#

Nuevo Volvo XC90



10 de Julio de 2017
Nacionales


Se presentó el Volvo XC90, el SUV de lujo en la versión D5 turbodiésel con 235cv, confort para 7 ocupantes y nueva Arquitectura Escalable de Producto (SPA). El precio de lanzamiento de XC90 D5 es de U$S 119.900.

Luego del lanzamiento en la Argentina del  Volvo XC90 en 2016, Ditecar, representante en el país de Volvo presentó la versión diésel del SUV de lujo más premiado en los últimos dos años y que marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Volvo. Importado de Suecia, con motor de 235cv, diseño de lujo, tecnología y seguridad de avanzada, confort para 7 ocupantes  y utiliza su nueva Arquitectura Escalable de Producto (SPA).
El Volvo XC90 incorpora seguridad innovadora con sistemas destacados como IntelliSafe, así como también un nuevo concepto de diseño exterior e interior, en el que “menos es más”, aplicando desarrollos propios de tecnología como el nuevo sistema Sensus, mediante el cual el conductor y los pasajeros se conectan sin esfuerzo no sólo con su Volvo XC90, sino también con todo lo que lo rodea.
Como es el primer producto desarrollado en base a la nueva plataforma SPA que permite un diseño exterior imponentes demostrando potencia mediante su amplia parrilla, incorporando el rediseñado logo con su famoso Iron Mark- y su gran anchura de hombros. En el interior incorpora materiales exclusivos y detalles artesanales que se combinan en una elegancia imponente, pero sencilla y funcional. Con mandos inspirados en los amplificadores de sonido de alta performance, acabado granulado de las zonas de control, y pantalla táctil central de 12,3” que ocupa un lugar destacado en la consola central y ha sido el elemento principal que ha definido el espacio de los demás elementos del habitáculo.
Usa materiales como el cuero y madera y excelentes acabados en un espacio funcional donde los asientos están ubicados como si fuese una sala de cine. Y, le da importancia al ingreso de luz natural por su gran techo panorámico.
El Volvo XC90 incorpora diversas tecnologías como Sensus, cuya función es brindar comodidad, entretenimiento y navegación para hacer del viaje uno más sencillo, placentero e informado. Los controles fáciles e intuitivos son la principal característica del sistema Sensus que se opera a través de la pantalla de 12,3” ubicada en la consola central. Sensus posee símbolos grandes y claros para entender la información fácilmente de un vistazo y evitar quitar la vista del camino el menor tiempo posible.  Para conectar los dispositivos y realizar navegación.
Además, ofrece el Sistema de Asistencia en el Aparcamiento te indica si un lugar de estacionamiento es lo suficientemente grande y realiza las maniobras necesarias para estacionar el vehículo. Sólo necesita 1,2 veces la longitud del Volvo XC90, de forma tal que hasta en los espacios que parezcan más estrechos sea posible estacionar de manera fácil y segura.
En seguridad incluye el sistema IntelliSafe, tecnologías inteligentes e intuitivas que asisten a la hora de conducir, para ayudar a evitar accidentes y proteger a los pasajeros en caso de colisión. El City Safety detecta el peligro con antelación, advirtiendo e interviniendo si es necesario. Identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Advierte de cualquier peligro y si el conductor no reacciona, frena automáticamente para ayudar a evitar o mitigar una colisión. Adempas, suma el sistema PilotAssist, el control de Alerta del Conductor, el IntelliSafe Surround y el Sistema de Información de Puntos Ciegos.
El Volvo XC90 incorpora una estructura que contiene un alto porcentaje de acero al boro ultrarresistente para crear una estructura protectora en torno al conductor y los pasajeros del vehículo. Los cinturones de seguridad delanteros se tensan automáticamente cuando el coche detecta que el impacto es inminente, garantizando que tanto el conductor y pasajeros mantengan la posición más segura posible al momento de la colisión. A su vez, los exclusivos asientos son capaces de absorber la energía del golpe para proteger la columna de los pasajeros. Todo en el marco de 7 airbags: 2 frontales de inflado en dos etapas, 2 airbags laterales, airbags de rodillas para conductor y 2 airbags de cortina lateral.
Tiene un motor diésel para el Segmento E (grande) con doble turbo e inyección directa i-ART (Intelligent Accuracy Refinement Technology). Los dos turbocompresores funcionan por orden: a bajo régimen de motor el turbocompresor pequeño aumenta las prestaciones del motor, mientras que el grande también contribuye. Cuando el régimen sube por encima de 3.000 rpm, el turbocompresor grande asume todo el control.
Y, el sistema Power-Pulse, activa de forma instantánea el turbocompresor en el momento que se acciona el acelerador, evitando los retardos generados usualmente por motores turboalimentados y permitiendo un aporte adecuado de potencia extra justo en el momento preciso.
Este motor D5 tiene una potencia de 235cv a 4.000 RPM y un torque de 480 Nm a 1.750-2.250 RPM. El consumo combinado es de 5.7 l/100km y mientras las emisiones de CO2 ascienden a 149 g/km, la aceleración de 0-100 km/h es de 7.8scon una velocidad máxima final de 230 km/h. El precio de lanzamiento de XC90 D5 es de U$S 119.900 y desde el 1 de agosto U$S 125.900. 


Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...