#

Chasis para buses Volvo



25 de Septiembre de 2017
Pesados


Volvo Buses Argentina presentó su oferta de chasis para buses urbanos, de media y larga distancia y demostró en un test drive, en Potrerillos, Mendoza, la eficiencia de sus unidades en economía, confort y seguridad.  

En Potrerillos, Mendoza Volvo Buses Argentina realizó la presentación de su oferta de chasis y la posibilidad de hacer test drive junto con la comprobación de los beneficios de la tecnología aplicada en sus productos. Por caminos sinuosos propios de montaña, se exigieron las máquinas y cada una, demostró el excelente resultado en términos de productividad, confort para el conductor y pasajeros, y seguridad.
El presidente de Volvo Buses América Latina, Fabiano Todeschini, destacó la visión de la empresa en torno a la seguridad y el objetivo de Cero Accidentes que tiene la marca con productos del Grupo Volvo como motor de todo desarrollo e innovación que realiza la empresa. “La seguridad está en nuestros genes. Desde los años 80 Volvo viene implementando en los buses diferentes sistemas con el fin de garantizar una seguridad superior con el uso de nuestras unidades, tanto para conductores y pasajeros, como también para peatones y otros usuarios de rutas. Volvo es una de las mayores empresas del mundo en términos de investigación en seguridad para vehículos comerciales”.
En la prueba dinámica realizada con un B450R 6x2, en un trayecto de 60 kms entre Potrerillos y la ciudad de Mendoza, los clientes comprobaron algunos atributos destacados del producto como: los Motores Volvo, relación potencia/torque, bajo consumo, así, con el motor más potente del mercado (D11C 450), se demostró la ventaja de tener disponible el máximo torque desde el arranque, sin necesidad de acelerar para disponer de toda la fuerza del motor. Durante la conducción, se mostró cómo puede conducirse siempre con un consumo mínimo, gracias a la curva plana de torque, incluso durante las pendientes más pronunciadas.
De la Caja I-shift, la economía, confort, confiabilidad, seguridad, esta caja automatizada, de gran vida útil y bajos costos de mantenimiento, no necesita sincronizados, durante el test se fue mostrando como esta caja inteligente se encarga de conducir la mayor parte del tiempo en la zona económica. También, pudo comprobarse el confort durante la marcha gracias a las 12 velocidades perfectamente escalonadas y un comando muy sencillo de operar.
En cuanto al Freno de motor Volvo, fue el gran protagonista del test drive. Demostró cómo aporta seguridad gracias a su gran potencia de frenado. Explicando cómo cada vez que se aplica, se corta la inyección de combustible teniendo consumo de combustible “cero”.
Y, lo más destacado por los clientes, fue que durante casi todo el trayecto se utilizó la exclusiva función “I-Roll”, también llamada de “Rueda libre”. Esta función, permite que con solo quitar el pie del acelerador durante un descenso, la caja I-Shift se ponga en neutro y las RPM del motor desciendan a ralentí (Muy bajas vueltas) teniendo un consumo casi cero, aprovechando la inercia y la topografía para que el vehículo acelere por peso propio. Otra gran ventaja de este freno es que casi nunca es necesario utilizar los frenos de servicio, que se mantienen fríos y disponibles para cualquier emergencia. El freno de motor en posición automática decide de manera inteligente si frena solo o en conjunto con los frenos de servicio. Un sistema de frenos a disco de última generación que constan de ABS, EBS (Electronic Braking System), Control de estabilidad ESP y  Control de Tracción ASR. 
La oferta de chasis para buses de Volvo se compone por: Volvo B450R 6x2 (Motor trasero de 11lts y 450 CV, Caja automatizada Ishift de 12 velocidades, Suspensión neumática con control electrónico, Computadora de abordo con diagnóstico de fallas, Tercer eje direccional: menor radio de giro y menor desgaste (opcional), Sistema Volvo de frenos a disco EBS5: EBS (Electronic Braking System) con ABS y control de tracción, VEB – Freno Motor Volvo con 390cv y ESP - Sistema de Control de Estabilidad); Volvo B380R 4x2 (El chasis de Volvo para media distancia más avanzado: confort, disponibilidad, seguridad, economía y el más potente del mercado, Motor trasero de 11 lts y 380 CV, Caja automatizada I-shift de 12 velocidades, Suspensión neumática con control electrónico, Computadora de abordo con diagnóstico de fallas, Sistema Volvo de frenos a disco EBS5: EBS (Electronic Braking System) con ABS y control de tracción,  VEB – Freno Motor Volvo con 390cv y ESP - Sistema de Control de Estabilidad); Volvo B270F 4x2 (chasis para transporte interurbano más liviano, resistente y económico del mercado, Motor delantero de 7,2lts y 270 CV, Caja Manual, 6 velocidades con directa o con sobremarcha, Suspensión  neumática y Ballestas) y el Volvo B215RH 4x2 -  Bus Híbrido (el primer sistema en Argentina de bajas emisiones contaminantes, bajo nivel sonoro y al mismo tiempo económicamente sustentable con Motor diesel + motor eléctrico en paralelo, Sin ruido en arranques y paradas, 35% de ahorro de combustible, Hasta 50% menos de emisiones de NOx, CO2 y material particulado, Batería autorecargable en frenado, Máxima capacidad y Permite funcionar con B100 -Biodiesel 100%-).


Buscá por marca y modelo


Ir

Matías Rossi y el Toyota Corolla, líderes en San Juan

TC2000
El piloto Matías Rossi en su Toyota Corolla, se adjudicaron la victoria de la sexta fecha del Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...