#

Nuevo Volvo S90



18 de Octubre de 2017
Nacionales


Volvo presentó el nuevo S90, un sedán grande de lujo, con tracción AWD y caja automática de 8 velocidades Geartronic, motor T6 de 2.0 litros turboalimentado y supercargado de 320 hp, 400 Nm y tecnología IntelliSafe. Precio; U$S 104.900.

En el marco del 90 aniversario de Volvo y con la presencia de su embajador en la Argentina, Juan Martín Hernández, Volvo presentó en Autoclásica 2017 el New-All S90, uno de los modelos de la marca más exclusivo, confortable y con mayor tecnología.
Tanto en las innovaciones en conducción semiautónoma, en su intuitivo diseño y en la tecnología incorporada, así, con el lanzamiento de All-New S90, la marca sueca dio un gran paso y superó sus propios límites, al crear uno de los automóviles más seguro del mundo y rescatar su origen escandinavo.
En cuanto al diseño, lleva el nuevo lenguaje de la marca y las clásicas líneas de estilo que caracterizan al fabricante sueco, este modelo se destaca por sus luces LED con el icónico “Martillo de Thor”, la nueva parrilla frontal con el Volvo Iron Mark y un diseño único en la parte posterior. Su amplio capó y las bajas líneas del techo sugieren fuerza y al mismo tiempo elegancia gracias a los hombros que despliega este nuevo modelo, sus dimensiones son: 1.450 cm de alto, 4.963 cm de largo y 2.019 cm de ancho.
En el interior, el S90 ofrece los asientos delanteros, diseñados para adaptarse al cuerpo del usuario y elaborados con cuero de napa. La forma de los respaldos aumenta el espacio libre para las piernas de los pasajeros de atrás para que todos disfruten del mismo nivel de confort. Incorpora materiales como el cuero y madera, hasta los detalles minimalistas en sus acabados, logrando transmitir  un espacio funcional. Incorpora exclusivos detalles artesanales que se combinan en una elegancia imponente, pero sencilla y funcional.
El amplio interior posee mandos inspirados en los amplificadores de sonido de alta performance, acabado granulado de las zonas de control, así como una pantalla táctil central de 12,3” que ocupa un lugar destacado en la consola central y ha sido el elemento principal que definió el espacio de los demás elementos del habitáculo. A su vez, la tecnología Sensus, la cual es la encargada de entregar una experiencia cómoda al conductor gracias a su interacción natural e intuitiva.
En seguridad, ofrece la tecnología IntelliSafe, que agrupa los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo, formando las bases del liderazgo de la marca en el campo de la conducción semiautónoma y que no sólo asiste a la hora de conducir, también ayuda a evitar accidentes y protege al usuario en caso de colisión. Esta innovadora tecnología también, desempeña un papel clave en hacer realidad el objetivo de la marca Sueca de que, en 2020, nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo.
City Safety es el núcleo de IntelliSafe. Incluido de serie, es como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario. City Safety identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Es capaz de señalar sobre cualquier peligro y, si es necesario, frena automáticamente para evitar a mitigar una colisión.
La tecnología Pilot Assist funciona hasta los 130 km/h ajustando la dirección para mantener el automóvil centrado en el carril y el Adaptive Cruise Control mantiene una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de adelante. El Run-off Road Mitigation es una innovación mundial que actúa sobre la dirección, y en caso de ser necesario sobre los frenos, cuando el vehículo se desvía involuntariamente en una ruta (hacia la banquina por ejemplo) y haya peligro de pérdida de control.
El Control de Alerta del Conductor advierte si el usuario está cansado o distraído y avisa cuando es el momento de tomarse un descanso, al tiempo que el Reconocimiento de Señales de Tráfico recuerda cuál es el límite de velocidad.
Como todos los nuevos modelos de Volvo, el S90, está conectado gracias al sistema Sensus, el cual proporciona un interfaz de fácil respuesta en una pantalla táctil intuitiva de 9” pulgadas que combina todas las funciones del vehículo, la navegación, los servicios conectados, así como las variadas aplicaciones de entretenimiento.
La distracción durante el manejo es una de las principales causas de accidentes en la actualidad, con el enfoque de Volvo, toda la información se presenta también, mediante el panel de instrumentos totalmente digital, de 12,3”.
Sensus Connect permite conectar tus dispositivos de manera rápida y sencilla para poder disponer de música tanto desde el celular como por streaming vía internet.
Además, el Sistema de Asistencia en el Estacionamiento indica si un lugar de estacionamiento es lo suficientemente grande y realiza las maniobras necesarias para estacionar el vehículo. Sólo necesita 1,2 veces la longitud del Volvo XC90, de forma tal que hasta en los espacios que parezcan más estrechos sea posible estacionar de manera fácil y segura. El sistema de sonido High Performance del S90 nace de nuevas innovaciones que se combinan con un fantástico diseño.  Este modelo cuenta con 10 parlantes y una potencia de 224 Watts, construido literalmente en el marco del S90.
Acerca del propulsor, la gama S90 incorpora los motores Drive-E de Volvo, que entregan un 35% más en cuanto a la eficiencia del combustible en comparación con los motores anteriores de la marca, además de reducir en 45 kg el peso de los mismos. 
En la Argentina, se ofrece una única versión del All-New S90: Inscription T6, con tracción AWD y una caja automática de 8 velocidades Geartronic. El motor T6 para la versión Inscription es de 2.0 litros turboalimentado y supercargado, eroga 320 hp de potencia con un torque máximo de 400 Nm entre las 2.200 rpm y 5.400 rpm. Alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos, un rendimiento combinado de 7,2 l/100km y alcanza una velocidad máxima-limitada de 250 km/h. El precio; U$S 104.900.


Buscá por marca y modelo


Ir

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC