#

Nuevo Peugeot 301



25 de Abril de 2017
Presentaciones Nacionales


Peugeot presentó el 301, un sedan confortable y con gran volumen del baúl. Ofrece motorización 1.6 L diesel HDI de 92 CV y caja manual de 5 marchas y nafta, de 115 CV con caja manual de 5 marchas y automática de 6. Precios desde $ 310.000.

Llega al país el Peugeot 301, el primer auto de la marca desarrollado específicamente para el segmento B, que representa el retorno de la marca al segmento de los sedanes compactos.
Entre sus cualidades más destacadas está su habitabilidad interior, confort y volumen del baúl y un comportamiento dinámico impreso del savoir faire Peugeot y un diseño elegante.
El Peugeot 301 trae en la parrilla vertical el nombre de la marca en la franja superior y el león en el centro, sumados a los faros en la carrocería. Ofrece un equipamiento completo en términos de seguridad: ABS, ESP de serie y AFU (Asistencia Frenado de Urgencia).
Los ocupantes están protegidos por airbags frontales y laterales, retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones IsoFix.
Además, incorpora equipamientos que responden a las necesidades de los clientes actuales: central multimedia táctil de 7'', conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay), sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología y  cámara de retroceso.
Tiene motorizaciones nafta 1.6L CV 115 con caja manual de 5 marchas y 6 velocidades en su caja automática y diesel 1.6 L HDI 92 CV con caja con caja mecánica de 5 relaciones. El motor diésel, es único en el segmento y, se caracteriza por su bajo consumo y sus prestaciones, vinculado a una caja manual de 5 marchas.
La versión diesel, convierte a la marca Peugeot en la única en ofrecer esta motorización en el segmento, ofrece una excelente síntesis entre eficacia, flexibilidad de utilización y consumo, el motor, se produce en la planta de Trémery, Francia, ofrece una autonomía que alcanza máximo 1.200 km. siguiendo el ciclo extra urbano normalizado.
El interior es confortable, el baúl ofrece 506 litros de capacidad y es extensible, con un solo movimiento de los respaldos traseros rebatibles en 1/3-2/3 hasta superar los 1000 litros.
El 301, se produce en la planta del Grupo PSA de Vigo, España. Tiene una plataforma de 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.65m, que brinda estabilidad y una habitabilidad interior confortable para cinco ocupantes, con un ancho de 1.40 m. en la parte delantera. En las plazas traseras, el pasajero dispone de un espacio para las rodillas comprendido entre 12 y 26cm., dependiendo de la posición del asiento delantero.
Las maniobras son facilitadas por la asistencia al estacionamiento trasero y la cámara de retroceso: se visualizan en la pantallas las imágenes captadas por la cámara trasera al tiempo que se activan las alarmas sonoras. El ESP, el ABS, el encendido de las balizas en caso de fuerte desaceleración son equipamientos que dan más herramientas a la hora de evitar una situación que puede derivar en accidente.
La seguridad de los ocupantes está garantizada por los airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) y por cinturones de seguridad de 3 puntos en las plazas traseras, que además están equipadas con fijaciones ISOFIX.
Otro detalle es que se le instaló una doble barrera de estanqueidad en las puertas para preservar el interior contra agentes externos como el polvo, la humedad y los ruidos parásitos.
También, cuenta con una suspensión delantera Pseudo McPherson y trasera a travesaño deformable. El sistema de frenos es a discos ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras. Con neumáticos GoodYear o Bridgestone en 185/65 R15T y Michelin en 195/55 R16T, los discos de las ruedas son de 266 mm de diámetro. Brinda una excelente relación entre confort y agarre en todas las condiciones de circulación.
La gama ofrece cuatro versiones con dos niveles de equipamiento y dos mecánicas por nivel. El nivel Allure, el corazón de la gama, está equipado con el motor naftero EC5F de 1,6 lts y 115cv  y el motor HDI DV6D de 1,6 litros asociados a una caja de velocidades manual de 5 marchas.
Su equipamiento exterior incluye llantas de aleación Harvey de 15”, paragolpes, manijas y espejos externos color carrocería y faros de profundidad. En su interior se distinguen los tapizados en tela Oline gris y el adorno de plancha de abordo en negro brillante.
De serie, incluye airbags frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, ABS con REF,  2 fijaciones ISOFIX, alarma perimétrica, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con comando eléctrico, comando interno de apertura de la tapa de baúl y del tanque de nafta, asiento trasero bipartido 1/3-2/3, computadora de abordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth y 4 parlantes.
En cuanto al nivel Allure Plus, el tope de la gama, trae motorización naftera y caja de velocidades manual de 5 marchas o automática de 6 marchas con comando secuencial al volante. Su exterior se caracteriza por la parrilla con “damero” cromado, las colizas con adorno también cromado, las luces diurnas LED y las llantas de aleación diamantadas Perth de 16”, mientas que el interior incorpora los tapizados en tela y cuero SPY y el adorno de plancha cromado.
Su equipamiento, agrega sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, volante revestido en cuero, climatizador digital y el nuevo sistema multimedia RRC/NAC con pantalla multitáctil y navegación satelital.
Este nuevo sistema multimedia, además de las funciones descriptas, incorpora navegación 3D en aquellas localidades que tienen esta cartografía disponible y la conectividad triple play, que ofrece -además de Mirror Link y Car Play- la tecnología Android Auto que permite la sincronización de un Smartphone dotado de este sistema operativo, incluyendo el comando por voz y todas las aplicaciones desarrolladas por el proveedor.
Los precios del Peugeot 301 son: Allure, $ 310.000 y HDI, $ 328.000 y Allure Plus, $ 348.000 y Tiptronic, $ 365.000.


