#

Tecnología del nuevo Ford S-Max



03 de Mayo de 2017
Nacionales


El nuevo monovolumen de Ford incorporan novedosas tecnologías como la cámara delantera 180° con vista dividida, asistencia activa de estacionamiento en perpendicular y paralelo y encendido a distancia.

El monovolumen de Ford nuevo S-Max se caracteriza por incorporar novedosas tecnologías aplicadas para brindar una experiencia de manejo única, en el pilar tecnología está: la cámara delantera 180° con vista dividida, una pequeña cámara en la parte delantera muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que detecta vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen a al vehículo desde cualquier ángulo. Esta tecnología, es útil en cruces y/o al salir de un estacionamiento, donde la visión lateral puede verse obstaculizada.
Además, la asistencia activa de estacionamiento en perpendicular y paralelo, utiliza una combinación de distintas tecnologías, que ayudan al conductor a estacionar tanto en espacios paralelos como perpendiculares. Una vez activado por el conductor el sistema monitorea el camino buscando potenciales lugares disponibles en los que se podría estacionar tanto de la mano derecha como la izquierda como así lo indique el conductor. Luego de detectar un espacio adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno. El vehículo, toma el control de la maniobra y realiza los giros del volante necesarios para estacionar en el lugar detectado. A su vez, el sistema de estacionamiento, detecta si hay algún obstáculo en los lados dando aviso al conductor. El sistema de asistencia activa de estacionamiento paralelo también ayuda al conductor a salir del lugar donde se ha estacionado.
En cuanto a la cámara trasera, muestra todo lo que el vehículo tiene detrás en la pantalla de 8’’ integrada que se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás. El sistema, muestra líneas virtuales para ayudar a los conductores a estacionar en los espacios más pequeños.
Otro sistema es cuando se selecciona la marcha atrás, los sensores advierten al conductor si detectan obstáculos en la parte trasera del vehículo mediante una alerta sonora de proximidad y un mapa visual en la pantalla.
Acerca de los Faros tienen iluminación adaptativa con faros de LED Ford Dinámicos Anti-encandilamiento. Los faros detectan las diferentes condiciones del camino para proporcionar la mejor iluminación. Adicionalmente, la iluminación dinámica de viraje gira el haz de luz en dirección del giro para que se pueda ver más y con mayor antelación. Los faros también incorporan las nuevas luces de conducción diurna. Identifican a los vehículos que circulan por delante, y la cámara delantera detecta el haz de luz de los vehículos que vienen de frente y se atenúan automáticamente secciones individuales de las luces de ruta para evitar encandilar a otros conductores.
Acerca del Sistema de Audio y Conectividad SYNC 3 se maneja con control por voz y pantalla multitáctil de 8” ofrece una experiencia de conectividad única. El Nuevo S-Max ofrece un sistema de audio de alta fidelidad que cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth y doce parlantes Sony incorporados al sistema de audio y conectividad SYNC 3 que brinda una claridad de sonido excepcional en todo el vehículo.
La consola central permite personalizar la pantalla de inicio, acomodar los íconos o cambiar la imagen de fondo como si fuera un smartphone o una tablet. El tablero cuenta con la interfaz hombre-máquina (HMI) con una pantalla color que permite la interacción del conductor con los datos claves sobre el funcionamiento del vehículo y suma un sistema de navegador satelital 3D.
Y, en cuanto a facilidades, el nuevo S-Max, consume menos cantidad de combustible gracias al sistema automático de arranque y apagado del motor. Así, al detenerse el auto, la tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como el aire acondicionado, la radio y el sistema SYNC 3). Cuando se está listo para reanudar la marcha, sólo se debe pisar el acelerador, para que el sistema vuelva a arrancar el motor.
Otros sistemas que incluye este monovolumen son la dirección adaptativa que aumenta o disminuye el bloqueo del volante en relación a la velocidad del vehículo. Además, el sistema de arranque sin llave al pulsar el botón “Ford Power” mientras se pisa el pedal del freno, el motor se pondrá en marcha y para cerrar el vehículo, basta con presionar un pequeño botón en el exterior de cualquiera de las manijas de las puertas delanteras.
Finalmente, otra tecnología del nuevo Ford S-Max es MyKey, diseñado para que los dueños del vehículo puedan estar tranquilos al prestárselo a un amigo o a un pariente, porque se puede programar las restricciones que se deseen.


tags: Ford S-Max
Buscá por marca y modelo


Ir

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fórmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC