#

Ya en el país, tercera generación del Porsche Cayenne



13 de Junio de 2018
Nacionales


Porsche Argentina presentó el Cayenne con motores sobrealimentados por turbo, caja de cambios Tiptronic S de 8 marchas; sistemas de chasís y control Porsche Advanced Cockpit. En tres versiones, desde; U$S 168.000.

En el día que se celebran 70 años de circular por las calles el primer auto deportivo con el nombre Porsche, su filial Argentina lo festejó presentando la tercera generación del Cayenne, el vehículo deportivo de Stuttgart que una vez más sube los estándares en el segmento de los SUV premium y del cual han sido vendido cerca de 800.000 unidades desde que fue lanzado al mercado en 2002.
En la presentación exclusiva para la prensa en el Museo MALBA las autoridades develaron las primeras dos unidades llegadas al país. El vehículo combina aún en mayor grado el rendimiento típico de Porsche con la máxima versatilidad para el uso diario. 
Gracias a sus potentes motores sobrealimentados por turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada aún más.
Con más equipamiento de serie, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera. Para su lanzamiento en Argentina, está disponible con tres motores: un V6 turbo de 3.0 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3.0 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4.0 litros para el Cayenne Turbo.
Este Cayenne, está basado en un desarrollo completamente nuevo, ha sido rediseñado, mejorado y perfeccionado de manera tangible en todos los aspectos. El objetivo fundamental del nuevo diseño era acentuar el carácter del vehículo.
Las tomas de aire más grandes de la parte delantera son signos claros del aumento de prestaciones. Los nuevos bordes horizontales de las luces delanteras confieren al Cayenne un efecto más ancho y atlético, incluso cuando está detenido. La longitud exterior aumentada en 63 mm con la misma distancia entre los ejes (2895 mm) y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud de este Cayenne, que tiene 4918 mm de largo y 1983 mm de ancho –sin contar los retrovisores–. La capacidad del baúl es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros.
La mejora de la dinámica de conducción puede verse en las llantas con una pulgada más de diámetro (por primera vez con llantas y neumáticos más anchos en el eje trasero). Entre las nuevas luces traseras tridimensionales y la franja de luces LED continua, se erige el marcado anagrama Porsche tridimensional.
El Cayenne monta un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia (40 hp más que su predecesor) y un par máximo de 450 N/m (+50). Por su parte, el Cayenne S viene con un V6 biturbo de 3.0 litros que eroga 440 caballos (+20 hp) y 550 N/m de par, mientras que el Cayenne Turbo está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos (+30) y un par de 770 N/m (+20).
En cuanto a aceleración, con el opcional paquete Sport Chrono el Cayenne acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9 y el Cayenne Turbo sólo necesita 3,9 segundos para alcanzar el hectómetro. Valores que enviarían muchos deportivos. La velocidad máxima que alcanzan estos tres autos es 245 km/h, 265 km/h y 286 km/h, respectivamente.
Este nuevo Cayenne, se basa en el icono deportivo de Porsche, el 911. Por primera vez, este deportivo lleva neumáticos más anchos atrás que adelante, además de un eje trasero direccional. Su comportamiento en ruta mejorado con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.
A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado considerablemente, el peso del Cayenne ha disminuido, con lo cual proporciona aún más placer de conducción sin complicaciones en terrenos offroad. Los modos todoterreno programados facilitan al conductor elegir la configuración correspondiente. Además, el Porsche Traction Management (PTM) distribuye la fuerza de tracción de forma completamente variable entre los ejes motrices. Su concepto Hang-on es un principio fundamental para que el Cayenne consiga su excepcional rendimiento deportivo. Además, cumple con todos los requisitos para una tracción suficiente para entornos todoterreno.
Gracias al Porsche Advanced Cockpit, el Cayenne ofrece una nueva interacción entre conductor y vehículo. Basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos, se desarrolló por primera vez para el Panamera y ahora también se integra en el Cayenne. El cuadro de instrumentos cuenta con el cuentarrevoluciones central y está flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas, como es habitual en Porsche. El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto de la consola central que presenta el diálogo con las funciones seleccionadas.
En cuanto a sistemas de asistencia, el nuevo Cayenne incluye de serie faros delanteros y las luces traseras con tecnología LED, la protección predictiva para peatones (basado en una cámara). Este sistema detecta los peatones alrededor de la zona de colisión y, cuando es necesario, activa el frenado automático parcial o el de emergencia. También, de serie tiene el ‘Control Crucero’ con la función del limitador de velocidad, Speedlimiter, y el asistente de parqueo (delantero y trasero).
Y, como opcional puede traer faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo); asistente de visión nocturna; asistentes de cambio de carril, mantenimiento de carril, de parqueo delantero y trasero con Surround View y el ‘Control Crucero’ con regulador de velocidad y distancia.
El nuevo Porsche Cayenne  tiene una precio de entrada de; U$S 168.000, Cayenne S; U$S  236.000 y Cayenne Turbo; 
U$S 352.000.


Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...