#

Tecnologías Henkel para vehículos del futuro



25 de Septiembre de 2017


Henkel presenta avances de alta tecnología para lograr conectividad en el vehículo, seguridad y autonomía en la conducción y la proliferación de autos híbridos y eléctricos (EV). 

La industria del automóvil está experimentando una transformación masiva. Los autos inteligentes están empezando a hacer su camino, creando un futuro diferente de lo que uno podría haber imaginado incluso hace una década.
El número de los módulos electrónicos en un automóvil promedio ha aumentado de 20 en el año 2000 a 50 actualmente. Este número continuará creciendo a más de 100 dentro de los próximos años – y las tecnologías adhesivas de Henkel pueden brindar mejoras en el sellado, protección y rendimiento en todos ellos. Sean unidades de control electrónico, sensores o conectores, las soluciones de Henkel se utilizan en una gran variedad de componentes electrónicos incorporados en los vehículos con motores de combustión, así como, en los híbridos y EV.
“Aún más emocionante que el aumento de los módulos electrónicos, es el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos, que contienen más del doble de material Henkel que un automóvil de motor de combustión tradicional. Con sólidas alianzas con líderes innovadores de la industria y un portafolio de tecnología incomparable, la empresa es proveedor líder de soluciones completas para permitir esta transformación de la industria automovilística", dijo George Kazantzis, Director Global de Marketingy ventas en el negocio automotriz de Henkel.
Lo que una vez fue una fantasía está camino a convertirse en realidad. Empresas como Tesla, BMW, Mercedes e incluso Google ya están creando prototipos y pruebas con autos sin conductor. El desarrollo de la conducción autónoma ha llevado un largo tiempo, con sistemas avanzados de asistencia al conductor para establecer las bases. Esto incluye dispositivos inteligentes como sistemas de advertencia de colisión trasera, detección de puntos ciegos y controladores cruceros adaptables.
"Esto llevará finalmente a una conducción totalmente autónoma, impulsada por sensores, cámaras y sistemas de radar, por ejemplo, nuevos modelos de alta gama de fabricantes de vehículos eléctricos bien conocidos, ya están equipados con 12 sensores de ultrasonidos, ocho cámaras y un sistema de radar y puede cambiar automáticamente carriles, ingresar o salir de autopistas y estacionar", comentó Nicolas Krauss, Director Global de Electrónica Automotriz en Henkel.
La marca permite que estos sistemas cuenten con la más amplia gama de herramientas tecnológicas del mercado, para soluciones avanzadas de materiales electrónicos. Estos incluyen materiales de interfaz térmica, tintas conductoras, juntas de avanzada, envasado, adhesión y soluciones de recubrimiento.
Los diseños de visualización de avanzada y las tecnologías de interfaz hombre-máquina, desempeñan un papel clave en la mejora de la comodidad de los pasajeros. La innovadora tecnología óptica de la marca permite a los proveedores de sistemas automotrices mejorar la claridad visual de las pantallas.
El número de vehículos eléctricos se cuadruplicará en los próximos cuatro años, pasando de 500.000 vehículos producidos anualmente, a alrededor de dos millones en 2020, es decir, alrededor del 2% del mercado automotriz mundial. En el corazón de cada uno de ellos hay batería. O, muchas baterías, que representan el 35% del peso del vehículo, 50% de los costos e incluso el 80% del impacto en factores clave como la conducción a distancia, la capacidad de aceleración y duración de la carga.
Los avances en las baterías de iones de litio, especialmente la tecnología de la célula de la batería misma y para el montaje de baterías, están impulsando el crecimiento tanto para autos eléctricos como híbridos. Las baterías son cada vez más asequibles y ligeras con avances en alcance y potencia. De hecho, los vehículos eléctricos de hoy pueden ir a más de 320 km por carga. La firma, está desarrollando revestimientos conductores para mejorar la conductividad y resistencia química en las baterías, permitiendo mejoras en la eficiencia y fiabilidad.
El rendimiento y la fiabilidad de la batería depende en gran medida, de mantener una temperatura constante - nunca llegar a temperaturas demasiado altas o bajas. Esto hace que soluciones de gestión térmica sean absolutamente vitales. La gama de materiales de interfaz térmica de la marca y calentadores impresos, evitan que las baterías se sobrecalienten al disipar el calor de forma rápida y eficientemente.
Mirando hacia los próximos cinco años, la mayor parte de la innovación en vehículos estará en los sistemas electrónicos, proporcionando un diferenciador clave a los fabricantes alrededor del mundo. Se trata de aplicaciones exigentes donde la fiabilidades clave. Estas aplicaciones son importantes impulsores para la industria automotriz y Henkel posee las tecnologías y experiencia para ser el socio de confianza de elección para los fabricantes de automóviles y equipos originales.


tags: Henkel
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...