#

Nuevo Jeep Compass



06 de Septiembre de 2017
Nacionales


Jeep presentó el nuevo Jeep Compass, se ofrece en 3 versiones, más dos variantes Plus sobre las versiones más equipadas. Con tracción delantera y transmisión mecánica de 6 velocidades y automática de 9 velocidades y tracción 4x4. Desde; U$S 39.900. 

Jeep presentó el nuevo Jeep Compass, un nuevo referente entre los SUVs de gama media, fabricado en Goiana, Pernambuco, Brasil, busca posicionarse entre los protagonistas del segmento.
El nuevo modelo se ofrece en 3 versiones, más dos variantes Plus sobre las versiones más equipadas así se conforma la gama: Sport,  es la versión de entrada, con transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera; Longitude / Longitude Plus, es la versión intermedia, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral y Limited  / Limited Plus, la versión más Premium, también, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4x4.
Todas las versiones del modelo llegan al mercado argentino con el motor “Tigershark” de 16 válvulas y 2.4 litros, 174 CV y un torque de 229 N-m a 3900 rpm. Está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4x4 –Longitude y Limited- y una caja manual de 6 velocidades para la versión Sport 4x2.
En sus dos versiones de tracción integral, gracias a su avanzado sistema inteligente de tracción 4x4, le permite la desconexión completa del conjunto de tracción trasero – Jeep Active Drive- e incluye un dispositivo de selección de terreno – Selec Terrain base del sistema, que funciona de manera automática o mediante los controles del conductor. Esto no solo lo destaca por su nivel de respuesta, sino que también en términos de economía de combustible.
El vehículo siempre arranca en el modo Auto y tal como lo indica su nombre, el sistema 4x4 se activa y desactiva en forma automática electrónicamente, por el mismo sistema, dependiendo de las condiciones de adherencia al piso transitado. Como resultado, el conductor puede despreocuparse de elegir el modo de tracción, ya que, el mismo vehículo proporcionara el mejor desempeño del conjunto motriz, el menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.
Con la función 4WD Lock activada manualmente, se acopla de forma permanente el PTU –Unidad de Transferencia de Fuerza- y eje cardán, independientemente de las condiciones de adherencia al piso y, a su vez, se puede elegir entre los tres modos (SNOW) Nieve, SAND-Arena y MUD-Lodo) adicionales de conducción que funcionan distribuyendo el torque a las ruedas en forma selectiva, procurando siempre la mejor calidad de tracción de las ruedas al piso.
Además, ofrece el sistema de suspensión totalmente independiente, un sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva, único en su segmento, y un preciso sistema de dirección asistida electrónicamente que se combinan para ofrecer una excelente dinámica de conducción. Y, su rigidez, desde la estructura superior de la carrocería y el chasis están diseñados como una sola unidad, logran mayor rigidez y eficiencia de masa.
Sus dimensiones son: 4,4 metros de largo, 1,6 metros de alto y poco más de 2 metros de ancho. Y, se puede reconoce fácilmente la identidad Jeep desde su diseño exterior.
Una característica destacable en Compass son sus exclusivas luces LED delanteras y traseras que le confieren una imponente apariencia de alta calidad y hace que el Jeep® Compass se reconozca fácilmente en las calles.
Todas las versiones incluyen barras longitudinales portaequipajes, espejos laterales con comando interno eléctrico y repetidor de luz de giro LED incorporados y llantas de aleación (Sport 17”, Longitude 18” y Limited 18” y 19” con diferentes dibujos).
Enfatizando el concepto de “premiumness”, la versión Limited suma algunas características como el techo con pintura negra brillante, faros de xenón, doble caño de escape y detalles cromados exteriores.
En el interior, presenta líneas de alta calidad y materiales precisos. Incluye la llave de presencia, Keyless Enter-n-Go (de serie desde la versión Longitude), con la llave en un bolsillo, es posible entrar al vehículo y encenderlo presionando el botón de la columna de dirección.
Para el confort, tiene butacas que pueden configurarse manualmente tanto para el conductor (6 posiciones) como para el pasajero (4 posiciones) y están tapizadas con cuero a partir de la versión Longitude. De serie, el modelo incorpora climatizador bi-zona, espejo retrovisor electrocrómico y volante forrado con cuero regulable en altura y profundidad.
Además, bien al frente del conductor, la computadora de abordo configurable de LCD de 7“ en la versión Limited y pantalla de 3,5" para Sport y Longitude, presenta toda la  información necesaria tanto del vehículo como del audio, telefonía y recursos de seguridad. Todo se comanda por botones del volante, que también incorpora comandos de control de velocidad crucero y comandos de audio.
El Jeep Compass tiene un práctico y eficiente sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” que incluye el novedoso sistema Apple Carplay / Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, conexiones Bluetooth y USB.
En seguridad, incluye de serie 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), diferencial limitado por frenos (BLD) control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Latch-ready en las butacas infantiles, faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades) y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia.
Las únicas diferencias de la versión Limited respecto a las otras, son los sensores de lluvia y crepuscular. Además, en el Longitude como el Limited, está la posibilidad de adicionar packs de equipamiento que se presentan en el mercado como versiones Plus.
El Compass contará con diversos ítems de personalización ofrecidos por Mopar, serán más de 40 accesorios. Los precios del nuevo Jeep Compass según versión son: Sport 2.4L MT6 FWD 4x2; U$S 39.900, Longitude 2.4L AT9 AWD 4x4; U$S 46.500, Longitude Plus; U$S 48.000, Limited 2.4L AT9 AWD 4x4; U$S 51.000 y Limited Plus; U$S 54.500.


Buscá por marca y modelo


Ir

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC