#

Nuevo SUV Peugeot 3008



11 de Octubre de 2017
Nacionales


Peugeot Argentina presentó el nuevo SUV 3008, con i-Cockpit el nuevo código del puesto de manejo del automóvil, diseño destacado, equipamientos high-tech y modos de conducción Driver Sport Pack dispuestos para los sentidos. Precios desde; $828.000.

Peugeot presentó el nuevo SUV 3008, que incorpora la tercera generación del i-Cockpit, diseño destacado, arquitectura optimizada y equipamientos high-tech. En esencia, es un generador de emociones, valora a su conductor y a sus ocupantes y promete nuevas experiencias a bordo, para que cada trayecto sea un viaje diferente mediante una interacción intuitiva y sensorial.
En cuanto al diseño, recibió un cambio radical en su silueta y así, pasó de ser un crossover a transformarse en un legítimo SUV, mediante un nuevo lenguaje estilístico que cumple con la nueva promesa de marca de Sharp desing.
Se destaca una silueta con un frente vertical, un capot largo y horizontal, una línea media elevada, amplias protecciones (parte inferior de paragolpes y de puertas), mayor diámetro y tamaño de ruedas, un despeje realzado, voladizos más reducidos y barras de techo color aluminio.
En el centro domina el león en posición vertical, de proporciones armoniosas. La mirada felina es amplificada por la tecnología full LED y un corte a media altura que se introduce en los faros, remite a las pupilas del león. El capot largo y horizontal le otorga solidez al vehículo, la línea superior de capot se extiende a través de una nervadura que integra las manijas de la puerta. Las protecciones que rodean el vehículo, desde las llantas  hasta las barras de techo, apuntalan el carácter SUV y un alto nivel de sofisticación.
Bajo la luneta inclinada, una franja horizontal negra brillante integra las luces de LED. Esta última, deja en primer plano las tres garras que hacen que la firma visual de la marca, sea tan identificable.
En el interior, se destaca la última evolución del Peugeot i-Cockpit, que cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil. Todo parece optimizado para el placer y la concentración del conductor en un formato high-tech: con un volante aún más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; un campo visual aún más despejado y mayor habitabilidad. La atención en la elección de los materiales y el cuidado por los detalles – como terminaciones cromadas y decoraciones negro brillante – resulta atractiva por su  elegancia y calidad.
Tiene una pantalla multitáctil de 8’’ en el centro del tablero con tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Acompañan siete teclas toggles switches, para un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.
El panel de instrumentos head-up display revela una pantalla digital de alta resolución de 12,3’’ configurable. Tiene cinco modos de visualización diferentes y lo compone: navegación, asistencia a la conducción, personal, mínimo, cuadrantes y computadora de abordo.
Percepciones sensoriales
Peugeot propone una experiencia amplificada de manejo y con solo presionar una tecla de los toggles switches, se despiertan los sentidos con el i-Cockpit Amplify, así, actúa sobre la vista, mediante la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas; el oído, con los parámetros de ambiente musical, el equipamiento de sonido y el sonido del motor; el tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas) y las texturas de sus materiales y el olfato, con un difusor de tres fragancias para elegir.
Y, al optar por el modo de conducción Driver Sport Pack, el conductor tiene dos ambientes bien diferenciados, Boost, orientado a una conducción dinámica y Relax, para una conducción más tranquila.
Suma otros equipamientos, como un techo cielo panorámico de apertura eléctrica; un Advance Grip Control con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF que agrega en esta nueva generación el Control de descenso en pendiente; y un comando de cambios automático eléctrico por impulsos que, reemplaza a la palanca de cambios automáticos mecánica. Su modo de conducción Manual permite seleccionar los cambios usando levas detrás del volante.
En cuanto a los materiales combina cuero, toques de cromo satinado,  y telas de calidad que revisten la parte central de las contrapuertas, el techo, los parantes de parabrisas e incluso zonas como la franja del tablero, generan un ambiente moderno y cálido.
