y navegador, encendido por botón (sistema Keyless Enter-n-Go), freno de estacionamiento eléctrico y asientos tapizados con cuero.
El Jeep Renegade presenta características de destacables en seguridad: 7 airbags que cubren todo el interior del vehículo, sistema de reconocimiento de voz, HSA, HDC, control de estabilidad y muchos otros elementos que auxilian a conductor y pasajeros.


Buscá por marca y modelo


Ir

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fórmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC