#

Porsche Argentina presentó el 911 Turbo S Exclusive Series y el GT3



11 de Abril de 2018
Nacionales


Porsche Argentina presentó el 911 Turbo S Exclusive Series y 911 GT3, con motores bóxer, aceleran de 0 a 100 km/h en 2,9 y 3,4 segundos; llegan a los 330 y 318 km/h y sus precios son U$S 656.000 y U$S 395.000, respectivamente.

Porsche Argentina sigue festejando los 70 años de autos deportivos Porsche con la presentación de los potentes 911 Turbo S Exclusive Series y 911 GT3, los cuales con sus motores bóxer generan de manera conjunta 1.107 caballos de potencia, que les permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 y 3,4 segundos, y alcanzar velocidades máximas de 330 y 318 km/h, respectivamente. La actividad exclusiva para la prensa fue llevada a cabo hoy en el Porsche Center Buenos Aires y, sin lugar a dudas, lo que más llamó la atención fue la exclusividad de estos dos modelos producidos en Stuttgart: el 911 Turbo S Exclusive Series es el único que llegará a nuestro país.
Por su parte, Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, dijo: “Estamos orgulloso de comenzar el año con las versiones más radicales y exclusivas del icónico 911. Tan solo 13 unidades del Turbo S Exclusive Series llegan a los 23 mercados que reportan a la oficina regional de Porsche Latin America y aquí les presentamos una de ellas. Se trata del 911 Turbo S más potente y exclusivo que ha sido construido en toda la historia de Porsche”.
Estos dos súperdeportivos son algunos de los vehículos más esperado por los clientes del país, como también lo es la tercera generación del Porsche Cayenne, el cual debe estar llegando a finales del próximo mes. Con estos arribos, Porsche Argentina espera continuar escribiendo un 2018 tan positivo como el 2017.
A la potencia del 911 Turbo S se le sumó la exclusividad y a la artesanía de Porsche Exclusive Manufaktur para crear el 911 Turbo S Exclusive Series, una edición limitada de solamente 500 unidades en todo el mundo cuidadosamente acabadas a mano en los talleres ubicados en la sede central de Porsche en Zuffenhausen, Alemania, especializados en personalizar los autos.
Prorciona 607 caballos de potencia, 27 caballos más que el 911 Turbo S estándar. El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia, tiene un par máximo de 750 Nm, disponible entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Va de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos. El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Su consumo de combustible es el mismo que en el modelo estándar, es decir recorre en promedio 11,0 km/l.
Viene de serie con llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, las mismas, tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro Metalizado. Por primera vez, las pinzas de los frenos cerámicos, Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado.
El chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran el comportamiento y proporcionan estabilidad.
En su diseño se distinguen, los diferentes elementos de fibra de carbono, entre ellos el capó, el techo y los faldones laterales. Las dos tiras de fibra de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el aspecto deportivo del auto. La parte trasera se caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en fibra de carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro. Los guardabarros están decorados con la placa Porsche Exclusive Manufaktur.
En el habitáculo, los asientos deportivos regulables en 18 posiciones están cubiertos de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas también es de Amarillo Oro de contraste, y el techo está forrado de Alcántara con una doble tira de Amarillo Oro. Un fino hilo de cobre va integrado en las molduras del paquete de fibra de carbono interior. La placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya su exclusividad. Los umbrales de las puertas, también de fibra de carbono, van iluminados con la frase Exclusive Series.  El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series cuesta; U$S 656.000.
Y, acerca del la nueva generación del radical 911 GT3, la conexión entre el uso diario y la utilización en las pistas de carreras es aún más intensa. En el corazón de esta última evolución late un motor bóxer de cuatro litros. Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones desarrolla 500 caballos de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición. El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior. Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para la calle.
En las pistas es donde el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que que ha sido especialmente puesta a punto para usarlo en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.
El chasis del nuevo 911 GT3 se beneficia de la experiencia en competición de Porsche y su puesta a punto ha sido afinada para lograr un dinamismo todavía mayor. El nuevo biplaza es 25 milímetros más bajo que el 911 Carrera S. Además del refinamiento en su diseño básico, el chasis también proporciona un comportamiento superior, gracias en buena medida al eje trasero direccional.
Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del vehículo. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también impulsan el dinamismo en la conducción del auto.
Tiene un voluminoso alerón posterior de carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire. La mejora aerodinámica también es evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.
El interior de este deportivo ha sido adaptado a la experiencia de conducción del 911 GT3. El volante deportivo GT, con diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder. Tanto conductor como pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica.
Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta. El Porsche 911 GT3 está disponible en Argentina a partir de U$S 395.000.


Buscá por marca y modelo


Ir

Matías Rossi y el Toyota Corolla, líderes en San Juan

TC2000
El piloto Matías Rossi en su Toyota Corolla, se adjudicaron la victoria de la sexta fecha del Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...