#

Test Drive Volvo VM



17 de Mayo de 2017
Pesados


Volvo Trucks Argentina realizó un Test Drive por las rutas nacionales con un VM 330 con el que se desarrollaron pruebas de consumo, autonomía y confort de manejo.

Volvo Trucks Argentina realizó un nuevo Test Drive por las rutas nacionales, en esta ocasión con un VM 330. En el mismo se desarrollaron pruebas de consumo, autonomía y confort de manejo que validaron los atributos de este camión: baja tara y bajo consumo de combustible.
Para garantizar la rentabilidad con el menor costo operativo, expertos de la marca, salieron a recorrer las rutas argentinas, con un VM 330 4x2T con caja automatizada I-shift, equipado con una Tolva Vulcano, en un trayecto con una topografía predominantemente plana, habitual para una operación típica de este modelo.
El recorrido del test comprendió 1.852 Km, iniciando en Buenos Aires, se pasó por las ciudades de Tandil, Quequén, Mar del Plata, Chascomús, Rosario y Victoria. La prueba se realizó con una carga total de 43.320kg.
Según los profesionales, los resultados fueron: Gran capacidad de carga (baja tara); Tren motriz eficiente; Caja I-Shift de cambios rápidos y precisos; Freno motor potente y seguro; Bajo consumo de combustible; Muy bajo consumo de Adblue y Gran confort y seguridad de manejo.
De manera más detallada, el VM, se caracteriza por su muy baja tara que permite mayor carga útil, convirtiéndolo en una herramienta de trabajo altamente competitiva. Combinando camión + tolva, el Volvo VM es capaz de transportar 31.000 kg de carga neta.
El torque y potencia mantuvieron un muy buen desempeño en todo momento con excelente rendimiento del tren motriz mostrando óptimo trabajo conjunto de motor y caja. La caja automatizada I-Shift de gestión rápida y precisa se adapta a las diferentes condiciones del terreno sin necesidad de intervención  manual, optimizando el consumo de combustible a la vez que brinda máximo confort y seguridad.
El nuevo freno de motor en válvulas, más potente y seguro, interactúa de manera óptima con la caja I-shift garantizando un mejor frenado, menor consumo de combustible y menor desgaste de los componentes de freno.
Con 330 CV y 1.300 NM la relación de diferencial fue óptima permitiendo circular a 80km/h en el centro de la franja económica del motor. Combinado con la operación de la caja I-shift contribuyen al ahorro del consumo de combustible en toda operación.
Sobre los 1852 km recorridos, el consumo de combustible del VM con un factor de carga al 100% fue de 33,5 litros cada 100km.
Con un factor de carga del 50% el consumo promedio del Volvo VM llega a valores menores a los 30 litros.
Respecto del consumo de Adblue, el camión tiene una autonomía de 2.500-3.000km. Con camión cargado el consumo durante el test fue de 5% por litro de gasoil.
La seguridad y el confort de manejo del Volvo VM se destaca gracias a la amplia visibilidad del parabrisas y espejos, los controles al alcance de la mano del conductor, el volante con controles de piloto automático y computadora de abordo con todas las informaciones necesarias fácil visualización y control. Además el conductor tiene la posibilidad de ajustar con innumerables posiciones la butaca con regulación neumática y apoyabrazos, así como acomodar la columna de dirección en altura y ángulo.
Durante el test se tuvo un seguimiento remoto de la unidad, mediante el sistema de gestión de flotas Dynafleet. Este sistema permite tener control en tiempo real de las unidades activas desde cualquier dispositivo móvil, ver informaciones de consumo de combustible instantáneo y promedio, posición de la unidad, velocidades máximas, promedio, ralentí, frenados y más datos de conducción. Una herramienta sumamente importante para aumentar la rentabilidad con datos precisos y en tiempo real.
El equipo del Grupo Volvo que desarrolló el test estuvo compuesto por Sergio Nogués, Instructor de Manejo Profesional y Federico Reser, Ingeniero de Producto. Para ver el video, ingresar en https://www.youtube.com/watch?v=PCbrcCnU28Y.


tags: VM Volvo Volvo VM
Buscá por marca y modelo


Ir

Ford GT, la primera prueba

Competiciůn
En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bélgica, el Ford GT 66 ganó las 6 horas de la carrera, obteniendo los máximos puntos para el WEC (World Endurance Championship).
tags: Ford

Podio en París para el DS Virgin Racing

Fůrmula E
Una nueva tercera posición para el piloto británico en una emocionante vuelta final. El DS Virgin Racing mantiene la segunda posición en los campeonatos de equipos y pilotos. La Fórmula E, vuelve...
tags: DS

Michelin en el Rally con aire cordobés

Nacionales
Michelin estará presente en la 38º edición del World Rally Championship del 26 al 29 de abril en Córdoba. Los pilotos contarán con sus neumáticos adecuados para este escenario y la...
tags: Michelin

Triunfo del nuevo Citroën C4 Lounge

TC2000
En el campeonato del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el Nuevo Citroën C4 Lounge logró el podio con el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. Sus pilotos...

Alfa Romeo regresa a la F1

F1
La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó oficialmente el C37, el nuevo vehículo que participará en el campeonato de la máxima categoría en esta temporada.
tags: Alfa Romeo F1

DS Virgin Racing en el podio

Fůrmula E
En el marco del E-Prix de Marrakech, el DS Virgin Racing consiguió una doble puntuación, con un nuevo podio de Sam Bird. El equipo va segundo en la tabla de equipos.