Buscá por marca y modelo


Ir

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competición
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: Citroën

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competición
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competición
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competición
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competición
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competición
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competición
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competición
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: Citroën

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competición
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: Citroën

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competición
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC

El equipo DS Virgin Racing en Londres

Competición
El 2 y 3 de julio en el Battersea Park de Londres, el equipo DS Virgin Racing disputará la octava y novena cita del FIA Formula E. Hoy, ocupa la tercera posición en la general.
tags: DS

Hyundai triunfa en Italia

Competición
El equipo Hyundai Motorsport ganó en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) la competencia de Italia en manos de Thierry Neuville. El belga superó por más de 24 segundos a su seguidor.
tags: Hyundai

Yamaha y Rossi conquistan Catalunya

Motociclismo
El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi, volvió a dar la mejor cara en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya, con su segunda victoria de la temporada. Su compañero, Jorge Lorenzo debió...
tags: Yamaha

Citroën rumbo al legendario Nürburgring

Competición
En el Campeonato del Mundo FIA de Turismos, José María López e Yvan Muller van a la pista de Nürburgring, Alemania. Allí, en 2015, la velocidad media de Pechito López en...
tags: Citroën

Puegeot 208 WRX al ataque

Competición
En el Campeonato Mundial FIA de rallycross, los  Peugeot 208 WRX van a conquistar el estadio de Hockenheim, Alemania. Sus pilotos apuntarán allí a la victoria durante la prueba inaugural.

Peugeot 2008 en el DKR de Moscú a Pekin

Competición
Luego de su victoria en el Dakar este año, se anunció la participación del Team Peugeot Total en el Silk Way Rally que unirá Moscú y Pekín, que se llevará a cabo del 8 al 24...

Fiat y el Rugby en Rosario

Nacionales
El Equipo Fiat Petronas se prepara para el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 junto con el Club Atlético del Rosario, en donde este viernes, habrá un torneo de “drops” con...
tags: Fiat

Ducati en Río Hondo

Motociclismo
Ducati recibirá a sus fanáticos en la tercera edición del MotoGP en el país del 1 al 3 de abril en el circuito Termas de Río Hondo, Santiago de Estero. Estará el equipo oficial...
tags: Ducati

Claves técnicas de Shell Helix

Nacionales
Shell ofrece algunos datos a tener en cuenta para conocer un poco más acera de los lubricantes y la lubricación del motor de los vehículos.
tags: Shell

Sébastien Loeb con el Team Peugeot Hansen

Competición
El nueve veces campeón mundial y nuevo piloto del Dakar, Sébastien Loeb se unirá al Team Peugeot Hansen para la temporada del Campeonato Mundial de Rallycross 2016 desde el 15 de abril en Portugal.
tags: Peugeot

Citroën en el Turismo Nacional

Otras Categorías Nacionales
Se presentará oficialmente el equipo Citroën Total TN Racing conformado por Matías Rossi y Juan Manuel Silva con el nuevo C4 Lounge, ya que, inicia este fin de semana el Turismo Nacional temporada 2016 en...
tags: Citroën

DS Fórmula E en las calles de Buenos Aires

Competición
En la intervención urbana #DSCityTour, el monoplaza eléctrico  DSVirginRacing circuló por las calles porteñas como un auto más piloteado por Jean-Eric Vergne.
tags: DS Fórmula E

Mercedes-Benz, vuelve a brillar en golf

Nacionales
Fabián Gómez, embajador de Mercedes-Benz, consiguió su segundo título en el PGA Tour, al consagrarse en el Sony Open de Hawaii.

Citroën por todo a Misiones

Otras Categorías Nacionales
El equipo Citroën Total TN Racing correrá este fin de semana la undécima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional que se llevará a cabo en el autódromo de...
tags: Citroën

Lewis Hamilton, Tricampeón con Mercedes-Benz

F1
Lewis Hamitlon ganó en Austin y se coronó Tricampeón de Fórmula 1. Nico Rosberg se ubicó segundo consiguiendo un nuevo 1-2 para el equipo Mercedes AMG Petronas, líder absoluto...
tags: F1

Play off en General Roca

Otras Categorías Nacionales
Arranca la novena fecha del Fiat Abarth Competizione en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, será el trazado que da inicio al Play Off.
tags: Fiat Abarth

Lorenzo y Rossi, excelentes pilotos AMV

Motos
Álex Crivillé, embajador AMV y doble Campeón del Mundo, analizó el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana en el reformado circuito de Silverstone.
tags: AMV

Los DS3 WRC van al asfalto

Internacionales
Después de pruebas de tierra del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team que lo colocó en segunda posición de la clasificación de constructores, el Campeonato del Mundo este fin de...
tags: Citroën DS