Punto a parte son los asientos delanteros, proporcionan una alta sensación de comodidad y apoyo homogéneo, con un toque de deportividad. El asiento del conductor está equipado con ajustes eléctricos: Longitud del asiento (mecánico), Ángulo del asiento (eléctrico), Soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones (eléctrico neumático). Y, ambos asientos delanteros disponen de un sistema de masaje con tecnología neumática de ocho puntos de contacto los cuales ofrecen cinco modos diferentes de masajes.
Para el sonido, está equipado con un sistema Hi-Fi Premium Focal, de 10 altavoces compuestos por woofers, medios de alta fidelidad y tweeters.
Manejo
Construido sobre la nueva plataforma EMP2 el nuevo Peugeot 3008 presenta un comportamiento en ruta indiscutible, gracias a la gran precisión de la dirección, el agarre, la sensación de agilidad y de seguridad.
En modo Sport, permite una conducción más dinámica con una dirección eléctrica asistida más firme; cartografía del pedal de acelerador más reactiva; intensidad en la respuesta del grupo motopropulsor; sonoridad del motor amplificada y más deportiva (vía un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo); animación en color de las diferentes pantallas.
El equipamiento High Tech de sistemas de asistencia en el manejo permite al conductor disfrutar plenamente de las capacidades dinámicas de su SUV, mediante numerosas asistencias denominados Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) de última generación reducen las fuentes de peligro en ruta proponiendo un arsenal de equipamientos de seguridad que, incluyen: ayuda al estacionamiento, a la conducción, el Hill Assist Descent Control (HADC), la asistencia en el descenso permite controlar con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes. El sistema es innovador ya que puede mantener una velocidad muy baja de descenso (3 km/h) con la caja de cambios en modo Neutral, aportando control y seguridad. La función se activa a menos de 30 km/h y con una pendiente de al menos 5%, por medio de un botón específico en la consola central; Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA) – permite mantener la distancia con el vehículo precedente.
Además, las Alertas de peligro como el mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning) asistencia activa sobre la dirección; Alerta de atención tiempo de conducción – sugiere un intervalo en la conducción y Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto – detección de punto muerto – con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria.
En seguridad activa incluye el Freno automático de emergencia (Active Safety Brake), que detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión, la Conmutación Automática de las Luces Altas – evitando encandilamiento en ruta y el Reconocimiento de los Carteles de  Velocidad y Recomendación mediante una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.
El Peugeot 3008, tiene una arquitectura optimizada que reduce su peso en 100 kg, además, usa neumáticos de Baja Resistencia al Rodamiento (UBRR) en 18’’ ajustada (en 205 55 R18) también contribuye a la eficiencia del modelo.
El nuevo 3008, permite al conductor estar conectado mediante equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga Smartphone por inducción (aparatos compatibles con la norma Qi) y la navegación 3D conectada.
El nuevo Peugeot 3008, es importado de Francia, tiene una garantía de 3 años o 100. 000 kilómetros y la gama tiene dos niveles y dos motorizaciones. El nivel Allure equipado con un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades EAT6. Y, la versión GT Line naftera tiene el mismo motor que Allure y agrega una opción diésel, con motor 2,0 HDi de 150 CV y caja automática de 6 velocidades EAT6.
El modelo base de gama Peugeot 3008 Allure THP Tiptronic incluye Grip control y Control de descenso, 6 airbags, Llantas 18”, Nuevo I Cockpit, Pantalla touch 8 p y NAV 3D, climatizador y cámara 180 (visio Park1). Precio; $828.000.
El SUV 3008 GT Line THP Tiptronic, suma el Pack ADAS, Proyectores Full led, techo panorámico eléctrico black diamond, Look GT line, ADML, Hi Fi Focal, I cockpit Amplify, Tapizados de cuero, Masajes conductor y pasajero y Butaca eléctrica de 8 vías y dos memorias. Precio; $990.000.
Y, el SUV 3008 GT Line Hdi Tiptronic tiene motor 2,0 HDi de 150 CV y caja automática de 6 velocidades EAT6. Precio; $1.035.000.


Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...