Con Peugeot, Bebu regresa al STC2000

Competiciůn
Luego de dos temporadas en el automovilismo internacional, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país, reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y DTA Racing.
tags: Peugeot

Victoria del DS Virgin Racing en la FE

Fůrmula E
Sam Bird, el piloto del DS Virgin Racing ganó en el circuito del ePrix de Hong Kong, es la primera victoria de la temporada de la Fórmula E.
tags: DS

Yamaha en el podio

Motociclismo
Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, participantes clave en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente...
tags: Yamaha

MercedesAMG Petronas 1-2 en Silverstone

F1
Lewis Hamilton del equipo MercedesAMG Petronas ganó el Gran Premio de Silverstone, presionando a Sebastian Vettel. El británico, está en segunda posición a 1 punto del alemán. Completaron...
tags: Mercedes AMG

Podio para Yamaha en Francia

Motociclismo
Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, ganó el Gran Premio de Francia, es su tercera victoria de la temporada.
tags: MotoGP Yamaha

Canapino en el podio con YPF Chevrolet

Competiciůn
Mendoza fue el escenario del Súper TC2000 en su tercera fecha de la temporada, ahí, el Equipo YPF Chevrolet logró su segundo podio consecutivo con el campeón Agustín Canapino, que...
tags: Chevrolet YPF

Shell Advance y Ducati en el MotoGP

Motociclismo
Shell acompañó nuevamente a Ducati en el Campeonato Internacional de Motociclismo más importante del mundo realizado recientemente, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
tags: Ducati Shell

Hamilton ganó en Shanghai

F1
El piloto Lewis Hamilton de la  escudería Mercedes-AMG Petronas, se consagró campeón en el Gran Premio de China. Ya igualó en puntos a Max Verstappen de Red Bull.

Audi gana la FE en México

Internacionales
En la Fórmula E de México el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017, durante la cuarta carrera. Su compañero de equipo Daniel Abt sumó puntos logrando...
tags: Audi FE

Debut exitoso de Yamaha

Motociclismo
El piloto Maverick Viñales logró un debut increíble en el inicio de la temporada 2017 del MotoGP al asegurar una victoria perfecta en el GP de Qatar para el equipo Movistar Yamaha. Su compañero...
tags: Yamaha

Primera victoria Citroën 2017

Rally
El Citroën Racing con sus pilotos Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. Aunque el último día sufrieron un despiste sobrellevaron el incidente y se llevaron el podio.
tags: CitroŽn

Hyundai se prepara para el Rally Mundial

Competiciůn
El equipo de Hyundai Motorsport se prepara para superar el terreno nevado de Suecia, donde logró dos segundos puestos en 2015 y 2016.
tags: Hyundai

Valtteri Bottasse llega al Mercedes AMG Petronas

Competiciůn
Valtteri Bottas será la nueva dupla que acompañará al británico Lewis Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1 para defender el bicampeonato. 

Toyota GAZOO en el podio de Montecarlo

Competiciůn
Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship, en un segundo puesto de la general.
tags: Toyota

Postulan a Rosberg del Mercedes AMG Petronas

Internacionales
El equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas y su campeón mundial, Nico Rosberg han sido nominados a los Laureus World Sports Awards, tras la votación de los medios de comunicación de todo el...

Campeones del Mundo en el Rallycross

Competiciůn
Mattias Ekström y su equipo de rallycross se quedaron con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. EKS logró la primera posición en la última prueba disputada en nuestro país.
tags: Audi

Posadas fue para Citroën Total TN Racing

Competiciůn
El Citroën Total TN Racing alcanzó en Posadas el mejor resultado, en conjunto, de la temporada 2016, Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio y Juan Manuel Silva quedó en quinto...

DS en el podio de la Fórmula E

Internacionales
Sam Bird logró el segundo puesto en Marrakech, durante el encuentro por la Fórmula E y dio los primeros puntos de la temporada al DS Virging Racing. En tanto, Pechito López, obtuvo su primer punto en...
tags: DS

Porsche 919 Hybrid es el campeón

Competiciůn
Una carrera antes que finalice la temporada el 19 de noviembre en Bahréin, Porsche ganó nuevamente el título de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, con el prototipo...
tags: Porsche 919

Aston Martin y Fond de Cave en Autoclásica

Nacionales
Bajo el concepto de “Perfeccionado Por El Tiempo”, Fond de Cave Reserva estuvo presente en Autoclásica 2016 y se sumó a la evolución de Aston Martin.
tags: Aston Martin

Nico Hulkenberg se une al Renault Sport F1 Team

Competiciůn
Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su...
tags: Renault

Citroën con título de Constructor

Rally
Luego de conquistar el tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën brilló durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. López, Muller y Bennani obtuvieron, para el...
tags: CitroŽn

Yamaha ganó en el motoGP

Motociclismo
Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP lograron podio en el circuito Motorland de Alcañiz, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.
tags: Yamaha

Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas

Competiciůn
Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, al ganar en Austin, Texas, EE.UU.
tags: Porsche

Pechito va por más

Nacionales
El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) va a Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Allí, José María López e Yvan Muller del equipo Citroën Total van por una nueva victoria,...
tags: CitroŽn

Victoria del Team Peugeot Total

Rally
A bordo de su Peugeot 2008 DKR #104, Despres y Castera ganaron con el Team Peugeot Total, el SilkWay Rally 2016 sobre 10.000 km entre Moscú y Pekín.
tags: Peugeot

El WTCC vuelve a Termas

Competiciůn
El WTCC vuelve a Termas en su octavo encuentro de la temporada, en el circuito santiagueño el 7 de agosto. Estarán los mejores pilotos de la especialidad como José María López.
tags: WTCC