#

Competencia para técnicos de Volvo Trucks



08 de Agosto de 2017
Pesados


Volvo Trucks Argentina realizó en su Centro de Entrenamiento la competencia nacional de técnicos mecánicos de la red de concesionarios. El objetivo es la profesionalización de los técnicos de la red y su actualización constante.

En el Centro de Entrenamiento, recientemente inaugurado en las instalaciones de Grand Bourg, se desarrolló la competencia nacional de técnicos mecánicos de la red de concesionarios de Volvo Trucks Argentina.
El objetivo del programa es la profesionalización de los técnicos de la red, a través de una prueba de desempeño donde se evalúan el conocimiento técnico, el trabajo en equipo y las habilidades para actuar ante una falla. Así, Volvo apunta a la mejora continua de sus servicios, en pos de garantizar la más alta calidad a sus clientes.
La excelencia y mejora permanente de sus productos y servicios son objetivos inherentes a la filosofía de Volvo Trucks, y para eso, trabaja la compañía desde todo punto de vista. Mediante el Centro de Entrenamiento, el Grupo Volvo capacita de forma continua a los profesionales que atienden a los clientes de toda la red de concesionarios de la marca.
Con foco en el servicio de postventa, se desarrolló la tercera edición de la competencia denominada Assessment, una evaluación de desempeño nacional de técnicos mecánicos que consiste en un instrumento de alta especificidad técnica para evaluar la eficiencia del servicio de postventa frente a situaciones específicas con el objetivo de aumentar su profesionalización.
La experiencia del Assessment permite monitorear el grado de servicio que Volvo Trucks está ofreciendo a sus clientes en la primera atención de una falla, evaluando el tiempo de respuesta, el seguimiento de los procedimientos de la compañía y la utilización de las herramientas especiales, lo que brinda un panorama de cuánto están aplicando la capacitación que se les da durante el año.
Gabriel Angulo, gerente de posventa de Volvo Trucks, explica así los dos objetivos del programa de entrenamiento: “Con profesionales actualizados y más calificados, los servicios son de mejor calidad y ejecutados dentro del plazo previsto, lo que aumenta la disponibilidad de los vehículos. La idea de esta competencia es entender, desde el punto de vista del día a día, qué tan preparados están nuestros técnicos para afrontar las necesidades del cliente en un escenario de gran crecimiento en el parque circulante, además de generar un ambiente precompetitivo para después participar en la competencia mundial que hace Volvo llamado programa VISTA (Volvo International Service Training Award, -actualmente, la mayor competencia del mundo para el personal de Servicio de Postventa-)”.
”El gran objetivo de esta competencia es enfrentar a los técnicos de todo el país a una situación que realmente pueden encontrar en el concesionario y el desafío de resolver la falla contra reloj, mientras el cliente espera su camión para salir a trabajar”, señaló Guido Cotarelo, coordinador de Desarrollo de Red, quien comentó que, esta evaluación les muestra la importancia de que su trabajo se haga bien y en el tiempo adecuado y se enfatiza en el valor del trabajo en equipo para optimizar las tareas. Buscamos que el técnico tenga un gran conocimiento técnico del camión, de mecánica y electrónica general pero también que sepa en qué momento recurrir a las herramientas que Volvo tiene a su disposición, como manuales de reparación, catálogos para resolver de manera más rápida y asertiva la falla, entre otras.
Volvo propuso una competencia por equipos -de 2 a 4 personas, que pueden ser técnicos mecánicos y personal de posventa relacionado al taller, en una jornada compuesta por cinco estaciones donde se evalúan diferentes áreas: motor, transmisiones, electricidad y electrónica, neumática y una última estación que, incluye una prueba teórica. Los equipos tienen media hora para resolver la situación que se presenta en cada estación.
Gastón Moretti, Instructor Técnico, al evaluar la tercera edición de la evaluación dijo “a nivel técnico hubo mucha paridad en los resultados, lo que demuestra que nos manejamos con técnicos ya muy capacitados y eso genera un muy buen nivel de competencia”. Pero, más allá de estos resultados, Moretti destacó que el objetivo del programa va mucho más allá de premiar a un equipo ganador. “Además de ser una competencia, se trata de una capacitación y un reconocimiento a los técnicos de la red: les mostramos que en Volvo se apunta al trabajo en equipo porque creemos que es la clave del éxito”, afirmó.
El equipo ganador de esta última edición fue el de Lucas Geminani y Leandro Silva, del concesionario Mamprin & Scevola de Paraná, quienes destacan como un gran valor la cultura de trabajo en Volvo, “en Volvo el procedimiento es metódico y la cultura de orden y limpieza, así como el cuidado del medio ambiente y la eficiencia, te enseñan a encarar el día a día con profesionalismo”, dijo Geminiani.
“El programa nos sirve para monitorear el nivel de servicios, la calidad de la reparación, cuánto se utilizan los procedimientos y herramientas especiales de Volvo”, planteó el Gerente de Posventa. 
“Las fallas que se exponen en la competencia son fallas que se presentan actualmente en los talleres. Ahora hay que trabajar con la información que nos deja esta edición para anticipar las necesidades de aprendizaje y tomar decisiones para mejorar y estar más cerca de las necesidades de los clientes: se autoevalúa cada técnico, los capacitadores y el equipo completo de posventa. Es una instancia en la que todos salimos ganando”.


tags: Volvo
Buscá por marca y modelo


Ir

Con Citroën vive el STC2000 en San Juan

Nacionales
Empezó el Citroën C4 Lounge STC2000 Showcar Tour. Participa por un viaje a San Juan para vivir la carrera del STC2000 junto con el equipo Citroën Total Racing durante todo el fin de semana. El 16 de julio se...
tags: CitroŽn

Porsche 911 RSR compiten en colores históricos

Internacionales
En la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans que se disputará este fin de semana, de los 10 Porsche 911 RSR que participarán, dos impactarán por el color de sus carrocerías que, rememoran...
tags: Porsche

Rafaela, pista ideal para el Citroén C4 Lounge

Nacionales
El ‘Templo de la Velocidad’ de Rafaela recibe la quinta fecha del Súper TC2000, y allí, Manuel Urcera intentará llevar al nuevo Citroën C4 Lounge a lo más alto del podio con el...

Chevrolet triunfó en Potrero de los Funes

TC2000
El equipo Chevrolet YPF ganó la final de la cuarta fecha del Súper TC2000, con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino terminó 6º. 

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...