#

Nuevo Iveco Daily Hi-Matic



21 de Noviembre de 2017
Nacionales


Iveco lanzará en el mercado argentino, el Daily Hi-Matic, el utilitario que se destaca por la tecnología, eficiencia y caja de 8 cambios automática Hi-Matic. Estará disponible en su versión furgón Urbano de 10.8 m3 y remolca cargas de hasta 7.000 kg.

Iveco introducirá en el mercado argentino el modelo Daily Hi-Matic, conocido en Europa por la cantidad de premios internacionales que recibió desde su lanzamiento en el Salón IAA de 2014. Esta versión está equipada con una transmisión Hi-Matic de ocho velocidades, desarrollada en conjunto con ZF, siendo la primera en ofrecerse en el país en vehículos de su clase (y primera de su tipo en desarrollase en el mundo).
“Tener ocho velocidades facilita que los conductores se aseguren de estar siempre en el rango operativo óptimo. Hi-Matic cambia de marcha más rápido y de manera más precisa, necesitando menos de 200 milisegundos para un cambio de marcha cuando se requiere una mayor aceleración”, aseguró Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina.
Según testeos, la transmisión Hi-Matic ha demostrado ser la mejor de su clase con un puntaje de 8,5 utilizando el índice de referencia SAE, que mide todos los aspectos del rendimiento desde el inicio de la colina hasta el cambio secuencial de cambios de velocidad. Esto hace que este modelo Daily se destaque bajo la tecnología Hi-Matic por su flexibilidad excepcional, eficacia y economía de combustible.
El moderno Daily Hi-Matic estará disponible en su versión furgón Urbano de 10.8 m3. Este producto se presenta ideal para hacer frente diariamente al tráfico de la ciudad, ofreciendo máxima facilidad de conducción y confort gracias a una estrategia de cambio autoadaptable que ajusta la lógica de control de cambio de marchas, eligiendo entre 20 programas diferentes. Además, posee la capacidad de remolcar cargas de hasta 7.000 kg garantizando una aceleración óptima, incluso desde el pie de una pendiente. “Este producto ofrece una reducción media del 4% en el consumo de combustible”, especificó Julián Recupero, responsable de Productos Livianos y Medianos de IVECO Argentina.
El diseño del nuevo Daily Hi-Matic permitió al modelo optimizar su relación entre la longitud de la zona de carga sobre la longitud total del vehículo, obteniendo una mayor habitabilidad y una mejor versatilidad en la distribución del peso de las cargas. Además, en la misma línea de optimización, se redujo el voladizo trasero y se aumentó la distancia entre ejes, apoyado siempre en el diferencial único y característico de la familia Daily: la robustez de su chasis de camión.
El Daily Hi-Matic se destaca por su alto grado de confort, está equipado con una nueva suspensión delantera Quadleaf con brazos superpuestos y ballesta transversal que garantizan mejor conducción y confort de marcha. Por su parte, el habitáculo cuenta con suspensión mecánica en el asiento del conductor y un diseño interior igual al utilizado en líneas de automóviles, destacándose en su funcionalidad el climatizador automático, la posición ergonómica de la palanca de cambios, la conectividad con equipos externos y la practicidad que implica la incorporación de los comandos al volante.
Una de las características particulares del nuevo Daily es la capacidad de conectarse a dispositivos móviles con el objetivo de brindarle al conductor facilidades para el desarrollo de su trabajo. Es así que este modelo cuenta con la opción para incorporar a su panel una tablet (o incluso el Smartphone particular de quien conduzca) desde la cual, a través de la aplicación Bussines App desarrollada exclusivamente para Daily Hi-Matic- no sólo se tendrán las herramientas básicas que ofrece la conectividad, como mapas y llamados manos libres, sino que además se podrá ver desde la pantalla el rendimiento del vehículo mediante diversos indicadores. Además, la app indica si el chofer está acelerando o frenando mucho, recomienda caminos optimizados, posee un historial de calidad de manejo y hasta permite planificar con antelación los trabajos y las rutas de entrega para entregarle al conductor desde la base de la empresa.
En Europa, mercado en donde se desempeñaba hasta hoy la nueva caja automática Hi-Matic, desde 2015 a este año aumentó en un 64% la demanda de este producto atendiendo al reconocimiento de los clientes en función de la mejora del consumo de combustible, el aumento del intervalo de mantenimiento, una mejoría en los índices de emisión de gases contaminantes, mayor vida útil de la batería, los frenos y el conjunto de ejes de transmisión.
Además, el vehículo cuenta con la función Ecoswitch, que permite elegir entre opciones de conducción. En función del chofer se privilegia el consumo y la suavidad de los cambios (limitando torque y potencia) o la prestación del producto (erogando toda la potencia y torque). En pos de la sustentabilidad, el climatizador automático con el que está equipado el vehículo se activa únicamente ante la necesidad de mantener la temperatura del habitáculo, consumiendo menos combustible. De la misma manera trabaja el alternador que acopla sólo ante la necesidad de niveles de voltaje bajo.


Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...